QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

13 julio 2007

DESTRIPANDO UN QUAD 200, BASHAN, WILDLANDER O LANVERTTI

Lo primero, pediros perdón por la extensión de esta nueva entrada, pero es que me he dejado llevar por la emoción de tener que mostrar el nuevo quad al mundo tal y como es para un piloto de “a pie” y he intentado esmerarme, como os prometí.
Se trata de mi primera comparativa y por supuesto, sin presiones de fabricas ni premios del importador y con una mirada crítica y realista, sin estar pendiente de un sueldo por lo que diga o escriba.
Será por lo tanto, un análisis lo más objetivo posible, al menos así lo intentaré.

ANALISIS - COMPARATIVA
Empecemos con un poco de investigación “googlera”. El WINDLANDER DUNE 200 esta fabricado por:
CHONGQUING ASTRONAUTIC BASHAN MOTOR CO. LTD. a través de un sub-departamento que se encarga de fabricación de quads y ATV’s, BASHAN MOTOR ATV , bajo el nombre comercial de HAWAII.

La fabricación de quads y ATV’s empezó en el año 2004, y además, dispone de una división que ayudó tecnológicamente a poner en orbita el primer cohete espacial chino tripulado. Osea, con chinitos dentro... y que lucen orgullosos en las placas numeradas de los chasis de sus vehículos, con lo que se puede entender el nivel de calidad de sus ingenieros y diseñadores, la tecnología de la que disponen y la ilusión en cada nuevo proyecto, al menos si es para abandonar la tierra.

De todas formas deben luchar contra el lastre de vender un producto chino y lo que ello conlleva para nuestra experiencia, en la que inmediatamente relacionamos:
Producto chino = Producto económico = Producto de baja o muy baja calidad.
Más adelante veremos si esta premisa se cumple...

Por otra parte, WILDLANDER MOTOR CO. es la marca comercial de la empresa DEDALO 2000, S.L. de La Puebla de Alfiden, Zaragoza, importadores para España de todo tipo de productos tecnológicos y de motor, con gran experiencia y seriedad en su sector. Muy amables en el trato telefónico y solucionando dudas y problemas que han surgido. De momento ninguna pega reseñable. Todo perfecto.

Tengo entendido, que en España además existe otra marca que vende el mismo quad, que incluso fue expuesto por ellos en el último salón de la Moto de Madrid, con el nombre de LANVERTTI,

marca perteneciente al grupo Tito Importaciones S.L. , con una amplia red de talleres y servicios de recambios en toda España.

Así pues, el quad que nos ocupa, tiene tres nombres, como el niño Felipe Juan Froilan, pero el cacharro es el mismo, que es lo que importa:

BASHAN HAWAII BS200S-7
WILDLANDER DUNE 200-X
LANVERTTI SCORPIO 200-07

El mío, es un WILDLANDER DUNE 200-X

El aspecto y acabados a simple vista son excepcionales para un quad de su precio (sobre 1900-2200 €) Incluso para un quad el doble de caro, serian acabados de alta calidad.

PARTE CICLO:

NEUMÁTICOS Y LLANTAS
Las gomas de serie, directamente se deben tirar a la basura, sin miramientos. Son mediocres. Muy malas. En mi caso, el quad fue entregado directo de fabrica, tal como sale de la cadena de montaje, con ¡3 bares! de presión en cada neumático, cuando deben llevar 0,3 bares. Además de ser de una calidad ínfima, la sobrepresión en su viaje desde China hasta Zaragoza, les hizo mucho daño, deformándolos sin remedio y convirtiéndolos en una trampa mortal. No recomiendo hacer ni un solo kilómetro con ellas.
Pensar que es imprescindible el cambio por unos neumáticos nuevos, intentando a base de neumático, mantener el chasis lo más horizontal posible con respecto al suelo, con unos neumáticos más altos delante y algo más bajos detrás. El comportamiento del quad cambia radicalmente. Os lo aseguro.

Las llantas, pese a hacer su función, son pesadas y bastante sencillas. Recomiendo aguantarlas hasta que dejen de ser redondas por los llantazos y cambiarlas entonces por algo mejor.

Cuesta encontrar en la industria auxiliar separadores para las ruedas traseras, y dado que de fábrica, la parte delantera es mucho más ancha que la trasera (casi 10 cm), hasta que algún fabricante no se decida a fabricarlos, un giro de llanta, soluciona en parte el problema de estabilidad.

EL CHASIS
Sorpresa. El chasis esta bien diseñado, con soldaduras de buena calidad y pintado en negro mate, con soportes de motor de aspecto robusto. Perfectamente podría soportar un motor más potente (existe una copia descarada de un Polaris Predator con motor de 300cc. y con el mismo chasis)

Las estriberas son de aluminio mecanizado y anodizado en naranja, de muy alta calidad.

Es bastante alto, con una posición de conducción más parecida a un Bombardier DS 650 o a un Polaris Predator que a un deportivo de 400 o 450 más orientados a circuito.

FRENOS
En el apartado frenos nos encontramos con otra agradable sorpresa. Son elementos de buena calidad, que sin ser de ninguna marca puntera, cumplen su cometido más que sobradamente.
Son hidráulicos y de disco en ambos trenes. El trasero un poco sobredimensionado, con latiguillos metálicos inextensibles protegidos por una funda plástica, y con frenada integral en el pie por exigencias de homologación europea.

Un fallo de diseño (o ahorro en piezas), que me ha parecido chocante y bastante peligroso:
La maneta de freno del manillar sirve tan solo como freno de “mano” o estacionamiento, asistido por cable... intentar frenar solo con él, puede darnos un buen susto.
Además, el sistema para bloquear la maneta y dejar inmovil el quad es realmente malo, poco hergonómico y dificil de usar, además de muy poco seguro. Recurrir a dejarlo con una marcha puesta parece mejor idea.

Por el contrario, usar el pedal de freno situado en el pie derecho y que actua de manera integral sobre los dos trenes, detiene al quad con contundencia y control, sea cual sea la situación, llegando a bloquear de atrás tan solo si se pisa demasiado a fondo.

AMORTIGUACION
El basculante trasero dispone de un mono-amortiguador sin bieletas, anodizado en el mismo color granate de los famosos amortiguadores Elca, y con una mecanización espectacular, con cientos de posibilidades de ajuste, tanto en precarga de muelle como en hidráulico. El funcionamiento es muy bueno y es bastante sensible a las regulaciones. Un pequeño cambio tiene una respuesta en el pilotaje del quad. En general, la parte trasera es muy equilibrada y soporta “perrerias” de un tipo de 125 Kg sin quejas.

La delantera dispone de un par de amortiguadores regulables, con botella separada de muy buena pinta, también con cientos de posibilidades de regulación, que actúan sobre unos trapecios bastante largos, aunque anclados al chasis de manera bastante mal resuelta y sin engrasadores. Son críticos a la hora de ponerlos a punto, pero funcionan bien una vez encontrados los reglajes correctos. En trialeras, absorben las irregularidades de forma muy neutra y en saltos “humanos” no llegan a hacer tope, aunque pilote el mismo señor de 125 Kg de antes. Buena nota.

DIRECCIÓN
Manillar bastante alto y abierto de puntas, con una posición cómoda y buena palanca. Barra de dirección de aspecto robusta, tirantes de suspensión de pinta endeble y rotulas de juguete... que durarán un asalto. Son nuevas y empiezan a presentar holguras bastante serias. Tiraremos de garantía en su momento.

La dirección es muy rápida y nerviosa.... y tremendamente imprecisa con los neumáticos deformes de serie y si, además, los reglajes de dirección y de suspensión no son correctos, convierten al quad en un cacharro inconducible y peligroso. ¡Atentos compradores y vendedores!!! No es que sea malo. Sencillamente no tiene los reglajes adecuados.

PLÁSTICOS
Son resistentes, de buena calidad y vienen pintados, en vez de llevar pegatinas (que alguna lleva y de buena calidad) Tienen el problema de presentar una superficie bastante rugosa, de la que es difícil sacar las manchas de aceite o de rasponazos con las botas al subir o bajar. En general, bien. Y aunque podrían mejorar los anclajes de los plásticos al chasis, están al mismo nivel que los japoneses.

OTRAS COSILLAS
Espectacular ordenador anodizado en el mismo color naranja de las estriberas y tapas del motor, que va montado sobre la tija de dirección, de fácil visión sobre todo en horas de poca luz, impresionante de noche, iluminado de un color azul casi extraterrestre. Completísima información la que brinda el aparatito, desde revoluciones, velocímetro, luces de posición, largas, marcha engranada, intermitencias, botón de “warning”, peligro de falta de aceite y temperatura del agua y reserva... impresionante.
Un pero: a plena luz del día, no se aprecian con claridad los leds de reserva (huyyy) ni de peligro por falta de aceite o temperatura (huy huy huyyy).


El tapón del depósito, el bloqueo de dirección y la llave de arranque, se abren con la misma llave tal como se puede apreciar en la foto de arriba. Un detalle de calidad, si no fuera por... ¡TACHAN!!! Los acabados. El tapón es endeble y difícil de usar, aunque de tiene pinta de ser buenísimo y al menos es estanco y encaja bien con el diseño del depósito.
El sistema de bloqueo, a punto estuvo mi hijo de cinco años de arrancarlo de un golpe y el receptáculo de la llave de arranque, se sale constantemente de su lugar. Algo de pegamento o silicona lo arreglará.

El alojamiento de la batería, dio un problema a los 15 minutos escasos de uso. Está justo debajo del colín, en una caja soldada al chasis en una posición bastante expuesta, aunque muy accesible. La batería se sujeta por un trozo de chapa atornillada que roza con los bornes.
Cuestión de tiempo y vibraciones que acabase en cortocircuito, con la batería descargada y en medio de la nada empujando sin conseguir arrancar. Al revisar la
instalación, descubrimos la triste realidad.
Una chapuza de diseño arruinó la batería al dejar comunicado el borne positivo con la masa de la chapa con la que rozaba. Agarramos la sierra y en menos de 30 segundos, solucionamos el problema para siempre.

La tornillería, de calidad china... viene toda suelta y floja. Media horita de ejercicio y todo reapretadito.

Estética. Por delante y por los lados, es espectacular y hace girarse a la gente. Por detras, no han acertado. La posición de la luz trasera, de serie, es demasiado baja. Al poner la matricula, esta quedaba por los suelos, con el miedo de arrancarla en alguna recepción de un salto o de alguna pedrada. Agarramos los fascículos de Bricomania, un taladro, unas brocas o mechas, un flexómetro, y desplazamos todo el conjunto hacia arriba. Otro problema resuelto. Ahora está mejor desde donde lo mires...

Unas cuantas de cal y bastantes de arena...

PROPULSOR
Motor con muy buen acabado exterior, pintado en un color verde botella metalizado discutible, combinado con el color naranja anodizado, el mismo del ordenador de abordo, las tapas y las estriberas (brrr)

Justito de potencia, con pinta de ser bastante robusto, poco apretado pero con rabia desde abajo, de solo 197 cc. y unos 14-16 CV. Es suficiente para iniciación, pero un pelín justo para los más expertos. Pese a todo, tiene un cambio de 4 marchas más marcha atrás, que permite trialear, llanear a unos buenos 60-70 km/h o subir sin problemas por cualquier accidente del terreno que encontremos en la ruta.

Estira sin problemas hasta unas teóricas 8000 rpm, aunque lo encuentro un pelo corto de relación final, con lo que se nota muy forzado en 4 a fondo, donde daria mucho más.
Probablemente con un cambio de piñón por otro con 1 o 2 dientes más, o de corona por otra 3 o 4 dientes menos, rendiría más y con el motor más relajado a costa de perder algo de fuerza, ganaría velocidad.

Una peculiaridad del cambio que puede llevar a problemas, sobre todo a los más expertos o los que viene de la moto. La marcha atrás está en donde el resto de quads y motos del mundo tiene la primera. ¡Cuidado con las salidas tipo semáforo...!!
Eso sí, las marchas entran suaves, sin mucho esfuerzo ni ruidos mecánicos preocupantes. No es un motor Honda, pero es bastante suave.




Los mandos son cómodos, de una pieza y ergonómicamente bien diseñados... excepto el botón de arranque. Este, situado en el lado derecho del manillar, y además del pulsador de arranque, dispone de un gran botón de paro justo encima del gatillo del acelerador, que siempre se pulsa accidentalmente a la hora de afrontar una subida en una trialera. No se puede pilotar de pie, ya que cada vez que se da gas, se roza el maldito botón de paro...
Imaginaros en plena subida trialera, cargando el peso sobre la parte delantera, gas a fondo y a mitad de subida, el quad que se para... ¡horror y mierda puta!!
Lo desmontamos en ruta a la tercera vez que nos sucedió y lo colocamos en la parte izquierda del manillar, junto a la piña de mandos.
Solucionado. Ahora es incluso más cómodo arrancar con la mano izquierda y dar gas con la derecha. Tomen nota, departamento de diseño...

El filtro del aire está directamente anclado al carburador, sin caja de remanso, con lo que deberemos tener muchísimo cariño en los badeos de ríos o al pasar por grandes charcos, por que el motor podría aspirar el liquido con el peligro que ello conlleva para la vida del motor. Por supuesto, al estar tan al aire, es imprescindible un mantenimiento exhaustivo de limpieza, y hay que cambiarlo a la mínima que apreciemos un desgaste en su estructura, y a ser posible, por uno de buena calidad, con una funda hidrófuga (que las hay)

La ventaja, es que el caudal de aire que llega a la mezcla es máximo en cualquier circunstancia, y la respuesta del gas, inmediata, siempre que el motor esté en su temperatura buena de funcionamiento. En frío, surgen ahogos al abrir sin contemplaciones. Veremos en invierno si esto no se convierte en un problema para arrancarlo.

La refrigeración líquida me está dando muchos problemas, y nuevamente no sé si es por falta de puesta a punto o por que está mal resuelta, pero a la hora de trialear o ir muy despacio (a ritmo de quad infantil con niño encima), se calienta el agua hasta el punto de ebullición. Supongo que debe estar mal purgado y conserva alguna burbuja que impide el correcto funcionamiento del propulsor o el ventilador no da para más. Hay que revisarlo...

SENSACIONES AL MANILLAR
La primera impresión a la vista, es de ser un quad espectacular, muy agresivo y deportivo.
Solo al arrancarlo por primera vez, tal como viene de fábrica, e intentar pilotarlo sin matarte, te llevas la gran desilusión y corroboras la idea preconcebida de que todo lo que viene de china es malo... Decepción y rabia se apoderan por momentos. Pero, ahora el mal ya está hecho.
Hay que ponerse a trabajar, por que ni en la fábrica ni en el importador le han dedicado un solo segundo de trabajo mecánico para dejar unos reglajes decentes y medianamente seguros.

Tengo que agradecer el espléndido trabajo realizado por Toni (y la gente de JR-QUAD’s), gran amigo y que actualmente lleva un equipo de competición en el Campeonato de España Juvenil de “Quadcross”, que no paró de trabajar y probar hasta dejarlo totalmente a punto, y convertir un cacharro inconducible en un quad muy capaz y fácil de pilotar, hasta por gente sin ninguna experiencia. Espectacular trabajo, sin duda.

A partir de este trabajo de puesta a punto de chasis, suspensiones, geometrías de dirección y neumáticos, se pueden empezar a sacar conclusiones.

El motor arranca bien, tanto en frió como en caliente, al menos en verano, pero hasta que no está en su temperatura, sufre ahogos al abrir gas ¿otra vez falta de puesta a punto o es el filtro tan abierto?

La posición de conducción es cómoda incluso para los más altos, aunque estos tocarán con las rodillas en los plásticos delanteros al pilotar agresivamente.
Es un quad bastante rápido en zonas ratoneras, muy estable y predecible y perdona los fallos leves de pilotaje. La corta distancia entre ejes, lo torna algo nervioso y divertido a baja velocidad y un pelín inestable al ir a fondo. No tiene una velocidad punta muy alta, pero le sobra fuerza en los momentos de apuro. Divertidísimo si sabes jugar con las 4 marchas.

Muy neutro en la recepción de saltos, sin hacer topes, siempre que los saltos sean normalitos.

Frenos muy buenos, de respuesta rápida, contundente y controlable. Lástima de la maneta de freno delantera, colocada solo para la foto... totalmente inútil incluso como freno de estacionamiento.

En general, es un buen quad de iniciación, si vienes de la moto y sobre todo de cilindradas pequeñas o del coche.

Tiene cientos de pequeños detalles que pulir, pero si eres medio MacGuiver, encima te lo pasarás bien, que es lo que me pasa a mí (botella siempre medio llena, jejeje).

A los mandos y una vez en marcha, nunca te supera y siempre mantienes el control, aunque no tengas demasiada experiencia. Eso sí, ten en cuenta que en poco tiempo se te puede quedar corto. No es el Derbi 250 bicilindrico con su relación peso/potencia casi de un 400cc. y sobrada robustez, ni un Kymco KXR, con su facilísimo motor automático y facilidad de manejo, ni por supuesto un Suzuki 400... exito de ventas en España desde que salió a la calle.

Otra ventaja: para el que no quiera ir solo de excursión, este quad tiene homologación europea, con lo que las dos plazas son legales. Ello cuesta un 12% más en concepto de impuesto de matriculación, aunque un 12% de poco... es muy poco. La cantidad pagada por la matriculación final no superaría la de una multa por ir con el mismo vehículo con dos personas y matricula de vehículo especial (como mi Derbi, placa roja) o sin casco.

CONCLUSIÓN FINAL: Que mal cocinan los chinos... pero que barato.
Los chinos han decidido desde hace tiempo practicar la misma cocina que japoneses, europeos, americanos y canadienses. Lo malo es que antes lo hacían con sardina en vez de salmón, y con huevos de gallina en lugar de huevas de esturión... Si, el resultado engordaba igual al comensal, pero no era lo mismo, ni en forma, ni en sabor, ni en color, aunque era comida.

Ahora, los chinos quieren cocinar con calidad y se han puesto a ello, usando excelentes productos pero...

...Pues va a ser que a pesar de usar los mejores ingredientes para el cocido, los chinos o el importador (¿a quien culpar?) dejaron el plato prácticamente crudo e indigesto, a medio cocinar. Han usado materias primas de primera calidad, pero fallan en la sal, en el toque, en detallitos que acaban arruinando el conjunto final, por económico que resulte de compra.

Penoso y destacable el asunto de los neumáticos. Un simple cambio de gomas, aunque fueran sencillitas, pero de mayor calidad, mejoraria la primera impresión a los mandos de forma contundente.

Es como los dos amigos que van, muertos de hambre, a comer a un chiringuito de feria, y uno comenta:
-“Dios!!, ¡Esta morcilla sabe a mierda!!!”
-“Pues si que sabe a mierda, sí... Menos mal que es barata...” -Y le arrea otro bocado.

Por suerte, conozco un cocinero... un mecánico que me lo dejó de caramelo después de mucho trabajo. Imprescindible una primera revisión a fondo de absolutamente todos los ajustes, bajo peligro de muerte o accidente. Y no es broma.

Personalmente, una vez pulidos todos los problemillas de dejadez o fallos de diseño, es un quad que recomiendo, esencialmente por su increible relación precio-calidad, que revuelca a casi todas las marcas que encontramos en el mercado y gana por goleada. (sobre todo por su bajísimo precio, 1/5 parte de un 400 económico)

Recomendado siempre que no pienses competir en la Baja Aragón o hacer la vuelta rápida al circuito de cross de BellPuig (Lleida). Este cacharro es para lo que és.

Si lo quieres para pasear a buen ritmo en los exteriores de un camping o de la casita de la montaña, para salir algún fin de semana con amigos tranquilos o con quads similares, vivir alguna aventurilla... este es tu quad. Por cuatro duros lo compras, lo matriculas (gestión facilísima con todos los datos y documentos que te entregan) lo mejoras y lo disfrutas.

Los recambios, los tienes a un golpe de teléfono. Y si no sabes mecánica, cualquier taller con ganas de trabajar lo puede arreglar, por que es realmente sencillo y económinco.

Los chinos cada vez son menos malos, pero aún patinan si no se mete alguien de fuera a guiarlos. Tienen ganas pero les falta orientación y lo más importante, les falta acabar bien lo empezado. Como ejemplo, el ya comentado en otra entrada, Manual de Instrucciones en Chiglés (Inglés mal traducido del Chino) "horrorendo", de risa, con fallos terribles en todos y cada uno de los apartados... de pena.
Da que pensar: Si un manual (que es lo primero que lee un comprador) es tan penoso, que demonios nos espera al subirnos al cacharro , si no una muerte segura, larga y dolorosa...

Demosle tiempo al tiempo.

P.D.: Al acabar de escribir todo esto, me he puesto a pensar... ¿Y si realmente solo ha sido el mío el que ha tenido todas estas pegas? Como no tengo otro para compararlo...
El mio al menos, si que ha salido así. Y si surge algo más, lo seguiré comentando como en una prueba de las de larga duración que tanto me gustaban de Solomoto o Motociclismo.

De todas maneras, me he subido en Suzuki's que han tenido tambien bastantes problemillas que pulir, igual que en el Derbi, Kymko, Sportsman, baja DS, etc...

Si este articulillo le sirve a alguien, me sentiré satisfecho, ya sea a la fábrica, al importador, a un cliente final o al colega que venga a divertirse con nosotros y descubrir este mundillo.

Frase del día:

“Voy a dejar la bicicleta. Me cansa y me hace sentir viejo.
La dejaré en la puerta del camping con un cartelito y me la vendo.
...En cambio el quad me hizo sentir de nuevo como un pendejito...”

-Doctor Luis Maiorini-
-(Odontólogo Argentino-Suizo de mediana edad)-

Etiquetas: , , , , ,

161 Comments:

  • At 29 de julio de 2007, 20:18, Anonymous Anónimo said…

    jorgito1965

    Esta vez por lo que se ve no tenias otra cosa que hacer te has lucido escriviendo, pero ok puedo dar fe que todo lo que se dice sobre el nuevo trasto es verdad por que lo he probado y lo hemos vivido juntos, por cierto el doctor Maiorini, tiene razon la bici te hace sentir viejo , si al menos tuvieran motor ja ja ja ja

    adios y salud pa disfrutar el quad, y si es con mi compañia mejor

     
  • At 14 de agosto de 2007, 13:06, Blogger Gorgon said…

    Hola.
    Admiro tu pasión por los quads. Te cuento mi historia:
    Tengo una Suzuki DR 650 SE del 2001....y un hijo de 10 años. Resulta que cada vez que salgo con la moto me mira con unos ojillos que me parte el alma. He decidido compartir mis paseos por la montaña con él y estoy buscando un atv homologado para dos plazas. Vivo en un pueblo pequeño y no conozco a nadie de éste mundillo, así es que he pensado que tú seguramente te relaciones con muchas personas en éste ámbito y tal vez conozcas a alguien interesado en cambiar un atv usado por una trail enduro de toda garantía.Si fuera así te agradecería infinito me pusieras en contacto con él. Perdona mi atrevimiento, y si alguna vez entro en el mundo del atv a ver si hacemos una excursión juntos.
    Gracias y disculpa mi atrevimiento.

     
  • At 16 de agosto de 2007, 15:09, Blogger Jaimoto said…

    bremer, amigo... Dificil solución.

    Hoy por hoy, encontrar lo que buscas está un pelín complicado.

    A pesar de que existen quads que se pueden matricular como dos plazas, realmente es solo la homologación europea la que lo permite, ya que los vehículos no suelen estar preparados para transportar dos personas de forma correcta y segura.

    Y los que si lo están, son homologados por las fábricas como vehículo especial por que requiere menos trámites, homologaciones... y gastos.

    Entre los que permiten transportar "ilegalmente" a dos personas, pero de manera cómoda por estar diseñados para ello, tienes los carísimos y lujosos ATV´s americanos CAN-AM y POLARIS SPORTSMAN 800 EFI (dual version) y el muchisimo más económico y superventas de la casa KYMCO MXU 500 en version duo, basado en el chasis del Yamaha Grizzly y motor automático própio, un pelo corto de velocidad punta pero muy comodo y sobre todo barato y fiable.

    Por desgracia, las tres opciones serian ilegales con dos plazas frente a las normas de circulación Españolas por falta de homologación.

    Una buena opción legal, serian los KAWASAKI de 350, 650 o 750 cc., actualmente homologados para dos plazas, que aunque no estén preparados físicamente para ello si permiten el uso a duo sin demasiadas anchuras...

    Lo de cambiar la moto por un quad o un ATV, es más dificil. El que prueba el quad, se envenena de por vida o le coge pánico. No hay termino medio... De todas formas existen páginas web que permiten estos cambios... y casas de quads que admiten como entrada otros vehículos.

    Una recomendación. Pagar por pagar, comprale al chaval un quad infantil (cicloquad de 50cc, que se pueda matricular y asegurar, teniendo en cuenta que un seguro de quad sale por 120 euros aprox.)
    y si te pillan, la multa es mínima por que el vehículo es legal... y al chaval no le pueden quitar puntos aún.
    De nuevo el KYMCO 50 parte el bacalao, con la ventaja de que al ser cicloquad, pueden viajar dos personas legalmente (eso si, algo incomodamente)

    Otra posibilidad es buscar el cambio o la compra de algo como (de nuevo) el superventas KYMKO 250 (ahora los encuentras por 1900-2000 euros de segunda mano en muy buen estado) automático y muy sencillo de pilotar y mantener, y dejarselo llevar cuando tu no lo uses...

    Te asombrarás de ver como lo agradece, lo que aprende y lo bien que os lo pasareis, tu en moto (buena moto por cierto)y el pilotando su quad... aprendiendo a lidiar con lo que le esperará en un futuro.

    Si te decides al fin, cuenta con unas saliditas en quad inolvidables. Prometido. Un saludo!!

     
  • At 17 de agosto de 2007, 0:19, Blogger Gorgon said…

    Amigo jaimoto (me tomo la libertad de llamarte ya amigo)me he quedado gratamente sorprendido a la par que encantado con tu rápida y extensa respuesta, tanto que me he decidido a abusar de tu amabilidad haciéndote otra consulta. Allá va:
    Me ofrecen un Sumco gobi con 150 km. a cambio de mi moto, alguien que como yo decidió saltar de la moto al atv, pero no le transmite sensaciones, etc. (Imagino que se debería haber buscado un quad y no un atv, pero bueno) el caso es que es un 250 4t, en algunos sitios he leido que bicilíndrico, en otros que mono, motor honda, tambien he leido suzuki, bloqueo de diferencial (esto es importante)y homologado para dos plazas. Creo que para hacer pequeñas salidas con mi nano es una buena opción, más adelante siempre estaré a tiempo de dar el salto al Kymco 500 o algo parecido. ¿La consideras una buena opción esta del Sumco Gobi? Confío en tu sabiduría y una vez más en tu amabilidad y.....paciencia.
    Saludos

     
  • At 17 de agosto de 2007, 11:30, Blogger Jaimoto said…

    Bueno... Directamente no he probado ningún SUMCO GOBI, pero si sus hermanos de fábrica con el mismo robusto motor monocilindrico Zongshen (el mayor fabricante de motores, motos y quads de china) basado en el de la Yamaha SR250 (la de los mensakas de Barcelona de toda la vida) y 19-20CV...

    Piensa que SUMCO solo es un importador que, eso si, dicta una serie de parametros que la fábrica de china cumple a rajatabla.

    Para iniciarte en este mundillo de forma tranquila es una muy buena opción. Cambiarlo por tu moto... no saldrías perdiendo si los kilometros del ATV son reales, pues tu moto ya tiene unos añitos, y pese a que es una gran moto, si la vendieras, no sacarias para comprarte un SUMCO nuevo (sobre los 3300-3600€)

    El SUMCO GOBI es un ATV que permite el uso tranquilo a duo por tamaño y potencia, aunque probablemente esté matriculado como vehículo especial, con lo que las excursiones acompañado, serán ilegales frente a la ley. Eso si, existe tal desconocimiento por parte de la policia sobre los ATV's que a veces multan y a veces no...

    Desde luego es robusto y con muy poco mantenimiento (niveles de aceite, comprobación y reapriete de tornilleria, lipieza de filtro de aire importantísimo y poco más) debido a que no tiene cadena, sino cardan.
    Un pelo justito de frenos al ser todos de tambor. Ojo con los charcos y badeos de cursos de agua.

    No es un deportivo ni por potencia, ni por peso (cerca de 250-260 kg con todo lleno sin ocupantes) pero si que es cómodo, lo que permite excursiones a ritmo legal (recuerda, 30 km/h por montaña) e incluso bastante por encima del legal. Alcanza unos 70-80km/h dandole tiempo por carretera, aunque si es V.E., el máximo son 45 km/h.

    Al venir de la moto, esas potencias y velocidades te pareceran ridículas, pero es más que suficiente para un quad o ATV para divertirse como un enano y llegar donde muy pocos llegan, a un ritmo que pocos pilotos de motos "off-road" aguantarian.

    Es de marchas, 5 marchas + marcha atrás, aunque viniendo de la moto no es problema. Siempre es más incomodo que un automático, pero más divertido y puedes jugar con la retención del motor en bajadas importantes y trialeras.

    La tracción es únicamente trasera y con eje rígido (como en los quads deportivos) con lo que no tiene bloqueo de diferencial, por que el eje es único para las dos ruedas traseras y por tanto no lo necesita.

    El único problema serio que encuentro es el de las reparaciones y recambios.
    Si eres un manitas y lo haces casi todo tú, solo deberás encontrar recambios, cosa nada difícil, pues hay cientos de clónicos rodando por todo el mundo y si no, siempre tienes el teléfono del importador que te enviará lo que necesites.

    Si tienes el taller distribuidor cerca, perfecto. Si no es así, da una vuelta por los talleres que tengas cerca y preguntales si se harían cargo del mantenimiento o reparaciones más complicadas. Una buena noticia, es que se rompen muy poco, aunque tienen cosillas que pulir, ajustar y arreglar, como todos.

    Conclusiónes:

    Lo bueno:
    Es un buen ÁTV de INICIACIÓN (hay que tenerlo claro) robusto y de mantenimiento sencillo y económico, pero justito de potencia en relación al peso que tiene (20CV para 260kg+ocupantes)aunque es bueno para excursiones largas incluso a duo. No corre, no salta y cuesta hacerlo derrapar. Pero es cómodo y duro.

    Y cambiarlo a pelo por la moto, es muy buena opción si te hace ilusión un ATV. Además, te ahorrarás un pico en el seguro comparado con lo que pagas de la moto (miratelo en AMV, por internet pero sale por 110-140 euros al año)

    Lo malo:
    1.-Tienes que tener en cuenta que es de INICIACIÓN. No es para competir. Si para pasear o hacer excursiones a buen ritmo, solo o a duo.
    2.-Recambios y reparaciones... Hay que buscar.
    3.-Es un ATV pero no tiene tracción 4x4.
    4.-Tiene unos frenos de tambor muy justitos, aunque al disponer de marchas, se puede jugar con la retención del motor.
    5.-Y la matriculación. Si es V.E. solo es legal para una plaza (matricula roja). Si lleva placa negra como la moto... ni lo dudes. Es tu ATV.

    Estarás más liado que antes, seguro, pero la decisión final es tuya. Mucha suerte!!!

     
  • At 17 de agosto de 2007, 13:28, Blogger Gorgon said…

    Muchas gracias de nuevo.
    En cuanto a lo de la matriculación está homologado como cuadriciclo y lleva la placa normal, la de la moto.CUADRICICLO Homologado bajo la directiva de la UE 62/91. 2 plazas.
    En todas las fichas técnicas que he leido habla de diferencial trasero autoblocante. Aunque en otras indica frenos de disco y en otras de tambor.
    El caso es que para hacer excursiones cortas con mi nano en plan tranquilo, y llegar a los sitios por pistas difíciles con seguridad, creo que de momento me puede servir. Si me engancha habrá tiempo de dar el salto a alogo más...digamos fiable y probado.
    Todavía está en garantía le quedan 8 meses, el velocímetro no funciona y tiene el nuevo en garantía dentro de la caja, parece ser un mal endémico, al igual que el filtro del aire que al ir demasiado bajo es peligroso en los vadeos. Pero bueno ya te mantendré informado si me hago con él.
    Y gracias otra vez.

     
  • At 17 de agosto de 2007, 14:56, Blogger Jaimoto said…

    Entonces es una muy buena elección, sobre todo por la homologación europea (da muchisima tranquilidad el poder ir dos de manera legal)

    Y te puedo asegurar que con buenas manos y un pelín de habilidad, te llebará al fin del mundo, aunque sin las sensaciones que entrega un deportivo, que quizas son las que no encontró y buscaba el actual dueño.

    Lo único importante para que dure es no pretender llebarlo más allá de lo que ofrece. Si lo haces, disfrutaras y harás disfrutar al chaval como nunca y durante mucho tiempo.
    Y por experiencia, no hay nada como compartir con los hijos estas aventuras, más si les montas historias de tesoros y lugares magicos para visitar...

    Otra cosa importante: olvidate de tubos de escape mas abiertos, kits de carburación y otras frivolidades. Solo sirven para dar de comer a los talleres cuando te lo venden y luego, a los meses, cuando te lo tienen que reparar reventado. Y además de acortar la vida del motor, contaminará más y hará más ruido...

    Si te decides a dar el paso, ya montaremos una salida bonita... prometido!

     
  • At 17 de agosto de 2007, 18:07, Blogger Gorgon said…

    Te tomo ls palabra, ya hablaremos.
    Saludos y gracias

     
  • At 20 de agosto de 2007, 0:10, Anonymous Anónimo said…

    no de mucho tiempo me ha comprado un wildlander 200s le a cojido de dos veces y mi se a roto el ventilador del radiador y no encuentro en ningun lau el ventilador cuando le hay cojido tenia muchas cual no estaba en regla qiero una pagina web o algo donde puedo encontrar repuestos para este quad gracias

     
  • At 20 de agosto de 2007, 8:07, Blogger Jaimoto said…

    Estoy preparando un especial wildlander, con todos sus problemas, que no son pocos.
    Entre ellos, claramente el del ventilador. Practicamente es un ventilador de computadora, por lo que lo ideal es, una vez se rompa, substituirlo por uno de verdad.

    En mi caso, tambien me pasó y lo he cambiado por uno de probada solvencia, aunque de precio un poco elevado. Se trata del que usa el Yamaha Raptor, de unos 140-160 euros.

    Hay que pasar el radiador un poco hacia adelante para hacer lugar al nuevo ventilador. En lugar de atornillarlo por detras del chasis tal y como viene de serie, sacarlo completo, cortar los apoyos del viejo ventilador y colocarlo justo delante (hay espacio suficiente, entre la barra de dirección y el chasis)con lo que cabrá perfectamente el nuevo y potente ventilador.

    A este, solo hay que hacerle una modificación. Dispone de tres patas para anclarse, dos largas y una más corta. Hay que desatornillar la mecánica del ventilador de su base y girarlo de tal forma que la pata pequeña quede abajo y las dos largas hacia arriba y que la mecánica del ventilador tenga su evacuador de agua mirando hacia abajo.

    Solo queda atornillarlo de abajo directamente al chasis con una pequeña separación (no es bueno que esté pegado ventilador y radiador por si entran piedrecitas) y de arriba, con un pequeño pasamanos taladrado, unir las dos patas del ventilador con tornillos y unir al chasis por arriba, aprovechando los tornillos del radiador.

    Rellenar nuevamente de liquido refrigerante y purgar la instalación. Soldar los terminales a los antiguos bornes, respetando el sentido de giro del ventilador.

    No se volverá a calentar.
    Es trabajo de una tarde, de unos cuantos tornillos largos y taladro, sierra y ganas de ensuciarse las manos.

    Es lo malo de comprar barato. O lo bueno si eres MacGuiver...

    De todas maneras en muy poco tiempo tendrás los esquemas de como hacerlo. A ver si saco tiempo...

     
  • At 20 de agosto de 2007, 8:31, Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias para el consejo lo voy a intentar, puede voy a sacar un avion de este quad ji ji

     
  • At 20 de agosto de 2007, 18:00, Anonymous Anónimo said…

    Hola soy el del ventilador me puedes decir una pagina web donde puedo pedir el ventilador de yamaha raptor, que no tengo tiempo para ir a las tiendas y no encuentro ninguna pagina donde puedo comprar el ventilador muchas gracias y perdona si te molesto

     
  • At 21 de agosto de 2007, 2:17, Anonymous Anónimo said…

    por favor cuando puedes me contestas donde puedo encontrar el ventilado por que yo no puedo irme a un distribuidor que entro a trabajar a las 7 por la mañana y salgo a la 12 o una por la noche y solo pedirlo por internet lo se que estas a los "huevos" de mi solo que otra opcion no tengo, solo si me puedes ayudar uste con consejos, muchas gracias

     
  • At 22 de agosto de 2007, 10:04, Blogger Jaimoto said…

    Lo cierto es que yo me desplacé a un concesionario Yamaha para que me lo entregaran, pero supongo que deben haber talleres Yamaha con páginas Web, que podrian servirtelo a traves de mensageria.

    No se donde resides, pero te puedo dar un par de teléfonos de concesionarios de Barcelona, así como el de atención al cliente de la fábrica de Yamaha, en Palau de Plegamans (Barcelona), para realizar el trámite. Apunta:

    Zona Zero (Gavà):
    tel: 93 638 20 10
    Fax: 93 638 05 35
    http://www.zona-cero.com/

    Yamaha motor center (barcelona)
    Tel: 93 325 20 05
    Fax: 93 325 38 66
    http://www.yamaha-motor-center.com/

    Toni Elias Motos (manresa)
    Tel: 93 873 73 68
    fax: 93 876 26 00
    http://www.tonieliasmotos.com

    Y por último, la casa madre, en donde te podrán informar sobre los concesionarios de España o de fuera:

    Yamaha Motor España, S.A.
    Tel: 93.703.15.00
    Fax: 93.703.15.20
    http://www.yamaha-motor.es

    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo!!

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 15:18, Anonymous Anónimo said…

    Impresionante analisis si, igual deberia de haber encontrado tu pagina antes de comprarme el wildlander, pero ya es tarde ya que hoy mismo me llega (con una semana de retraso eso si, jajaja).
    Agradecerte todo lo que has comentado ya que nos sera de gran ayuda es mas hay cosas que le haremos direcctamente antes de empezar a rutear con el.
    Muchas gracias.

     
  • At 23 de noviembre de 2007, 11:04, Anonymous Anónimo said…

    Hola que tal.

    Estoy esperando a que me llegue el mío que encargué hace un par de días. MILLóN de GRACIAS por compartir tu experiencia con los demás, hay todavía poca información respecto a este quad, que sin duda se convertirá en todo un clásico entre los clásicos, jejeje.

    Un saludo y lo dicho!!!
    Gracias!!!

     
  • At 24 de noviembre de 2007, 12:41, Blogger Jaimoto said…

    Gracias a todos por leer este modesto blog. Si mi trabajillo ha servido para ayudaros, eso ya paga mi pequeño esfuerzo.

    Salu2!!!

     
  • At 25 de noviembre de 2007, 22:15, Anonymous Anónimo said…

    Gracias a ti x todo, pues yo ya tengo el mio, este finde lo hemos probado a fondo, ya le hemos hecho algunos arreglillos unos guiados x tus consejos y otros x lo que hemos ido observando, pero va bastante bien, espero poder seguir diciendo esto durante mucho tiempo jajaja

     
  • At 22 de diciembre de 2007, 0:52, Anonymous Anónimo said…

    Hola, ha sido toda una alegria encontar esta página, ya había decidido comprar otro quad pero he decidido darle otra oportunidad al ver que se pueden solucionar gran parte de los problemas que tiene este aparato.
    Yo, lo compre en un taller el cual no conoce demasiado este quad (ya que el ruido que hace la pinza del freno trasero me dijo que era un ruido del quad y que no tenía solución)
    Otro problema que tengo es el marcador digital, se suelta la placa y se queda sin el cuenta aunque funcionan los testigos luminosos
    Podrias comentar que tipo de reglajes necesita el quad y como has solucionado el problema de las rótulas de dirección, pues yo soy nuevo en el mundo de los quad y creo que el taller donde lo compre no toma demasiado interes
    Ha sido una grata sorpresa encontrar a mas gente con este quad y todos sus problemas
    Un saludo y muchas gracias

     
  • At 12 de enero de 2008, 1:02, Blogger elvasco said…

    En la Argentina los cuatris chinos que comentastes se llaman Panther wr200,dynamic 200 y varios mas,hay una pagina donde comentamos todos los problemitas que van teniendo y los solucionamos facilmente muy bueno el comentario y la pagina donde entramos es www.fullatv.com un abrazo

     
  • At 20 de marzo de 2008, 18:14, Anonymous Anónimo said…

    Desde luego que maravilloso lo que haces y lo bien que lo explicas. Yo lo que quería es poser ayudarte un poquito y de paso si es posible que me devuelvas la ayuda, aunque a estas alturas y teniendo amigos en Yamaha posiblemente te sirva de poco, lo que quería decirte es que me extraña lo de los separadores ya que yo tengo un Dune y le puse unos de Yamaha que valen a la perfección. Y ahora lo mío, te agradecería si pudieras comentar un poco más lo de los reglajes ya que yo voy a volver locas las tuercas y no consigo ponerlo medianamente a punto.
    Un saludo y muchas gracias por lo que hacse.

     
  • At 4 de septiembre de 2008, 16:59, Anonymous Anónimo said…

    Hola bueno antes de todo muxas gracias por acer este destripamiento weno estoy mirando para conprarme uno merece la pena o no ??? estoi inceceso porfabor contestaaaa enga saludoss

     
  • At 5 de septiembre de 2008, 12:04, Blogger Jaimoto said…

    A ver:
    Depende siempre del uso que le vayas a dar. Son quads con muchisimos problemas de base, pero con facil solución casi todos.

    El único problema serio que tiene es que las manguetas de las ruedas tienen el tirante de dirección muy corto, con lo que la dirección siempre es nerviosa y algo imprecisa.

    Todo lo demás, tiene bastante facil solución y casi siempre económica.

    Lo peor de todo, es que si compras un quad japones o americano, no hay que hacerles nada.

    Te recomiendo el Suzuki ltz400, exito total de ventas en españa, con el único problema de tener un chasis un pelin endeble, pero con una mecánica durísima y más que probada.

    O más pequeños, el Derbi dxr 250 bicilindrico, con chasis yamaha y motor honda. Una garantia de calidad y durabilidad.

    O el KYMCO 250 de segunda mano o el 300 nuevo...

    O el chino, si es que no tienes mucho presupuesto y sí conocimientos mínimos de mecánica y algún taller amigo que te venda recambio... pues es tu quad.

    No es un motor potente pero si suficiente para hacer buenas excursiones.
    La parte ciclo es buena pero tiene algún fallito (la dirección)
    La refrigeracion es una mierda y hay que cambiarla, con lo que deberás sumar ese coste al de la compra del quad.
    Los neumáticos son horribles... sigue sumando.
    Los frenos son cojonudos. Lo mejor del quad (siempre que frenes solo con el pie)

    Nose. Yo lo compré, lo disfrute mecánica y dinámicamente y lo vendí. El que lo compró tambien lo está disfrutando, pero ya está buscando algo mas cañero...

    Es decisión de cada uno. Ahora, a ese precio de compra solo conseguirias un quad de segunda mano en bastante mal estado... por que los que están bien suelen ser mucho más caros.

    No te digo ni que si... ni que no... sino todo lo contrario... jejeje

    Espero haberte ayudado. Un saludo!!

     
  • At 23 de enero de 2009, 18:07, Anonymous Anónimo said…

    muchas gracias tio eres un campeon y la puta poya
    me e comprado un trasto de estos yvoy aprobar porq en realidad el quad no esta malejo pa los 1300 e que me a costao tendre q gastarme otros 300 mas porq loq tu dices el quad trae elventilado comosi fuera de juguete gory y muxas tonterias de esas.
    yo creo q deberian deaser las cosas una mijina mejolr y cobrar algo mas buenotio soy el colorao de guadiana muxas grcias por la informacion y un gran saludo y mas cosas.venga tyo q me voy fumar un peta y me estoy rayando escribiendo. un

     
  • At 15 de marzo de 2009, 22:42, Anonymous Anónimo said…

    Hola jaimoto, te las currao k te cagas, yo estoy pensando comprarme uno de estos quads pero hay uno de 250 refrigerado por agua, k tal? yo soy de olesa, osea muy cerkita de tu pueblo, lo digo por k a k taller lo llebaste para dejartelo apunto y si es muy costoso?

    gracias y un saludo

     
  • At 16 de marzo de 2009, 9:51, Blogger Jaimoto said…

    Un consejo. Los chinos, si no tienes mucho presupuesto y buscas algo nuevo, es lo ideal, siempre que sepas ponerlo a punto y repararlo tu mismo.

    Tal como está el mercado ahora mismo, con la crisis galopante que existe, te recomiendo que busques oportunidades entre los quads de segunda mano que hay.

    He encontrado últimamente Suzukis LTZ400, superventas por algo (son potentes, resistentes y de económico mantenimiento) por menos de 2500 euros en muy, muy buen estado.

    Alguno en peores condiciones, pero bálido aún, incluso por 1500 euros.

    Ahora mismo, esa es la mejor opción...

     
  • At 16 de marzo de 2009, 19:01, Anonymous Anónimo said…

    el ltz 400 por menos de 2500 donde? por k yo he mirao y apartir de 2500 para arriba. el quad k te digo es el bashan 250 y lo podria pillar por 1300 k te parece? no tengo experiencia con quads asi k tampoco busco un pepino "pa matarme" jajajaj

     
  • At 17 de marzo de 2009, 9:00, Blogger Jaimoto said…

    Si buscas en www.segundamano.com, verás anuncios de los más desesperados. Muchos piden 3500, pero si les ofreces 2500 te lo dan con un lacito rosa... Y yo he encontrado hasta por 1500 en un estado de conservación malo, pero funcionando(duró un par de dias el anuncio)

    Hay gente que lo está pasando muy mal económicamente y se quiere quitar de enmedio los lujillos que se podía permitir hace un par de años.

    el LTZ es un gran quad, con recambios y accesórios por todas partes, económico de mantenimiento, agil y lo suficientemente potente como para que no se te quede pequeño en un par de años... Superventas desde hace 7 años. Incluso la "motocicleta" más vendida del año 2005!!

    Solo si haces el tonto con él, te morderá... como con cualquier otro vehículo del mundo mundial.

    Respecto al chino, todos tienen vicios ocultos y fallos terribles de diseño que pueden llegar a ser muy peligrosos. Por ejemplo, el tema de las manguetas delanteras en mi pequeñajo. eran tan cortas que en cuanto pisabas una rodera, el golpe que te daba en el manillar te giraba la dirección por completo.... Problemas con el filtro del aire, con las ruedas, con la fijación del freno trasero, con el radiador, con el ventilador...

    De todas maneras, estos cacharritos tienen su mercado, aunque si todo el mundo tira por el Suzi, es por algo.

    lo peor, es que si lo compras ahora y te arrepientes, te va a costar muchísimo venderlo de nuevo para cmabiar por algo mejor.

    como dijo mi abuelo: -"tu verás que tienes ojos"
    Suerte con la elección!!!!

     
  • At 17 de marzo de 2009, 20:58, Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias por tu opinion, me esta haciendo abrir los ojos y no comprar compulsivamente dejandome llevar por el precio, de todas formas me tendre k esperar a ahorrar un poco mas para poder pillarme algo mejor.
    Cuando me decida, ahorre, me lo compre y practique ya me pondre en contacto con vosotros para poder salir.
    Gracias y un saludo.

     
  • At 18 de marzo de 2009, 7:41, Blogger Jaimoto said…

    Eso está hecho!!!
    Cuenta con una buena salidita por el bajo llobregat... o por los pìrineos!!

    Un saludo y mucha suerte!

     
  • At 12 de mayo de 2009, 22:09, Anonymous Anónimo said…

    Hola Jaimito. Me gustaría saber que cubiertas le puedo poner al quad lanvertti scorpio evo 200, ya que las cubiertas no valen pa nada y no encuentro la medida de las traseras 20*10*10. gracias. Email salva3627@telefonica.net

     
  • At 14 de mayo de 2009, 16:08, Blogger Jaimoto said…

    Hola Salva!!
    Hace como un año que no tengo ya al pequeñin Dune 200, porque lo vendí al haberme comprado un Suzuki LTZ400 de un amigo y juntarme con 5 quads. Era venderlo o divorciarme, y el divorcio es caro en cataluña... jejeje

    En España es practicamente imposible encontrar esas medidas de neumático 20x10x10, con lo que te recomiendo busques en la siguiente medida 20x11x10. o incluso 21x11x10. La única medida que NO se puede tocar es la última, que es la medida de la llanta. La primera medida es el perfil o balón, vamos, la altura de la rueda. Actualmente es 20. Puedes ponerle 21 si la encuentras en llanta 10, aunque te cambiará el desarrollo final.
    Tambien puedes jugar con la anchura, que es la segunda medida. En lugar de 10, puedes llegar a 11. Y se que existen unas 20x11x10 porque las estube mirando justo antes de venderlo.
    Si no me equivoco, INNOVA las tiene, con los tacos muy parecidos a los de las Maxis Racer3 de competición, pero a un precio muuuuy inferior y con una duración incluso superior a las pegajosas y blanditas Racer3.
    El distribuidor principal de Innova en españa está en Manresa. Es la misma casa Yamaha, pero no el concesionario de Toni Elias, sino el otro de Yamaha que hay.
    Y unos buenos profesionales, en Martorell. Pou d'en Merlí. http://www.lasguias.com/poumerli/ Estos te encuentran la medida que les pidas y te las envian donde quieras de España. Son serios, económicos y siempre encuentran lo que les pides...

    P.D.: No tires las ruedas originales. Recuerda que algún dia deberás pasar la ITV. Y solo la pasarás con las ruedas originales...

    Un saludo!!!

     
  • At 16 de mayo de 2009, 21:54, Anonymous Jose Bruna said…

    Hola Jaimoto, quiero comprarme un quad de segunda mano que no pase de 2000 eurelios por la zona de Aragon. Que opinión te merecen los aeon? concretamente el cobra y que se puede pagar por uno con 2000km ddel 2008?
    Gracias

     
  • At 18 de mayo de 2009, 12:04, Blogger Jaimoto said…

    Jose Bruna, Aeon es una buena marca, aunque no está entre lo más vendido. El cobra es de lejos el mejor modelo de Aeon, y el más vendido.
    Si lo encuentras por menos de 1500 € y en bastante buen estado, OK.
    Si lo encuentras por algo más (1800-1900), pero en un estado verdaderamente escepcional, adelante.
    Sino, no te gastes esa cantidad de dinero en esta marca. Te ahorrarás problemas futuros con recambio y reparaciones.

    Por muuuy poco más, te compras un Suzuki LTZ. Superventas en España (ha vendido el doble de unidades que el resto de modelos de quad y atv JUNTOS!!) Duro, resistente, suficientemente potente, noble... y ahora barato.

    Ya los encuentras a partir de 2000-2500 euros en un estado aceptable y sobre unos 3000-3500 en un estado inmejorable.

    Y si el problema es el dinero, buscate un Kymco 250, escepcional quad de iniciación. El segundo modelo más vendido en la história en España.

    Los hay en buen estado, casi todo el mundo tiene recambio original, y actualmente los compras por menos de 1500 €

    Este mismo fin de semana, he comprado, el viernes, un Suzuki LTZ400 para un buen amigo por 3000 euros (pedian 3400) y estaba flamante, totalmente de serie.
    Ni un rasguño, con apenas 800 km... Nuevecito

    ...y el domingo ayudé a comprar a mi cuñado un Kymco 250 con 350km hechos por carretera... un abuelo lo compró para ir a trabajar y no le gustó... y se lo vendió a un chaval que solo lo ha usado dos veces. Una para sacarlo del concesionario para llevarlo al camping y otra para llevarlo de nuevo del camping a su casa en Manresa.

    Pedía 1500€. Lo compramos por 1200 euros... y está como salido del concesionario. Ni una raya... recien revisado y con todo nuevecito, filtros, frenos, aceite, bujia, etc...

    Es cuestión de buscar y rebuscar, que seguro que sale algo que se adapte a tus necesidades.

    Un saludo y bienvenido al mundo del quad!!

     
  • At 20 de mayo de 2009, 20:06, Anonymous Jose Bruna said…

    Hola Jaimoto
    Lo primero gracias por responder. Menuda suerte, en bcn tenéis mucha oferta y unos precios decentes en Aragón la cosa es muy diferente los precios están mucho mas altos y encima hay cuatro. Abusando algo de tu conocimientos y experiencia, que te parece el Yamaha Blaster, estoy pendiente de ver uno del 2005 con cilindro rectificado, pistón y ruedas nuevas por unos 1400+trasferencia.
    Todo eso x teléfono hay q verlo claro.
    Gracias.

     
  • At 21 de mayo de 2009, 8:10, Blogger Jaimoto said…

    Hola de nuevo!!
    El Blaster fue un muy buen quad hace unos años, y el mejor de hace una década. El handicap es que es un motor pequeño, de solo 200cc y de dos tiempos.

    El tamaño general es bastante pequeño, con lo que disfrutarás de un quad muy agil y ratonero, más si sabes aprovechar el pequeño y rabioso motor 2 tiempos. La palabra es diversión.

    Lo peor, que cada dos por tres deberás reparar gripages o rectificar cilindro, y el cilindro tiene una vida de solo 2 rectificadas... Es lo malo del 2 tiempos.

    Osea, que te meterás en un quad muy divertido, duro de chasis, facil de mantenimiento, pero caro a la larga, en cuanto salgan problemas de motor, que saldrán, aunque no me preocuparía demasiado.

    Mi Derbi, tiene toda la parte ciclo heredada del Yamaha Blaster y estoy muy contento con él, aunque el motor es un Honda bicilíndrico de 250cc y 4 tiempos, sin apenas mantenimiento...

    De todas maneras, si buscas bien, puedes encontrar buenas oportunidades... Y Cataluña está solo a 200-300 kilómetros... 3 horitas en coche...

    Aquí mucha gente compró por ser moda hace un par o tres de años, apenas los usaron, y lleban 1 año sin arrancar ni usar... y mucha gente se está quedando sin trabajo, con lo que sobran los lujos en el garaje. Se les puede apretar para conseguir buenas ofertas.

    El Blaster, si está más o menos bien de chasis, por ese precio es una buena compra.

    Mucha suerte!!!

     
  • At 23 de mayo de 2009, 21:16, Anonymous Anónimo said…

    Hola Jaimoto.

    Hace ya bastante tiempo que me compré un bashan de 250cc, mas tarde encontré tu página buscando info de mods y tal... y acabo de llegar aqui de casualidad otra vez!!! Ya ves, tenías un modelo con muchos seguidores, jaja (en serio, en Alemania se ven como churros).

    Quisiera confirmar a tus visitantes lo que dices siempre de este modelo.
    Tras un año de uso intensivo con el mío solo puedo corroborar frase por frase lo dicho por ti. Es un quad para manos expertas, porque cualquier usuario novel de máquinas a motor se sentirá estafado y frustrado.

    Para mí ha sido 100% rentable. Apenas lo he tenido que reparar 3 o 4 veces, reparaciones menores que puedo hacer yo mismo porque estoy capacitado pero que en un taller cuestan un DISGUSTO, y también comprarle algunos recambios por internet (aviso para los que buscan ruedas: en eBay se encuentra de todo para este quad).
    Es un quad baratísimo para las prestaciones que da, y si te gusta pasarte horas arreglando tus propios cacharros es sin duda una buena inversión.

    A favor: piezas genéricas y que en eBay se puede encontrar DE TODO a precios de risa.
    En contra: hay que tomarselo como un hobby porque sino puede ser frustrante, pero compensa porque cuesta todo 4 duros.

    Otra cosa, es un quad para iniciarse o no exigirle un gran rendimiento. A mi tambien se me ha quedado pequeño, ha sido mi primer quad y me he quedado enganchado, jaja. Si lo vendo despues del verano cojo algo mas potente.

    Bueno, poco mas. Enviarte un saludo y felicitarte por tu página.

    Hasta otra!

     
  • At 25 de mayo de 2009, 8:25, Blogger Jaimoto said…

    !Gracias por la parte que me toca!!!

    La verdad es que ya lo he dicho varias veces. El chino me gustaba.

    Tenía problemas, y muchos, pero... nose. Tenía la gracia de la sencillez. De lo facil.

    Personalmente me pegué buenos ratillos mecánicos mejorando el trastillo. Y muy buenas rutas con amigos y familiares. El tiempo que lo tuve, lo disfruté y también lo sufrí.

    Aunque es un orgullo ver que te pones a cacharrear y que cuando acabas, todo va mejor que de serie.

    Tiene su punto y ha servido para meter en el mundillo del quad a un montón de amigos nuevos.

    Un abrazo!!

     
  • At 18 de julio de 2009, 15:52, Anonymous Anónimo said…

    Hola soy juan tengo un quad de la marca wildlander dune 200s he visto en la hoja que si sepuede poner los separadores yamaha de que modelo es.Con los separadores de atras es suficientes o tambien hay que poner lo de delante y si no pasa nada con la itv. He leido que el ventilador no vale para nada en este modelo o por lo contrario en este modelo ya viene mejorado. Me gustaria que me dijeras alguna informacion, un saludo.

     
  • At 20 de julio de 2009, 8:01, Blogger Jaimoto said…

    Hola Juan!

    Los separadores son necesarios (imprescindibles!) en el eje trasero. La parte delantera está ya lo suficientemente ensanchada para que no haya problemas de estabilidad.

    Para pasar la ITV, logicamente deberás desmontarlos y volver a las medidas originales y legales, que son las que marca en la targeta técnica, y las que miden exaustivamente los operários de las ITV.

    Efectivamente, los separadores son de medida estandar y le sirve el de otros quads del mercado.

    En un principio, los que usa el yamaha blaster 200 deberían servir, aunque antes de pedirlos por catálogo o internet, te recomiendo que visites un taller y les pases a ellos la pelota.

    Te saldrán, dependiendo del material de fabricación (recomiendo los de nylon negro, mejor incluso que los de alumínio) sobre unos 80-100 euros, pero la diferencia en el pilotage del quad chino, es espectacular, aunque lejos de los japos... le queda mucho que mejorar.
    Eso sí, divertido y como vehículo de iniciación, es cojonudo.

    La verdad, es que no se que ventilador lleva el tuyo. El mio, llevaba uno de ordenador, de los de 3 o 4 euros, con lo que al primer charquito o lavado, a la mierda...

    Si lleva ventilador tipo moto (automoción) perfecto. Si es tipo ordenador, cambialo antes de que te deje tirado, con un calentón o incluso una muy séria avería en el cilindro (junta de culata, con mezcla de líquido refrigerante en la admisión y el consiguiente doblado o partido de valvulas.... para tirarlo a la basura)

    Un consejo. No te gastes demasiado dinero en el cacharrito. Mantenlo lo mejor posible y logicamente repara las averías, pero no lo cargues con defensas, tubarros ni cosas raras. Apenas notarás la diferéncia y en cambio, habrás vaciado tus bolsillos.

    Espero haberte solucionado las dudas. Un saludo!

     
  • At 15 de agosto de 2009, 21:07, Anonymous SARA said…

    Hola somos una empresa que nos dedicamos exclusivamente a importar vehículos a motor y exclusivamente los quad Wildlander al precio de 1650e incluyendo Iva e Itv. Te dejo aki más información.


    Dimensiones: 1680 x 1115 x 1120 mm
    Distacia entre ejes: 1160 mm
    Peso en seco: 167 kg
    Carga Máxima: 150 kg
    Velocidad máxima homologada: 70 Km/ h
    Capacidad depósito: 5.5 l
    Sistema de freno: D / T: Disco / Disco
    Modo de arranque: Eléctrico
    Medida de ruedas: D / T: 21 x 7-10 / 20 x 10-10
    Especificaciones de batería: 12V 9A
    Tipo de motor: Monocilíndrico, 4 tiempos refrigerado por agua
    Caja de cambio: 4 velocidades + marcha atrás
    Cilindrada: 200 cc
    Precio: 1650 €
    incluye IVA E ITV
    Interesados llamen al 616355158 o manden un email a in.fomilanomotor@hotmail.es

    pueden visitarnos en www.segundamano.com , www.motos.net, www.milanomotor.webgarden.com tenemos, además de los quad wildlander Dune, replicas de minimotos honda yamaha kawasaki rieju suzuki ktm polaris kimco gas gas. NO TE QUEDES SIN EL TUYO UNIDADES LIMITADAS!!!



    Milano Motor es una empresa dedicada a la importación de vehículos a motor, le ofrecemos una atención personalizada para resolverle cualquier tipo de duda las 24 horas del día.

    Nos encontramos en la c/ Severo Ochoa nº9 (Leganés)a la entrada del Polígono Industrial se ve un local azul que se llama bluespace. Aún no estamos abiertos de cara al público por lo que rogamos que llamen para concertar cita previa, abrimos de lunes a domingo todo el día por lo que pueden llamar a cualquier hora del día.

    los pagos se realizarán personalmente, una vez visto el producto y si el cliente está conforme.

    Para envios nacionales, el pago se realizará mediante acuerdo por trasferencia bancaria antes de la entrega del producto , para costear los gastos de envío, si ocurriera algún problema la empresa se encargará de todo. Antes de enviar el producto nuestro equipo se encarga de montarlo y de que no tenga ningún fallo

     
  • At 7 de octubre de 2009, 3:55, Anonymous Anónimo said…

    hola a todos nosotros somos de una empresa que fabricamos todo los acesorios para quad y atv tenemos todo tipos de desplasadores en aluminios y de grilon emo probado este cuadri es muy bueno buena presenci y buena calidad en el manejo lo estamo usando para correr junto al blaster 200cc de yamaja y entramossegundo al campeonato en argentina les dejo mi mail para que se comuniquen con la empresa : PROGGROUP_RACING@HOT MAIL.COM..cualquier asesorio o llantas tenemos en estok grasias saluda ate:PRO GROUP RASING. ARGENTINA

     
  • At 25 de octubre de 2009, 16:44, Blogger TecnoBaby said…

    Hola:

    Yo estoy intentando comprar este. El Dune me lo ponen mucho más fácil, pero el Bashan...me están volviendo loco. Me piden 400 euros por la matriculación!
    Lo que yo quiero es un quad sencillito y económico pero homologado a dos plazas y darle vueltecillas a mi hijo de no más de 100 km/año.
    Si conoces más...me aconsejarías uno?
    Por cierto, te he entendido mal o este tuyo lleva una matricula normal como la de un coche?
    Gracias y espero tu respuesta.

     
  • At 26 de octubre de 2009, 7:49, Blogger Jaimoto said…

    Si quieres un consejo, busca uno de segunda mano. Los de esta misma marca se están vendiendo con muy pocos km por menos de 800-1200 euros. Pero tienen problemas de dificil solución. Eso sí, son matriculados como quadriciclos, con lo que son legalmente de 2 plazas. Aunque no aconsejable por lo peligroso.

    Y si no, busca un Kymco kxr250. Están un pelín más caros, pero son practicamente indestructibles, hay recambio de sobras, todos los talleres mecánicos de quads lo conocen. Lo malo, que están matriculados como vehículo especial monoplaza. Ir dos, además de peligroso, es sancionable.

    Eso sí, precio por precio, no tiene ni punto de comparación. La calidad, acabados y dureza del Kymco es infinitamente mayor a la del Bashan o Dune (es el mismo)

    Hay otros muchos modelos económicos, de menos de 300cc que actualmente se venden a buen precio. Es cuestión de buscar bien por internet.

    Y para lo que lo quieres, no te recomiendo que lo compres nuevo. Si no te gusta o se te queda pequeño, lo podrás revender casi por el precio de compra. Si lo compras nuevo, perderás muchísimo más dinero... Y 400 euros por matricular es una burrada.

    Otro problema, este más grave. El mundo del quad engancha. Y mucho. Si compras algo muuy sencillo hecharás rápidamente de menos algo más completo. Con el Kymco o el Derbi dxr 250, tienes un buen cacharro de iniciación, económico de compra y mantenimiento, con el que podrás hacer salidas con gente que lleve quads más potentes.

    Espero haberte ayudado!!! Un saludo!!

     
  • At 26 de octubre de 2009, 14:54, Blogger Unknown said…

    Hola Jaimoto!
    Da gusto leer tus comentarios, y más ya que me siento reflejado en ti. Me explico: ese MacGuiver como tu dices que llevamos todos dentro, comenzo a salir cuando me compre un buggy...tambien como no!fabricado en china. Al principio todo son disgustos y rabia, porque te habian prometido que el aparato en cuestión era tan duro que podia caer colina a bajo y seguir tan campante...en fin!Pero tras superar esa fase, comienzas a darte cuenta con con pequeñas herramientas, tiempo e ilusión ves que eres capaz de transformar un vehiculo mediocre en un juguete fiable y divertido. Es como si dijesemos: un mecano a medio ensamblar!jeje!! En fin, si bien es cierto que tiene su punto hacer de chapuzas en tus ratos libres e ir perfeccionando tu máquina, por otra parte me gustaria saber lo que es la despreocupación total en todos los campos(fiabilidad,recambios,reparaciones...), por ello he decidido comprarme (sin vender el buggy por supuesto!)un quad de iniciación sin importar el tema económico, pero prestando gran atención a la fiabilidad más extrema. Mi candidato favorito es el polaris phoenix,refrigerado por aire,cardan,para 2 plazas(indispensable este punto),4 tiempos,automatico,y de marca de renombre. Mi pregunta es ¿según lo expuesto, que te parece mi decisión?¿algún modelo a tener en cuenta a parte del polaris? Gracias por todo de antemano. Un saludo!!

     
  • At 26 de octubre de 2009, 16:03, Blogger Jaimoto said…

    Pues és una buena elección!!

    El phoenix es un quad super robusto, de poco mantenimiento (entre comillas, que siempre hay que estar atentos a ruiditos) automático y que permite el disfrute a duo.

    Es un pelín justo de motor y poco deportivo en su diseño, con la zona para los pies cerrada como en un ATV, pero muy práctico y muchísimo más límpio.

    De todas maneras, vuelta con lo mismo. Recomiendo buscar de segunda mano que están tirados de precio, y como iniciación están de PM, porque la gente, o se cansa rápido y le coje miedo o en seguida se les quedan pequeños y buscan algo con un poco más de chicha... Phoenix por 2000 euros, Kymcos por 1500, etc...

    Yo recomiendo encarecidamente empezar con algo suave e ir creciendo.

    Conozco muchos valientes que se decidieron por empezar con algo grande o potente... y nuevo, por supuesto, porque así solo tenian que hacer una inversión en lugar de comprar algo pequeño para aprender y luego vender para volver a comprar algo más grande...

    Y han acabado odiando el mundo del quad despues de vários sustos por falta total de experiencia. Volcadas, trialeras divertidas que se convierten en una pesadilla, barrizales que te atrapan por exceso de gas y clavar el quad hasta las meninges...

    Estos pequeños quads, por debajdo de 300cc. son muy intuitivos, controlables y fáciles de usar. Y lo mejor es que te permiten entender el pilotaje de un quad y asimilarlo facil y rápidamente. Es un escalón necesário. Nadie sale con el carné de moto y se sube en una Suzuki Hayabusa de 330 km/h de punta. Empiezas con la Scoopy o la 400 tranquilita... pues lo mismo.

    Un 400 como el LTZ de Suzuki, es un pedazo de quad, pero a la que te descuidas, te muerde...

    Y para acabar, una comparativa (con algunos añitos) de estos cacharros de iniciación:

    http://www.supermotor.com/revista/2005/07/260386.html

    Es interesante y te ayudará a decidir.

    P.D.: En este mismo blog podrás encontrar alguna entrada de rutas de más de 14 horas y 400-500 km. a lomos de mi querido Derbi DXR250. Y llegan al fin del mundo, te lo aseguro!!

    Ejemplos:
    http://quadpasion.blogspot.com/2007_01_01_archive.html
    http://quadpasion.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

    Un saludo!!!

     
  • At 26 de octubre de 2009, 17:52, Blogger Unknown said…

    Muchisimas gracias por todo Jaimoto!
    Creo que me decantere finalmente por el Phoenix, de todas formas te mantendré informado y ya te contare como me ha ido!
    Gracias otra vez! 1 saludo!!!

     
  • At 26 de octubre de 2009, 18:15, Blogger Jaimoto said…

    Buena elección. Espero que te diviertas tanto como me he divertido yo!!!
    Bienvenido al mundillo quadtrero!!!

     
  • At 3 de noviembre de 2009, 22:30, Anonymous Anónimo said…

    hola jaimoto flipo contigo tio como te lo curras

     
  • At 3 de noviembre de 2009, 22:42, Anonymous antonio said…

    hola jaimoto gracias de antemano por compartir tus conocimientos me he alegrado muxo de encontrar este blog El otro dia vi un wildlander 500 atv lo probe un poco y iba con ganas de quad q le di al dueño una fianza para ir a recogerlo la semana q viene lo q me pasa es q no encuentro a nadie q lo conozca y no tngo ni idea de como saldra esta nuevo tiene 20 km Me gustaria q me dijeras algo sobre el ¿lo conoces?

     
  • At 4 de noviembre de 2009, 8:32, Blogger Jaimoto said…

    Hola Antonio. No he provado el 500, pero he investigado un poco y, al menos sobre el papel, no es un mal quad. Suspensión independiente a las 4 ruedas, 32 CV de potencia, 326 kg de peso, monocilindrico, 4x4, apto para dos plazas, winch de série... No tiene mala pinta.

    Otra cosa será el comportamiento dinámico. Eso si no se prueba, no se sabe. Pero entiendo por tu pregunta que se lo compras a alguien que ya lo compró y solo hizo 20 km con él. ¿no te preguntas por que lo vende tan rápidamente? No me huele bien.

    Por el precio que vale, puedes comprar un GOES (exito de ventas por precio-calidad) como por ejemplo el 520MAX por 6495€ contra 6695€ del wildlander 500ATV. Con el Goes (capital frances) te aseguras recambio sin problemas y servicio técnico de primera, comprando un buen ATV por un precio increible (http://www.jmspain.com/)

    Con el Wildlander, quizas tengas más problemas, tanto por el fabricante (al que aún le falta madurar un poco para estar a la altura de la competencia) como por recambios y servicios posteriores del importador.

    No nos engañemos, GOES tampoco es fabricante. Son diseñadores y lleban la producción a fabricar a China, como casi todos, pero exigen una calidad y acabados que los fabricantes chinos aún no pueden ofrecer sin apoyo occidental, además de apoyar las ventas en España con una red comercial a la altura de cualquier otra marca puntera, como Suzuki, Yamaha, Kawasaki o las americanas CanAm, Polaris, etc...

    Entre los dos, sin probarlos, me tiraría de cabeza a por el Goes. Ahora, te vuelvo a repetir que no he probado el Wildlander y quizá sea una sorpresa...

    Como siempre, la decisión final es del comprador. Si el vendedor es un particular y te lo deja por menos de 4000 euros, ni lo dudes. Si es un taller o un vendedor profesional, y debes gastarte más de 6000€ invierte en algo más conocido y probado. Te ahorrarás problemas a la larga.

    Y si no, el mercado de segunda mano aún está rebosante de oportunidades.

    Un saludo!

     
  • At 5 de noviembre de 2009, 1:20, Anonymous ANTONIO said…

    Hola jaimoto darte de antemano las gracias por contestar tan pronto
    el quad se lo compro a un tio q dice q le debe pasta un tio de un concesionario q no puede darle dinero y le da quads a cambio esta sin matricular y me lo deja en 3000 euros parece un poco raro ¿no?bueno le pedi la ficha tecnica, dp de ver la original se la mande por email a una gestoria y me dijo q no tendria problema en matricularlo q era lo q me acojonaba ya q realmente no se lo compraba a un concesionario el caso q estoy ilusionado en llevarmelo para casa el viernes el motor pone q es marca chunfeng holding group co j.td sabes algo de ese motor? por cierto mi idea era pillar un goes o csr pero los q salen en segundamano por unos 3500 tardan horas en venderlos el wild lander me ha dado buena sensacion espero no equivocarme
    Perdona por el tocho espero tu opinion y
    MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

     
  • At 5 de noviembre de 2009, 8:49, Blogger Jaimoto said…

    Si no recuerdo mal, para poder matricular el mio, además de pagar sobre los 300 euros (impuestos y gastos de gestión) tube que presentas la ficha técnica del vehículo, el certificado del fabricante o importador y la factura de compra. Sin esos datos no podrás matricularlo.

    Yo desde luego, lo que más me costó, fué la documentación del importador, certificando el numero de chasis y la homologación europea, porque no venía con el vehículo (aunque a veces no hace falta porque si en tráfico quieren, pueden consultar archivos) pero una vez lo tube, en menos de 1 semana lo tenia todo correcto.

    Por 3000 euros, está muy bien comprado. Pero exigele al vendedor que se ocupe de las gestiones de matriculación (que tu pagarás, logicamente) y te ahorrarás muchísimos problemas que pudieran surgir. Sino, es una história que no huele demasiado bien... Existen modelos que NO SON MATRICULABLES EN ESPAÑA, identicos a los homologados, pero que no entraron en las listas de homologación del importador.
    Son destinados teóricamente a la competición o uso en recintos cerrados privados... De ahí la diferencia brutal en el precio entre comprarlo al importador directamente (sobre los 6600 matriculado)a los 3000 que te piden a tí. La homologación tiene su coste.
    No te fies ni de dios!!

    Por otra parte, Wildlander había usado siempre motores Zongshen, el mayor fabricante de motores de china, pero Chunfeng Holding Group Co. Ltd. es el segundo o tercer fabricante, especializado en motores de scooter (automáticos) y refrigerados por agua. Trabajan entre 650 y 1000 trabajadores en su planta principal y facturan a todo el mundo una cantidad entre 5 y 10 millones de dolares...

    Por ponerte un ejemplo de su viabilidad, las motocicletas Yamaha que se venden en china, lleban motores ensamblados por ellos bajo licencia Yamaha...

    Atento y no te dejes engañar. Ves con la escopeta cargada y firma un contrato de compra-venta privado en que el vendedor se haga responsable de la matriculación, de que el vehículo sea legal y no robado, que no tenga costas pendientes, etc...

    Buena suerte!!

     
  • At 21 de noviembre de 2009, 0:06, Anonymous Borjita said…

    Hola,me acavo de comprar un quad wildlander 200c 4t.sabeis de cual os estoy hablando no?
    Pues le he comprao roto,para arreglarle yo,la verdad que me a saldio barato,pero ahora viene cuando me toca poner cables...
    todo lo demas esta bien,pero no consigo hacerla que arranque,ni siquiera se mueve el motor de arranque.
    de este sale un cable rojo pero donde lo conecto?
    y de la bateria salen 2,uno venia colocado,y el otr me sobra, pero les he unido y no va tampoko.
    Me podrias ayudar,estoy de los nervios ya que tengo unas gans de probarle..
    SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

     
  • At 23 de noviembre de 2009, 12:13, Blogger Jaimoto said…

    Tema eléctrico... Dificil solución...

    Un truqillo para no volverte loco. Intenta conectar directamente la bateria al motor de arranque, con cables externos tipo batería. Si sabes que la bateria funciona, pero el motor de arranque no se mueve... malo.
    Si intentando arrancar el quad empujando no intenta arrancar, osea, no se oye el sonido del motor intentando arrancar, aunque no lo logre, malo. (puede ser motor clavado y que tengas bien conectados los cables)

    Y si sobran tantos cables o están cortados... y no sabes donde van... malo malo malo.

    La electricidad en un vehículo es lo más dificil y peligroso que hay. Si no tienes el esquema eléctrico original, un buen tester y bastante idea y paciencia, te va a ser muy dificil, sino imposible el intentar arrancarlo y dejarlo bien.

    Para mecánicos expertos, suele ser un dolor de cabeza el lidiar con el sistema eléctrico.

    Algo sí te aseguro. Si quieres achicharrar el CDI o centralita (de 300 a 600 euros), la forma más facil es probar a empalmar cables entre sí para ver que tal sin tener las ideas claras. OJO!!!!

    Te recomiendo dos posibles soluciones:

    * La primera y más barata, ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca, para que te pasen el esquema eléctrico via mail (yo no lo tengo por desgracia) y volver a probar, pero con todo bien claro y a ser posible con ayuda de alguien con experiencia en el tema.

    * La segunda, más cara pero infinitamente más sencilla, dejarlo en manos de profesionales. Si te ha salido muy barato, gastarte algo más en hacerlo funcionar no dolerá tanto.

    Quizas el cable que tu ves suelto y sin sitio donde conectarlo, un mecánico electricista, en 2 minutos te lo tiene bien conectado y funcionando. No son esquemas eléctricos muy complicados los que tienen estos quads.

    Solo desearte mucha suerte y rezar para que no se haya achicharrado nada... ni antes ni despues de trastear...

     
  • At 23 de noviembre de 2009, 20:03, Anonymous BORJITA said…

    Gracias tio.
    la verdad que me la djaron tan barata que me dio igual el estado,el me dijo k todo estaba bien como no sea asi....se donde vive!!jeje
    conecte la bateria directamente al motor de arranque pero hizo amago.
    osea que tirandole a empujon deberia de ir?
    y otra cosilla como me pongo en contacto con la casa?
    motor agarrotao no esta porque le tire a empujon pero esque lleva 1 año parao y le costara.
    la bateria se la puse nueva es lo unico k me djo k tenia mal...y algun cosillas tiporodamientos k ya estan bien.
    me falta el cable del motor de arranque,y conectar los 2 de bateria.
    el marcador marca bien y to,pero solo es eso.
    no tendras fotos ni na no?
    GRACIAS TIO!

     
  • At 24 de noviembre de 2009, 8:32, Blogger Jaimoto said…

    Si llevaba un año parado, lo mejor es vaciar primero el depósito y la cuba del carburador (hay un tornillito por debajo) porque la gasolina pierde octanaje y será más agua que gasolina. Luego llena de gasolina nueva.

    Lo segundo, mirar que el filtro esté limpio y completo. Mira que no tenga ninguna rotura ni en el elemento filtrante ni en los codos de goma que llegan al carburador.

    Por último, antes de intentar arrancar, comprueba niveles de aceite y de líquido refrigerante. Rellena si fuese necesário (sae 20-40 mineral o semisintético. Nunca sintético 100%)

    Si conectaste la bateria directa al motor de arranque y este funcionó, es buena señal. Solo funcionará al empujón si está toda la parte eléctrica bien conectada.
    Otra buena prueba para ver que tal están conectados los cables, es desmontar la bujia y probarla fuera, conectada a la pipeta y haciendo masa (tocando algún hierro del chasis por la parte de la rosca) para ver si hay chispa al dar al botón de arranque. Ojo con tocar el chasis en ese momento, porque el ostiazo electrico es muy desagradable (es alta tensión). Si salta chispa, es muy probable que puedas arrancarlo empujando, o mejor aún, con la batería conectada a otra moto o quad en marcha con un cable de batería y usando el motor de arranque.
    Si no... a revisar instalación eléctrica.

    Si todo está bien, para arrancar sin problemas, primero asegurarse que la llave de gasolina esté abierta, abrir al máximo el starter y por fin, pulsar el botón de arranque en series cortas de 10-15 segundos máximo SIN DAR GAS. En menos de tres pulsaciones, debería arrancar bien. Mantener el starter medio minuto abierto con el motor en marcha y cerrarlo totalmente. A partir de ese momento, se puede dar gas sin problemas de ahogos.

    Para ponerte en contacto con el importador, esta es la direcció. Ellos te pueden hacer llegar el recanvio necesário para tu quad, así como los esquemas y despieces que necesites. Son buena gente y el trato que he tenido con ellos ha sido siempre correcto y sério.

    Wildlander Motor Co.
    Pol. Malpica/ Alfinden C/ Nogal 23 naves 6-7.
    50171 Puebla de Alfinden ( Zaragoza )
    Tlfno. +34976108416 • Fax. +34976108441
    info@wildlander.com

    Buena suerte y ya me contarás!

     
  • At 24 de noviembre de 2009, 20:42, Anonymous borjita said…

    Gracias de nuevo.
    le conecte directamente pero funciono un rato y lueg dejo d ir...
    e echado gasolina nueva e limpado el carburador filtro le he cambiao el aceite...
    solo m faltan los cables lo demas esta perfecto!!
    Si tan solo saber donde leches va los 2 cables del posito...y que cables van a la CDI..y a arrancar,porque ademas tengo una gusa,yo era mas de motos pero me han picao los quad y ahora que tengo uno en la cochera parao...
    ya m voy a poner en contacto con ellos,pero si no me toman en serie,me lo podrias mirar?
    te lo agradeceria muchisimo tio.
    gracias de nuevo,gente como tu da gusto tio!
    muchas gracias por compartir tu sabiduria!!
    saluds

     
  • At 22 de marzo de 2010, 20:12, Anonymous Anónimo said…

    yo tengo una de esas es bashan eso si
    pero dice globus atv aca en chile y la moto ami no me indica nada de temperatura ni aceite si no lo normal y ademas se sale la bencina y la suspension de atras llega altope siempre y tengo problemas electricos y al motor le tuvieron que hacer la vovina denuevo y creo que a moto es mala pero si le arreglas algunas o artaas cosas queda bien pero sale mas facil comprarse una honda yamaha can am kawasaki o cualquier moto buena y ademas la moto no se le saca mas de 60 y mi caja de cambios no funciona bien pero bueno no hay nada que los mecanicos de pro circuit no puedan arreglar xd por que e mecanico representante es muy malo y ademas quebro o lo sacaron nose pero lo unico que se es qe nunca mas compro algun vehiculo chino

     
  • At 23 de marzo de 2010, 7:48, Blogger Jaimoto said…

    Esperemos que con los años aprendan a fabricar con la calidad que el mercado demanda. De momento son baratos, pero bastante sencillos y malos...
    Si te sirve de consuelo, los ATV japoneses y americanos tambien se rompen habitualmente, aunque por cosas más sérias y caras...

     
  • At 30 de abril de 2010, 11:57, Anonymous Anónimo said…

    hola jaimoto felicidades por este blog es genial soy daniel de lleida mira tengo un pekeño problema kon un quad chino es de direccion se me va para la derecha no encuentro rotula para el si le montara las del suzuki ltz osea barras de direccion con sus rotulas crees que se acabaria mi problema,,o si sabes un sitio para encontrar esa pieza,,
    gracias y un saludo enorme..


    DANIEL..

     
  • At 30 de abril de 2010, 12:00, Anonymous Anónimo said…

    OLA OTRA VEZ SOY EL DE ANTES CON PROBLEMA DE DIRECCION ES UN QUAD MDL200CC 4 TIEMPOS



    DANIEL

     
  • At 30 de abril de 2010, 16:00, Blogger Jaimoto said…

    Hola Daniel:

    Normalmente, si el problema es que se va hacia un lado, suele ser suficiente con tensar y hacer un buen reglage de rótulas y tensores (sistema de dirección). Un taller mecánico, por malo que sea, lo hace en 2 minutos.

    Si te atreves a hacerlo tu, tardarás 15 minutos con el método ensayo-error.

    Si realmente el problema es que alguna de las rótulas se ha destruido (se nota por el juego que tienen, muy exagerado) te recomiendo, que una vez desmontadas del quad (mide primero la distancia con todo montado para tener una referencia para el futuro, cuando vuelas a montarlo)mires en las webs de CAÑERO BRODERS o en la de QUADEST, pues tienen un amplísimo catálogo de recambios, entre ellos rótulas que se adaptan a absolutamente todos los modelos del mercado. No es una reparación dificil ni demasiado cara (unos 60-80 euros en total cambiando las 4 rótulas completas)

    Si no te atreves, ya te comento que es más facil, aunque más caro, llebarlo a un taller, aunque probablemente solo cambien la rótula rota.

     
  • At 3 de mayo de 2010, 10:32, Anonymous Anónimo said…

    hola jaimoto ya e mirado las paginas muxas gracias me a sido de gran ayuda tu comentario creo ke si las sacare le4 pondre rotulas nuevas alas dos ruedas y ala a correr,, pero ahora se mne a desgastado la rueda desviada tendre ke cambiar neumaticos delanteros verdad,, y referente a lo de los quads xinos yo la verdad ke este tyene ya 700 km y lo unico la direccion me hice un dia 90 kilometros por montaña y me fue de fabula esta de serie y me gasto medio deposito wueno aki dejo esto:
    y un gran saludo para jaimoto,, y los lectores

    que gran blog.....oleoleole


    DANIEL

     
  • At 12 de mayo de 2010, 3:54, Anonymous Anónimo said…

    Muy buen blog , Luis , te felicito de corazon desde Córdoba , Argentina .
    Hace tiempo que leo el blog y los envidio (sanamente) a ustedes en España , por la mayor posibilidad de conseguir accesorios y repuestos en general de quads ,atvs y demás...
    Acá es complicado ver tiendas como quadest o cualquier otra.Lo que está bueno acá es la diversidad de paisajes y territorio para recorrer ,(creo que por tu origen algo conoceras).Bueno colega ,voy al grano:
    Necesito saber si Goes tiene sus manuales de usuario en español , ya que por éstas tierras se comercializa un atv identico al Goes 520 y trae un manual de usuario bastante pobre en cuanto a contenidos y en ingles.
    Si alguien lo tiene en español , bienvenido sea.

     
  • At 13 de mayo de 2010, 7:05, Blogger Jaimoto said…

    bBueno, gracias... pero soy Jaime... no luis... jejeje

    Buscando por aquí entre buenos amigos, he encontrado varias cosas. En primer lugar, que los Goes son de importación francesa, pero de fabricación asiática, como otros miles de quadriciclos o quads.

    El problema, es que el fabricante del Goes 520, se lo hace fabricar en especial, con especificaciones técnicas que el mismo fabricante se compromete a no realizar en sus própios productos o los que realiza para otras marcas...

    El tema está en que, aunque parezcan modelos similares, prácticamente identicos a simple vista, a la hora de la verdad, ni el recambio es el mismo, ni el mantenimiento o los métodos de trabajo, par de apriete, etc.

    Por lo tanto, el libro taller o el libro de mantenimiento de los importadores franceses de Goes, solamente sirven para modelos de la marca...

    Desde España, no habría problema en conseguir los libros de taller o los de mantenimiento originales de Goes... en libro. Escaneados para enviarlos por email, aún nadie ha hecho el trabajo.

    Es más. Si te dirijes al importador de Goes para España, http://www.jmspain.com puedes solicitarlo sin problemas. Son buena gente y bastante profesionales.

    Un saludo!!

     
  • At 24 de mayo de 2010, 23:43, Anonymous Anónimo said…

    Hola muy buenas, yo tengo un bashan 200cc es la primera vez que tengo un guad y de mecanica estoy justo pero con el voy aprendiendo, y es verdad todas las averias que comentais pero son baratas y casi todas las puede reparar uno mismo.
    Aqui podeis encontrar piezas para el quad www.ultra-discount.com yo las compro de ahi. Ahora eso si son franceses y tienes que andar con el traductor.
    Mi quad lo primero que me dio problemas fue los tornillos, que viene todos fatal, asi que un repasito y algunos nuevos incluso. Luego fabrique un posapies para el 2º pasajero y un sillon mas grande casero, que incluso parecen originales, haber si puedo poner alguna foto y el enlace. Luego doble el manillar pero mañana me llega el nuevo, la intermitentes duran un asalto, perderemos los enbellecedores antes de los 500 km seguro, pero vamos tengo pensado en cambiarlos por otros. Asi que por lo general bien. Lo bueno es lo economico que es y la sencillez de mecanica.
    Ahora lo nuevo que tengo es la suspension haber si puedo regularla para que no se incline tanto al girar rapido, ya que a veces se hace incontrolable. Si me podeis dar alguna solucion a los problemas de estabilidad que tiene al ir rapido por carretera, os lo agradecere. Yo de todas formas voy a ir investigando.

    Saludos a todos y gracias por este blog.

    Adri

     
  • At 25 de mayo de 2010, 8:32, Blogger Jaimoto said…

    Hola Adri!!!

    Bueno, la solución a la estabilidad es difícil, porque tiene esos problemas por su própio diseño. El chasis es muy alto, con lo que coloca al piloto demasiado arriba, moviendo el centro de gravedad a un punto demasiado elevado para que el quad sea estable a alta velocidad.

    Este problema, se convierte en virtud a baja velocidad y en recorridos de larga distancia, ya que la postura sobre el quad es muy cómoda. Si te fijas en alguna foto de un quad de quadcross, son tan sumamente bajos que los pilotos van con las rodillas muy flexionadas. Y si ya buscas una foto del campeonato de quads de asfalto... es que los bajan hasta extremos ridículos a la vista, pero necesários para poder ir increiblemente rápido. Por eso los cars y los Formula 1 son tan bajitos y pegados al suelo...

    Por otra parte, el diseño de las manguetas de dirección (la pieza que une la rueda al chasis, que lleva atornillados los disco de freno) son demasiado cortas, con lo que una rodera o una piedra mal pisada, gira la dirección de golpe, sin que nosostros podamos actuar con la suficiente palanca mediante el manillar.

    Hay unos chavales argentinos, auténticos manitas con estos quads, que han logrado soldar un alargo de acero a las manguetas de hierro colado. Lo malo del hierro colado es que no se puede soldar con electrodos normales, sino que se debe calentar la pieza completa hasta unos 600-700 grados, soldarla entonces y controlar el enfriado lento, de varias horas... sino, se convierte en una pieza quebradiza, con el peligro que ello conlleba.

    El último consejo:

    Úsalo para lo que está diseñado. Como vehículo facil de conducir, cómodo a poca velocidad, facil y económico de mantener y como vehículo de iniciación a este increible mundillo.
    Si quieres sacarle más jugo... te puedes escaldar.
    Cuando veas que has sobrepasado con creces el nivel de pilotaje que te ofrece el pequeño 200cc, piensa en venderlo y comprar otro más grande, tipo SUZUKI LTZ o similar. Un paso lógico y que te permitirá disfrutar con una curva de aprendizaje realmente correcta.

    Un saludo y gracias!!!

     
  • At 30 de mayo de 2010, 23:28, Anonymous Anónimo said…

    Hola jaimoto:
    Muchisimas gracias por contestar. En estos dias he de visto el problema que yo decia de la estabilidad. Poco a poco ire aprendiendo mecanica, jajaja. Tengo un amortiguador el izq con poco gas, y ademas un silen block del basculante de atras roto. Asi que hoy me ha tocado desmontar todo el basculante al completo para ver si encuentro algun basculante que le valla bien y sea mas fuerte que el de serie. Sobre el armortiguador, pues cuando pueda ire a ver la cantidad de gas que tiene ya que esta muy flojo. Esperemos que tenga solucion y no halla que poner uno nuevo.

    Saludos Adri (aprendiendo mecanica y disfrutando del quad)

     
  • At 21 de junio de 2010, 4:32, Anonymous Anónimo said…

    Soy nuevo en el tema de los quads.Tengo un Ducar o Bashan de 250 cc y les consulto qué batería me recomiendan,porque la que trae 12N9-BS no es buena ;se queda corta.Además la bujía D8RTC es de marca desconocida y se ve de mala calidad.¿Conocen un equivalente ya probado para ATV,tanto en batería y bujía?El quad que tengo tiene partida eléctrica y encendido CDI y consume energía.
    Un saludo cariñoso para todos ,desde el sur de Chile.

     
  • At 21 de junio de 2010, 8:22, Blogger Jaimoto said…

    Hola, amigo desde Chile!!! Un saludo lo primero!!!
    Bueno, empecemos.
    Si la batería es capaz de arrancar el quad, no hace falta cambiarla. Si se queda corta, puede ser que viniese en mal estado de série, con lo que el vendedor del quad debería hacerse responsable del cambio de la misma, pues suelen tener al menos un año de garantía.

    Si funciona, pero se queda corta, te recomiendo si fuese posible, que probases otra batería antes de desechar la tuya y compares la respuesta. Quizas lo que esté fallando sea el motor de arranque o el alternador que debe cargar la batería mientras esté el motor funcionando. Sin verlo en directo, es difícil de valorar..

    Si aún así deseas cambiar la batería, lo que tienes que buscar es que sea del mismo tamaño físico, del mismo voltage y a ser posible, de algo mayor amperage (sin pasarse) que al final, es lo que hace funcionar mejor el motor de arranque.

    En España, las de la marca Yuasa (japonesas) siempre han funcionado explendidamente y tienen infinidad de modelos que se adaptan a todas las marcas de motocicletas y quads.

    Respecto a la bujia, la ideal sería la NGK DPR8EA-9 (DP8EA-9, si no la encuentras), que es la equivalente. La DENSO X24EPR-U9, tambien puede servir. Estas dos serían las ideales.

    De la marca Champion, la A6Y, A6YC o la A6GHC
    De la marca Kawasaky, la 92070-1052

    Si no la encontraras, busca una que sea identica en rosca (diametro y longitud) y de un grado termico 8 (intermédio)

    Un saludo y espero haberte ayudado!!!

     
  • At 22 de junio de 2010, 1:03, Anonymous Anónimo said…

    Gran explicación.De veras me has ayudado.
    Un abrazo desde aquí,desde el sur de Chile

     
  • At 28 de julio de 2010, 14:27, Anonymous Anónimo said…

    pues a mi me gusta, eske me acabo de sacar el carne de 50cc y vivo entre montes y ami los quad me encantan y e visto el wildlander dune 50 y me encanta el prcio ademas es barato y tener encuenta q pa un xabal de 15 años ya le vale ,¿yo creo que si?

     
  • At 30 de agosto de 2010, 13:40, Anonymous Anónimo said…

    Hola muy buenas Jaimoto:

    Estoy pensando en comprar un quad, y e estado mirando de 200cc porque es para empezar y no me quiero gastar tampoco mucha pasta.
    Tengo localizadas estas dos paginas:

    http://www.sevende.es/quad_wildlander_dune_200s_ref_7a9337_.html

    https://www.claraxavi.com/catalogue.php?ide=214

    en esta ultima pagina e probado el de 125 que se compra un colega y la verdad es que esta muy bien, pero casi prefiero el de 200cc que viene un poco mas completo.

    Espero tu recomendacion
    un salduo

     
  • At 30 de agosto de 2010, 14:06, Blogger Jaimoto said…

    El de claraxavi, directamente, es una castaña. Lo tiene un chiquillo de mi camping, comprado directamente a ellos (están por lérida, cerca de casa de unos amigos y fuimos a buscarlo)

    El dune 200 que se vende en madrid, es una evolución del que yo tuve. La verdad es que no se si han solucionado los problemillas de juventud que sufría. Mejor probarlo primero si tienes oportunidad (sobre todo la dirección, muy insegura y dificil), pues por 1650 euros (más otros gastos que te acabarán saliendo) puedes encontrar en el mercado de segunda mano muy buenos quads.

    Yo mismo, me vendo el Derbi dxr 250 (todo de origen, con el mismo chasis del yamaha Blaster y motor BICILINDRICO Honda, pudiendo encontrar recambio en Derbi, en Yamaha o en Honda, toda una garantía) porque no lo uso apenas. Tiene 4 años y muy poco. Está perfecto, muy cuidado y con todas las revisiones necesárias al día, con apenas 1400 km.

    Pero es que no lo uso. Antes lo tenía por si venía algún amigo o familiar, pero los que les gusta el quad, ya tienen uno própio. Y los demás, o no les gusta el mudillo del quad, o no quieren abusar de mi hospitalidad.

    Y me dá mucha pena, pero es que mi hija tampoco lo quiere (ya no le gustan los quads) y mi hijo aún es muy pequeño y le faltan unos añitos.

    Si te interesa, por 1600 podríamos empezar a hablar. No tengo prisa, pues no me cuesta apenas nada mantenerlo año a año.

    Si no, busca algún Kymco KXR 250 (aunque empiezan a tener problemas sérios de recambio) que como quad de iniciación siguen siendo geniales y muy baratos.

    Personalmente, los quads chinos siguen si darme demasiada confianza. Y lo de las garantías por comprar un vehículo nuevo...
    ejem...
    si, pero no.

    Mejor comprar algo viejo pero que no te dé problemas en caso de necesitar una reparación que tener que estar tirando constantemente de garantías y sin poder disfrutar de tu cacharro.

    Mi consejo es que no compres chino. Compra de segunda mano de marca reconocida en el mejor estado posible por el mismo precio.

    Un saludo!!!

     
  • At 30 de agosto de 2010, 14:58, Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias por la información, la verdad es que estoy interesado asique si quieres te doy el email y nos ponemos en contacto, o bien me dices las especificaciones por aqui lo que tiene y demas y si le has pasado la itv al tener ya 4 años, tambien principalmente de donde eres por si me coincide bien para verlo.
    muchas gracias

     
  • At 31 de agosto de 2010, 8:12, Blogger Jaimoto said…

    Justo una entrada más nueva a esta, puedes ver la foto y un pequeño análisis de mi Derbi DXR250, casi al final del artículo.
    http://quadpasion.blogspot.com/2007/08/sorpresas-veraniegas-quadtreriles.html

    Soy de Barcelona (Sant Andreu de la Barca), pero el quad lo tengo en el camping, en Santa Maria de Merles, entre Manresa y Berga.

    La ITV tiene que estar pasada para poder ser vendido el vehículo. Le toca ahora, pero ningún problema. Se la paso yo. Además, te lo dejaría recien revisado, ajuste de valvulas, cambio de aceite y filtros, etc...

    Personalmente es un quad que sorprende, es muy rápido para ser de tan poca cilindrada, muy juguetón y ratonero, facil de pilotar y perdona muchísimo en caso de tener problemas o imprevistos en el camino.

    Solo tiene dos problemillas, que tampoco son para tanto. Los frenos delanteros son de tambor, identicos a los del Yamaha Blaster (es el mismo chasis). En nuevos modelos ya salía con frenos de disco. Y no tiene marcha atrás. Igual que la moto Honda de la que procede el motor bicilíndrico de 24 CV. Pesa unos 140 kilos (contra los 170-180 de un suzuki LTZ400 o los 210 de un Polaris Predator o un Yamaha Raptor 700)
    Es muy ligero y baratísimo de mantenimiento, sin problema alguno para encontrar recambios o piezas para "tunearlo".

    En tres palabras. Facil, económico y divertido.

    Hemos hecho excursiones bastante largas (barcelona-Berga o Manresa-andorra-manresa... si lees un poco este blog podrás leerlas)con quads muchisimo más potentes y preparados y siempre los demás han alucinado de como van estos quads.
    Te dejo algunos enlaces directos. Es el quad rojo y negro.

    http://quadpasion.blogspot.com/2007/04/con-agujetas-en-los-dedos-de-no-usarlos.html

    http://quadpasion.blogspot.com/2007/01/2a-ruta-sandreu-barca-berga.html

    http://quadpasion.blogspot.com/2006/11/ruta-sant-andreu-de-la-barca-santa.html

    http://quadpasion.blogspot.com/2006/12/ruta-sant-andreu-de-la-barca-santa.html

    Y sigue... Lo he disfrutado mucho y lo he cuidado bien.

    Mi email es jaime.pares(arroba)gmail.com, por si te interesa contactar. Puedes venir un fin de semana y probarlo sin ningún problema, haciendo una excursión con nosotros.

    Te aseguro que está a años luz de los chinos... Un saludo!!!

     
  • At 31 de agosto de 2010, 23:37, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por los consejillos. Si que me gustaria probar el quad, el unico problemilla es que yo soy de Benavente(Zamora) osea traducido a casi 800 km de distancia, y como que por correos no se puede enviar jajajajaja y supongo que valdra una pasta el mandarlo paca, porque e estado leyendo los comentarios, viendo fotos y videos y tiene muy buena pinta la verdad, eso si si que le habeis dado cañita de la buena por los caminos eeee jajajaja

     
  • At 1 de septiembre de 2010, 7:42, Blogger Jaimoto said…

    Hombre... son para eso!!! jajaja
    Eso sí. Han sido cuidados con todo el mimo del mundo. Te puedo decir que me gusta tanto montar en quad, como preparar grandes rutas, como pegarme días haciendoles el mantenimiento y mejorando cositas que se me ocurren.

    Me viene de mi época de correr con coches de radiocontrol. Pasaba más tiempo reparando que en pista corriendo...

    De todas maneras, si tienes un fin de semana o un puente por la zona, estás invitado a venir al camping y hacer una salida con nosotros!!

    UN saludo!!

     
  • At 7 de septiembre de 2010, 8:57, Anonymous Anónimo said…

    Muy buenas de nuevo, por fin consegui que mi quad valla estupendamente, le he cambiado los silenc block traseros, realizados en nilon en un torno, y va estupendamente. Ahora estoy viendo la cantidad de gas que llevan los amortiguadores, y es es que he conseguido meterle algo de presion pero me gustaria saber cuanta llevan. Haber si alguien sabe mas o menos la presion que llevan los delanteros y el trasero. Se que deve de ser nitrogeno, pero por lo pronto se va a apañar con aire, siempre y cuando el compresor me de la presion que necesito. Muchas gracias.
    Saludos Adri.

     
  • At 7 de septiembre de 2010, 9:43, Blogger Jaimoto said…

    En poner a punto amortiguación, siempre he sido un zoquete. Por suerte he tenido amigos que me han ayudado a hacerlo.
    Siento no poder ayudarte pues es de las pocas cosas que no domino... Un abrazo!!!

     
  • At 18 de septiembre de 2010, 10:20, Anonymous Anónimo said…

    Muy buenas:
    Estoy mirando por internet un quad, y e encontrado uno a buen precio un quad raiders hy 300 (en otra pagina viene como suzuki 300) y me gustaria saber que opinas de el. Lo unico que me ha dicho la dueña esque lo dejo un año sin arrancar y ahora le ha cambiado la bateria y que no le arranca que como no entiende mucho no se quiere meter, si me puedes orientar un poco te lo agradeceria
    un saludo y un blog genial

     
  • At 20 de septiembre de 2010, 9:05, Blogger Jaimoto said…

    Si no te lo dá arrancado, funcionando y que se pueda probar a fondo... o te lo regala, o ni te lo mires.
    Imagina que tiene el motor destruido y dice que solo es la batería...
    O que la pieza rota o defectuosa se debe pedir a china porque el importador no la tenga o haya desaparecido... Mucho riesgo por pagar un precio económico...

    Por supuesto, no es un Suzuki, pues suzuki no tiene ningún quad de esa cilindrada...
    Que no te enreden!!!!!
    Es un quad chino, pero chino, chino!!!!

    Mal aspecto no tiene, pero personalmente no lo conozco, no lo he probado y no sé si existe una red comercial séria que lo soporte y consiga recambios.

    Si lees 4 o 5 post más arriba, podrás comprobar
    que hay quads mejores, con red de distribución séria desde hace años y tan o más baratos. Mi DERBI DXR250 está en venta. Lee, lee... Sino, busca Kymco...

    Un saludo!!!

     
  • At 5 de octubre de 2010, 3:25, Anonymous Anónimo said…

    Esdribo desde Argentina. Este cuatri en mi país lo venden con la marca Dayama (250) o Motomel en 200cc. El cuatri tenia todos los males que pusiste (la caja de la bateria, los neumaticos, la suspencion . . . etc. Pero tal cual indicas, muchas otras cosas buenas, hoy estoy muy contento con el mismo, he salido con varios japo de 200 ó 250 y no hay mucha diferencia, los sigo sin problemas. Tengo el cuidado de hacerle un buen mantenimiento (yo tranquilo el fin de semana), mejore cableado, coloque una caja para el filtro de aire, un reloj de temperatura, aletas para direccionar el aire al motor, y la verdad, cambiando las dos cubiertas delanteras tuve una mejora de estabilidad espectacular. Te cuento que me decidi a comprarlo (el 250) luego de leer tu articulo. Gracias. Natalio

     
  • At 12 de octubre de 2010, 17:31, Anonymous Anónimo said…

    hola, he leido por encima la pagina, y me an sorprendido los agradecimiientos a JR QUADS, ellos me vendieron un wildlander dune 200 q no me ha dejado de dar problemas desde que me lo compre y ellos se han lavado las manos simpre, a pesar de tener garantia. Pues bien, e llegado hasta esta pagian porque mestoi volviendo loka para solucionar el problema de la itv. ¿q pasa?, q me han puesto una falta grave por las emisiones i otra por "reformas noo autorizadas" pq el eje de la via trasera no me coincide con la ficha tecnica, en la ficha pone 630mm y en realidad hace 765mm. Como puede ser que venga mal de serie? que se supone que tng que acer jo ahora?

     
  • At 12 de octubre de 2010, 21:44, Blogger Jaimoto said…

    JR QUADS es una empresa que vende y repara quads. El trato que yo he recibido de ellos siempre ha sido cordial y amistoso. Problema que he tenido, problema que ha quedado solucionado...
    Pero claro, cada uno cuenta según le va. Siento de veras que hayas tenido tantos problemas, pero yo tambien los tube con el quad. La marca es de muy baja calidad en general.
    Sabía lo que compraba y para que era.
    No le pedía nada más de lo que me podía ofrecer.
    Y en cuanto quise más, cambié de quad.

    Por lo de la ITV, es imposible que pasara la homologación si no tenía las medidas exactas. Mira que el quad no tenga algún tipo de separador de ruedas que no deje dar la distancia real. Si lo tiene, quitalo para pasar la ITV.

    Sino siempre puedes intentar ponerte en contacto con el importador, para saber que ha pasado. El taller, logicamente tiene su responsabilidad, y si no estás deacuerdo con su trabajo, recurre a algun tipo de gestor de conflictos. Los hay en todos los ayuntamientos.

    Por lo de los gases, comprueba que el filtro del aire esté en perfecto estado. Si este elemento está sucio o muy sucio, siempre puede ocasionar unos niveles intolerables de contaminación.

    Por último, te aconsejo que cuando hayas solucionado los problemas en tu quad, cambies de ITV. Todo el mundo conoce estaciones de ITV más permisivas que otras.

    Espero que puedas resolver todos los problemas sin demasiados quebraderos de cabeza.
    Un abrazo!!

     
  • At 4 de noviembre de 2010, 0:14, Anonymous Anónimo said…

    gracias por tu respuesta, al final consegui ablar cn un almacen de recambios chinos en Zaragoza, segun esta gente, ellos le vendieron el quad a JR QUADS, dicen que mi quad y otras motos no estan pagadas, me han hecho un certificado como hicieron mal las ficahs tecnicas y por eso no coinciden las medidas, este error de ellos me va a costar 30 euros en la itv por adjuntarmelo a la ficha, mas lo q me a costado el envio del certificado 15 euros, mas vollver a pagar la itv. Espero que algun dia se acaben los fraudes con estas cosas

     
  • At 7 de noviembre de 2010, 15:36, Anonymous Anónimo said…

    hola amigos, estoi siguien todos los comentarios, pero de sumco gobi 250, poca cosa. ¿ podria alguien decirme cuatro cositas, ¿cada cuanto cambio de haceite,cuanto se le echa, que velocidad coje, cuales son sus fallos mas comunes, recambios quetal se consiguen? mi sunco al salir aveces parece que da un salto, se mueve elbasculante trasero, ¿como se soluciona? muchas preguntas en poco espacio, os dire que le hice hasta ahora 854 kilometros y no me dio ningun problema. gracias de antemano y un saludo a todos..

     
  • At 8 de noviembre de 2010, 8:09, Blogger Jaimoto said…

    Tengo un amigo en el camping con un Sumco Gobi 250 como el tuyo. Es un quad tranquilo, robusto pero bastante duro de conducir, casi más dedicado al trabajo que al ocio.

    El aceite, en cualquier tipo de quad o ATV que usa un buen aceite mineral (no sintético, pues es un desperdicio de dinero) se debe cambiar cada 4.000-5.000 km o cada año y medio... lo que llegue antes. A la vez, debes cambiarle el filtro de aceite.
    La cantidad debes encontrarla tu, aunque lo más facil es que esté cerca de los 2 litros aproximadamente.
    Prueba a llenar una botella de Cocacola con el aceite que saques (el usado) y sabrás aproximadamente cuanto deberás añadirle. Recuerda que ese aceite usado es muy contaminante. Llébalo a un taller de coches o motos, donde lo recogeran para su reciclado.
    Su velocidad máxima (que no recomendable) es de unos 60 km/h. Pero es bastante difícil poder mantenerla con seguridad por su inestabilidad. No es un quad para correr.
    Los recambios no suelen costar demasiado de conseguir, pero en un taller de motos o quads normal te tienen que querer mucho para traertelos. Los trámites son un pelín tediosos y por el poco beneficio, lo mismo ni se interesan. Si encuentras alguien que te lo haga, confia en ellos!!
    Por lo de fallos y problemas, a parte de los própios de desgaste, suele sufrir con la palanca de selección de marcha y punto muerto. Coje juego y es difícil de reparar.
    Lo del basculante trasero, ese salto que comentas, seguro, pero seguro, que es que tienes los rodamientos destrozados. No se te ocurra hacer ni un solo kilómetro más sin repararlo. Sino, conseguirás destruir el buje y el eje trasero, siendo mucho más caro la reparación que el vehículo en sí.
    Para comprobar que el problema es de los rodamientos, sube el quad sobre unos tochos, de manera que todo el basculante trasero quede en el aire. Entonces mueve atras y adelante el eje. Si tiene movimiento, es que los cojinetes griparon y han desaparecido. Reparalo de la manera más urgente posible, pues cada vez que montas en el, marcas surcos más y más profundos que acabarán por destruir todo el conjunto trasero.
    Es una reparación dentro de lo que cabe económica si el daño no es muy grande. Sobre unos 60 euros de los rodamientos (siempre de 800 grados o mas, blindados) y sus retenes.
    Si rompes más, se puden escapar más de 800 euros...
    Mucha suerte y sigue disfrutando del durísimo Sumco!!!

     
  • At 9 de noviembre de 2010, 20:37, Anonymous Anónimo said…

    gracias por la respuesta al sumco y enhorabuena por estar echo un figurin.... saludos
    quiquepos@gmail.com ----- puxa asturias

     
  • At 23 de marzo de 2011, 23:39, Anonymous Adri T said…

    Hola, lo primero gracias por tu maravilloso review. He encontrado una web francesa www.toutdechine.com que venden todas las piezas del Bashan Bs200s, me podríais decir si son compatibles con mi wildlander dune 200? Muchas Gracias de antemano. Y enhorabuena x el blog!!

     
  • At 24 de marzo de 2011, 7:36, Blogger Jaimoto said…

    Efectivamente, es el mismo quad, pero si pides recambio tiene que ser del modelo BASHAN BS200S-7!!
    No se como está el tema de los importadores españoles, pues ha pasado bastante tiempo desde que compré el mio y tambien lo vendí, con lo que no he necesitado recambios, pero supongo que aún deben servir piezas al que las necesite.

    Un saludo!!!

     
  • At 24 de marzo de 2011, 15:40, Anonymous Adri T said…

    Muchas gracias por la respuesta! Tu con que importador español trabajabas? Con la propia wildlander? Gracias otra vez!

     
  • At 24 de marzo de 2011, 20:34, Blogger Jaimoto said…

    Esta era la dirección. Después de la maldita crisis, no se si siguen aún funcinando, pero puedes probar...

    Wildlander Motor Co.
    Pol. Malpica/ Alfinden C/ Nogal 23 naves 6-7.
    50171 Puebla de Alfinden ( Zaragoza )
    Tlfno. +34976108416 • Fax. +34976108441
    info@wildlander.com

     
  • At 28 de marzo de 2011, 0:41, Anonymous Adri T said…

    Hola de nuevo! Gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta mas, cual es el tamaño de la bateria del Wildlander dune 200s, se que es de 12v y 9Ah, pero no se las medidas ya que perdí la mía de ruta. Gracias de antemano otra vez!

     
  • At 28 de marzo de 2011, 23:22, Anonymous Adri T said…

    Hola de nuevo, ya encontré el tamaño de la bateria que es 133x72x133mm pero no la encuentro por ningun lado. Haber si me podeis ayudar. Gracias de antemano

     
  • At 1 de abril de 2011, 0:39, Anonymous Adri T said…

    Despues de mucho rebuscar, la he encontrado en Norauto por 22 euros, seca. El problema que tengo es la medida de los neumáticos, como muchos de vosotros y los neumáticos de serie no pasan la ITV. ¿Qué me aconsejais vosotros? Saludos y Gracias

     
  • At 1 de abril de 2011, 9:18, Blogger Jaimoto said…

    ADRI T, perdona que no haya podido responderte antes... voy de culo... no hay trabajo porque lo tengo todo yo... jajajaa

    Lo de los neumáticos. Los de serie deben pasar la ITV por medidas sin problemas, pues son las que ponen en la targeta tecnica del vehículo. Si no pasan por desgaste, en CAÑERO BROTHERS (busca en el lateral de este mismo blog el enlace a su web) lo encontrarás casi seguro. Para más ayuda, una medida más o una menos de las que ponen en la targeta son aceptadas en la ITV como correctas (al menos en Barcelona, pero preguntalo en tu ITV antes)

    Un saludo!!!

     
  • At 3 de abril de 2011, 6:38, Anonymous Anónimo said…

    miren tengo un cuadron o quad bashan aunque aquí se comercializan como motor uno. tengo una duda: es normal que el freno de disco de la parte trasera tenga un juego muy pequeño o debería estar fijo. espero su respuesta.

     
  • At 3 de abril de 2011, 22:51, Anonymous Adri T said…

    Anónimo, mi quad también tiene una flojedad en el disco trasero, incluso hace ruido. Supongo que será normal.
    Jaimoto, gracias por tu respuesta y no te disculpes por tardar, ya haces de más contestandome. Las ruedas de serie, efectivamente no pasan la ITV por desgaste. Iré a la ITV de A Coruña para preguntar lo que me has dicho. Gracias otra vez!

     
  • At 4 de abril de 2011, 7:58, Blogger Jaimoto said…

    Amigo anónimo!!
    Si lees el siguiente post a este mismo:

    http://quadpasion.blogspot.com/2007/08/sorpresas-veraniegas-quadtreriles.html

    ... en el apartado MÁS PROBLEMILLAS, encontrarás la solución... efectivamente es un fallo de diseño. La arandela que debería llebar para dejarlo fijo en su posición correcta, o no la han puesto o es demasiado fina.
    Pensaba que después de tanto tiempo de fabricado, lo habrían solucionado ya. No se si Wilander sigue en funcionamiento (en españa) pero sacó una arandela fabricada por ellos mismos que solucionaba el defecto. Para contactar con ellos:

    info@wildlander.com

    Teléfono 976 451 621

    Un saludo!!

     
  • At 7 de abril de 2011, 19:42, Anonymous Anónimo said…

    Buenas quadtrero,te felicito primero por esta pagina que es magnifica y por ayudarnos a salir de muchas dudas sobre este mundo,mi pregunta era que tu ve que vender los dos quads que tenia por esta crisi y ahora me han ofrecido un lanvertti 200c.c nuevo a estrenar para mi mujer que le enkanta salir de ruta por nuestro pueblo,lo voy a kambiar por scooters de competicion que tengo...que me puedes akonsejar sobre este quad?y si merece la pena hacer ese cambio? UN SALUDO DESDE MARCHENA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE VEHICULO.......CHANCHI

     
  • At 8 de abril de 2011, 6:36, Blogger Jaimoto said…

    Si ya has tenido otros quads, notaras la diferencia. No es precisamente un maquinon, aunque va lo suficientemente bien para salir a pasear solo o acompañado, sobre todo si eres algo manitas, ya que tiene algunos problemillas que ciclicamente surgen.
    Por otro lado, cuenta que es un quad que nuevo del concesionario, cuesta unos 1900 euros. De segunda mano, no pagues más de 1000 euros. Si tu valoras los dos scooters en ese precio, adelante. Sino, no lo hagas...

    Un saludo!

     
  • At 12 de abril de 2011, 9:19, Anonymous Adri T said…

    Hola de nuevo. Me podrias decir si te acuerdas donde va colocada esa arandela que dices para fijar el disco. Ya que a mi, me hace un ruido al minimo de calentarse, que parece que roza algo con cada vuelta aunque no este pisando el freno. Gracias de antemano otra vez

     
  • At 12 de abril de 2011, 22:18, Anonymous Adri T said…

    También me roza las pastillas en cada hueco del disco del sensor de velocidad, moviendome incluso un poco la pinza.
    Me da la impresión de que no devuelve bien el pistón del freno trasero, ¿podrá ser por este mal el líquido de frenos aunque el nivel esté correcto? Esque el quad ha estado año y medio parado.
    Gracias de antemano

     
  • At 13 de abril de 2011, 8:00, Blogger Jaimoto said…

    Todo viene por el problema de que el disco se mueva. Con el movimiento roza con el sensor y con la pinza, que no es flotante como en cientos de quads...

    Ponte en contacto con el importador y a ver si aún dá la solución de la arandela. Sino, tendrás que inventarla tu con ayuda de un buen tornero. Por desgracia ya he visto que en modelos posteriores no han solucionado el problema.
    Lógicamente la arandela va entre el disco de freno y la arandela del eje, antes de su apoyo en el buje.
    Realmente solo molesta por el ruido extra en marcha y el desgaste escesivo de las pastillas de freno, pero peligroso por si mismo no es... aunque mejor ponerle remedio de inmediato.
    Un saludo!!!

     
  • At 19 de abril de 2011, 19:20, Anonymous Anónimo said…

    Hola otra vez alfinal el cambio no loe echo,me gustaria que me dijeras alguna tienda por la zona de sevilla donde hubiera estas marcas,es q no esta la cosa para tirar coetes con el dinero y le prometi a mi mujer q le regalar un quad kuando pudiese.no kiero ser tan pesao.......saludos CHANCHI

     
  • At 9 de mayo de 2011, 3:24, Anonymous Anónimo said…

    Hola:
    Primero decir que esta genial este blog para los que nos queremos iniciar en le mundo de los quads.
    Segundo que hoy he ido a mirar un quad, en concreto un KANGCHAO de 250cc. La sensación es que el quad esta bastante bien, es del 2008 y lo unico que tiene es un poquitin de olgura en las ruedas delanteras, los frenos que tiene que ajustarlos, y poco mas. El quad tiene 1400 kilometros y tiene la pantalla como el wilander dune de 200 que tuviste y no marca la velocidad a la que se va, si las revoluciones y los demas, tiene facil solucion???tambien dice que el indicador de gasolina esta encendido siempre, se puede solucionar???
    Me a ofrecido dos posibilidades, o bien llevarmelo como esta y hacerle yo los arreglos y me quita 100 euros o bien pagarle lo que pide y me lo arregla y pone a punto que seria:
    la olgura de delante
    la bombilla de la luz
    ajustar frenos y manetas
    le pedire cambio de aceite y filtro
    arreglar el contador y que marque

    Otra pregunta seria si hay problema al ir a pasar la ITV o no suelen poner muchos problemas (al ser chino uno no sabe)y si la primera vez se pasa a los 4 años como los coches

    No se me ocurre que mas, y me pide 999 transferencia incluida (por cierto en los papeles viene para una persona y e leido que se puede poner para 2???la matricula es blanca como la de coche

    ¿que me puedes decir y comentar sobre ello?
    muchas gracias y sigue asi que a muchos nos ayudas
    un saludo

     
  • At 9 de mayo de 2011, 7:57, Blogger Jaimoto said…

    No le pagues más de 600 euros. Así de claro. Y contando que te lo dé en perfectísimo estado. Nuevo vale 1200...

    Por ese precio (999), buscando bien, puedes comprar un Kymco 250 o 300, que es un grandísimo quad de iniciación, indestructible, probadísimo, con miles de piezas de recambio...

    Y por 1500-1800 te compras un LTZ400, el mejor quad que puedes encontrar en españa por ese precio. Los hay a patadas...

    Ya te digo. si se lo sacas por menos de 600 euros... aún. Si no, que se lo venda a otro. Problemas que te ahorrarás...

     
  • At 9 de mayo de 2011, 16:55, Anonymous Anónimo said…

    Muy buenas:
    Que pedazo de blog, ayuda bastante la verad.
    Mi pregunta es que he encontrado un yamaha blaster de 200cc 2tiempos en perfecto estado, arranca a la primera incluso en frio, piston camisa y cigüeñal recien cambiados. ITV pasada. mejor venir y probar sin compromiso. Color azul del 2002.
    Pide 800 euros por el, que me puedes comentar como experto en cuestion jejeje
    un saludo y gracias

     
  • At 9 de mayo de 2011, 17:28, Blogger Jaimoto said…

    Pues es un gran quad.

    En su buena epoca fue de lo mejorcito, incluso en competiciones, y aún hoy corren muchísimas unidades de este abuelo de los quads.

    Tiene el problema de ser 2 tiempos, y necesitar un mantenimiento mucho más serio y constante que los de motores 4 tiempos y menos apretados (cambio de aros, rectificaciones de cilindros con las gripadas...)
    Vigila tambien los juegos de las rótulas, casquillos de la suspensión y cojinetes (eje delantero y trasero y eje basculante) pues pecan de mala calidad y holguras excesivas sin no se lleba un mantenimiento escrupuloso.

    Eso sí, es facilísimo hacerle el mantenimiento son cuatro herramientas básicas.

    En cuanto a conducción, pocos quads hay más divertidos y fáciles, agiles, ratoneros y rabiosos...

    Sin duda, un gran quad, si no está muy trotado.

     
  • At 16 de mayo de 2011, 21:34, Anonymous Anónimo said…

    Muy buenas Jamimoto:

    Estoy mirandome un quad, en concreto un derbi DXR 200 que pone que esta en perfecto estado, ¿Que me puedes decir sobre el? creo recordar que he leido que tuviste uno???
    lo vende por 950 euros (me dice que tienes dos pero no se si son los dos derbi que estamos dos amigos interesados en cogerlos)
    Tambien me gustaria que me dijeses si hay posibilidad al llevar matricula roja de cambiarsela por una blanca como la de un vehiculo normal(si hay posibilidad de hacer algun tramite o algo asi)
    muchas gracias y buen blog para los que todavia no sabemos mucho de esto jejeje

     
  • At 17 de mayo de 2011, 0:47, Anonymous Anónimo said…

    Jamimoto soy el de antes del derbi dxr 200 que se me olvido comentarte que por donde pueden circular los quads con matricula en letras rojas
    un saludo

     
  • At 17 de mayo de 2011, 7:02, Blogger Jaimoto said…

    Hola!!!
    El DerbiDXR200 es un muy buen quad, sobre todo en la parte ciclo. Comparte chasis con el 250, que es el que yo tuve, que es el mismo que el del Yamaha Blaster 200.
    Como quad de iniciación básico, incluso para niños, es muy bueno, pero para salidas ya un poco sérias, se queda muuuuuy cortito.
    Piensa que dispone de un motor de tan solo 170 cc. y unos 13-14 CV. Muy poco para un adulto, aunque ideal para un niño a partir de 10-12 años.

    Anda más que los Bashan que centran este post y su calidad es infinitamente mejor.

    El precio que te piden es correcto para lo que ofrece, y más si como dice su vendedor (¿que va a decir?... si habla mal no lo vende) està en perfecto estado.

    Por lo de matricula roja, piensa que podrás circular absolutamente por todos los sitios, esceptuando autopistas y autovías, ya que por esas carreteras se debe circular a más de 45km/h, que es a lo que están limitados los vehículos con placa roja, o vehículos especiales.

    Y recuerda que por pistas y caminos, la velocidad máxima se situa en unos ridiculos 30km/h, que hasta en bicicleta, o corriendo un poco rapido a pie llegas sin problemas.

    Si buscas un quad para saber que es eso de los quads, hacer salidillas cerca de casa y con gente que lleve el mismo tipo de vehículo y por muy poco dinero, es tu quad.
    Si buscas "algo" más, te quedarás corto en seguida...

     
  • At 18 de mayo de 2011, 0:09, Anonymous Anónimo said…

    Muy buenas jaimoto:
    Soy elque va a mirar los derbi dxr 200, y me gustaria que me dijeses en que me tengo que fijar cuando los vea y pruebe. Luego me gustaria saber tambien cuanto me saldra la transferencia si finalmente la tengo que pagar
    un saludo campeon

     
  • At 18 de mayo de 2011, 8:20, Blogger Jaimoto said…

    Pásate por esta entrada antigua, pero totalmente válida aún hoy... Allí explico que debes mirar para comprar sin riesgos, o tomando los mínimos...

    http://quadpasion.blogspot.com/2008/09/como-comprar-un-quad-y-no-salir.html

     
  • At 19 de mayo de 2011, 17:22, Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias por la entrada Jaimoto, ya apunte todos lo puntos y he ido a ver el quad, que estan impecables, ruedas de serie, 3000 km los dos quad y todos lo puntos tratados han pasado el visto bueno.
    Lo unico que esta la bateria gastada de no usarlos, lo hemos arrancado a empujon y ningun problema, ahora solo queda la parte de la negociacion, que nos ha dicho que o nos pone las baterias o nos descuenta 50 euros y nos los deja en 900 cada uno. Ya que tu de esto entiendes mas que mucho me gustaria saber sobre cuanto vale una bateria para el derbi drx, una normal, si son estandar o que.
    un saludo y gracias

     
  • At 19 de mayo de 2011, 22:22, Blogger Jaimoto said…

    Respetando el tamaño, la posición del positivo y negativo y el amperage-voltage, cualquier batería sirve. Os aconejo yuasa, las de mejor calidad-precio del mercado. Su precio, en quadest sobre los 50 euros...

    Por 900 euros no encontrareis mejores quads, aunque un pelín poequeños para grandes rutas, ideales para iniciación...
    A disfrutarlos!!!

     
  • At 23 de mayo de 2011, 15:01, Anonymous Anónimo said…

    Buenas Jaimoto:

    Somos los que nos vamos a pillar los quad derbi drx200 y me gustaria saber si el cambio de aceite es facil, los litros que lleva, y el filtro de aceite si es facil de cambiar. Como has tenido el de 250 supongo que sera igual para este. Tambien cada cuanto se suele cambiar y el filtro de gasolina cada cuanto hay que cambiarselo. Ademas me gustaria saber como hay que limpiar el filtro del aire
    Ya que estamos, todo lo que podamos hacer de mantenimiento mejor que mejor.
    un saludo y gracias de antemano, si no fuese por blogs como este estariamos muy muy perdidos

     
  • At 23 de mayo de 2011, 18:57, Blogger Jaimoto said…

    BUFFF!!! me estais pidiendo un curso de mecánica!!!

    Tiene el motor diferente. El dxr250 lleba el motor honda bicilindrico de 250 cc... un motorazo. El dxr200 lleba un 160 de origen chino... y no tengo ni idea de la cantidad de aceite que lleba, pero andará cerca de los 2,2 litros.

    Si llamais a Derbi os darán toda la información sin problemas -antes de que se la lleven los italianos para su pais-

    Las operaciones de mantenimiento necesarias y mínimas son:

    1 vez al año o cada 3000 km (lo que llegue antes) - cambio de aceite y filtro de aceite (y del de aire si está muy mal) SAE 20-40 MINERAL (no sintético, mucho más caro y poco práctico)

    1 vez al año o cada 4000 km (lo que llegue más tarde) - cambio de casquillos de nylon de los brazos de la suspensión y de todos los cojinetes: ruedas delanteras (4) eje trasero (2) y basculante (2 de agujas). Mejor cambiarlos antes de que se gripen o rompan... luego no los saca ni schwarzenneger.
    Chequear el estado de los tirantes de la dirección y de las rótulas. Cambiar si tienen juego.
    Substituir el aceite hidráulico de los frenos.

    1 vez al año o cada 5000 km - cambio de cables (NO ENGRASAR, USAR FUNDAS CON EL INTERIOS TEFLONADO!!)

    1 vez cada 6 meses - revisión pastillas de freno y ferodo de los tambores delanteros.

    Cuando sea necesario - substitución cadena-corona-piñon

    Cada salida - revisión del filtro del aire, engrase y tensión de la cadena, presión en los neumáticos y nivel de aceite. Limpiar, tensar y/o rellenar si es necesario.

    Si lo seguís a rajatabala, a no ser que os estampoeis contra un arbol, os durarán siglos!!!

    Lo único que os pido es que useis SIEMPRE la herramienta adecuada. Si no la teneis, comprarla. A la larga sale más barato.
    Y si no, al taller. Tener que cambiar una pieza por no haber usado la herramienta encesaria es infinitamente más caro que comprarla nueva.

    Un saludo!!

     
  • At 8 de junio de 2011, 10:05, Anonymous Anónimo said…

    Hola muy buenas. Quiero dar las gracias por este blog y un saludo para todo los quadreros. Tengo unas cuantas problemillas y necesito un poquito de adjuda: Tengo un wildlander 200 y lo tengo parado de unos 2 años y queria saber que tngo que hacerle antes de arancarle otra vez. En primer lugar lo se la bateria luego limpiar la bujia y no se si tengo que limpiar el carburador. hace poco tiempo he visto que me falta el tapon del aceite del motor , por su puesto tengo que cambiar el aceite pero creo o seguro que a entrado polbo en el motor como puedo sacar el aceite antiguo sin arrancarle para calentarse? Yo e pensado echarle aceite caliente y dejarlo que se salga, hacerle esto de unas dos veces y luego arancarle con aceite nuevo y cambiarle otra vez. Cambiarle el liquido de refrigeracin. Me podeis dar un consejo y el tipo de aceite que le puedo echar?

     
  • At 10 de junio de 2011, 9:44, Blogger Jaimoto said…

    Lo primero, perdona el retraso... voy un poco de cabeza!!!

    Lo segundo. Puntos a tener en cuenta para intentar revivir un quad mal ivernado.

    Antes de tener un vehículo a motor parado por largo tiempo, se deben realizar varias operaciones importantes.
    Colgar el quad para que los neumáticos y la suspensión queden en el aire, sacar bujia/as y tirar algo de aceite de motor por el agujero, haciendo girar el motor para que el aceite se reparta por toda la cámara, vaciar el depósito de gasolina y las cubas del carburador (si tiene carburador..) y por último, cargar la batería al máximo y desconectar los bornes para evitar su descarga.
    Una limpieza a fondo de todo el quad(incluido filtro de aire) no estaría de más)

    Como supongo que el pequeño quad no se le hizo nada de esto, hay mucho trabajo que hacer.

    Batería:
    Lo primero, intentar cargar la batería, pero ya te aviso que siendo china, ya estará muerta del todo y casi al 99% deberás comprar una nueva.

    Combustible:
    Sin miedo, saca toda la gasolina del depósito, pues la que quede habrá perdido todo el octanaje, además de probablemente haber acumulado agua -que se forma por condensación en el interior del depósito-
    La gasolina podrida huele muy mal. si es el caso, vacía completamente el depósito, moviendo bien la gasolina. Añade un litro de gasolina limpia y de nuevo mueve el líquido por todo el depósito, para que arrastre restos y depósitos. Vuelve a vaciar el depósito.
    No estaría de más desmontar el grifo, pues suelen disponer de un filtro que hay que limpiar. Si tienes filtro de gasolina, tambien vale la pena cambiarlo. Revisa el manguito que lleba el combustible del depósito al carburador. Si se aprecia dureza o grietas, cambialó.

    Neumáticos:
    Mira que no estén deformados, pinchados o con la goma agrietada. Si son los de série -que ya eran horriblemente malos- cambialos sin pensar. Te ahorrarás sustos graves.

    Motor:
    busca un tapón del carter. Con todo lo demás hecho, arranca el quad. Deja funcionando el motor durante un minuto y apagalo. Mide el nivel y añade lo necesário.
    Vuelve a arrancar y deja que se caliente el motor. Con 3-4 minutos es suficiente.
    Deja enfriar 10 minutos y cambia el aceite. (busca en internet o en este mismo blog como hacerlo)

    Chasis y parte ciclo:
    Engrasa todas las partes que permita el quad con un engrasador. Lo ideal sería desmontar todas las partes móviles, limpiar de óxido y engrasar con abundancia... pero es un faenón. (nota: trapecios, unión amortiguadores al chasis y a los trapecios, bujes y rodamientos, eje de basculante...) yo lo hago al menos una vez al año. Así me aseguro que no hayan piezas con olguras y que todo funcione suave y sin fricciones que llebarían a una reparación carísima y más seria.
    La grasa y el aceite son la mitad de los trucos de un buen mecánico...
    Bujía nueva, sin dudarlo. Si quieres puedes guardar la vieja por si tienes algún problema en ruta... después de limpiarla a fondo.

    Detallitos:
    Por último, revisa cables y fundas, liquido refrigerante -cambialo si ha pasado más de 2 años sin uso-, nivel de líquido de frenos y desgaste de las pastillas.
    Para el final, y antes de ponerte en marcha, una buena limpieza de la cadena de transmisión, un buen engrasado con un buen aceite específico y un retensado para dejarla en su punto óptimo.

    Como verás el trabajo es bastante arduo si pretendes volver a ponerlo en el punto optimo de uso, pero si te saltas algún paso, puede acarrear una factura séria en poquisimo tiempo o incluso daños personales por un accidente ocasionado por falta de mantenimiento.

    Solo es paciencia, herramientas adecuadas y tiempo. Y algo de dinero, aunque no debería costarte demasiado si todo está más o menos bien, con menos de 50 euros lo solucionas.

     
  • At 10 de junio de 2011, 10:26, Anonymous Anónimo said…

    En primer lugar muchas gracias por atenderme, lo de la respuesta nunca no es tarde.Lo del dinero es el menor problema, te digo la verdad que me seria mas facil comprarme otro, pero me gusta aprender cosas nuevas. Las cubiertas los voy a cambiar, la bateria tambien y creo que el amortiguador trasero a perdido el gas,hay algun gas que se echa? Y quiero preguntarte otra cosa mas! Me robarron la caja fuerte y tenia alli los papeles del trasto, todavia no estaba matriculado tenia un librito que se parecia al permiso de circulacion de un choce, e preguntado al cuartel que puedo hacer y me dijeron que pedir la factura de donde se ha comprado y luego otras istorias. Hasta aqui vale. Pero el trasto no lo e comprado me lo regalaron con un pedido gordo que hice y la empresa que me lo regalo a quebrado y no tengo ni idea que hacer. La factura ya no me lo pueden dar , de lo que me acuerdo que el quad se compro de valencia pero no tengo ni idea de que empresa. I no se que hacer con esto tambien, si me podrias dar un consejo o una opinion me vendria bien. Yo el trasto quiero intentar arreglarlo yo por la pasion, me gusta la mecanica. Muchas gracias Y un saludo

     
  • At 10 de junio de 2011, 13:30, Blogger Jaimoto said…

    Por partes:
    El amortiguador trasero es muy malo de serie, pero puedes comprar uno de procedencia china por 4 duros... respeta el largo total del amortiguador y ya está. Unos 60-90 euros.

    Lo de la matriculación:
    Necesitas la documentación del importador y una factura de compra. Sin estos dos simples documentos, es imposible la matriculación.

    Lo de las facturas, pese a la quiebra de una empresa, deberían haber responsables que entreguen documentación cuando sea solicitada, durante un periodo de 5 años. Por tanto, con cariño y paciencia, puedes intentar saber de donde salió el quad (necesitas la factura del vendedor original, no del que te lo regaló) y solicitar una cópia. Si no han pasado 5 años, deberían poder dartela. Pero es un duro trabajo.

    Lo de la documentación -targeta de características técnicas y sello del importador- deberás solicitarla al importador, que debe tener una guia del número de chasis. Seguro que te harán pagar por la gestión, pero si no lo haces, olvidate de matricular. Por último, todos estos trámites te costarían unos 300€ aproximadamente.

    Mucha suerte!!

     
  • At 14 de junio de 2011, 19:52, Anonymous Recambio Motos said…

    Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

     
  • At 17 de julio de 2011, 19:01, Anonymous Jose Bruna said…

    Hola Jaimoto, veo que continuas respondiendo a los que como yo empezamos en el mundo del quad.
    En 2009 te pedi consejo en este mismo blog sobre la compra de mi primer quad un blaster de 200. como he disfrutado de este magnifico cacharro, todos los consejos que me diste a mi y a otros me fueron de gran utilidad. Ahora quiero pedirte ayuda para pasar al ATV. Que modelos te ofrecen mas confianza? Cuanto pagar por ellos?
    Tengo visto algun grizzy 650, kingquad 700 y algun bombardier outlander 800. Que opinión te merecen estos cacharros, puntos flacos, precio a maximo a pagar,etc. Lo cierto es que comence buscando algo de menor cilindrada/precio pero no encuentro nada, lo quiero utilizar sobre todo para rutas y algo de trabajo en el campo (poca cosa, tirar de un remolque para ir al huerto y recoger algo de leña), pero no encuentro nada de 450 o 500cc. De antemano gracias por todo, cualquier consejo sera bien venido. Un fuerte abrazo.

     
  • At 17 de julio de 2011, 20:26, Blogger Jaimoto said…

    Te respondo desde mi android, pues estoy de vacaciones y no tengo ordenador... Así que lo hare cortito.

    Yamaha grizzly: encontrarás ATVs baratos, pero suelen pecar de consumo de aceite excesivo por un mal diseño del filtro del aire. Deja entrar demasiadas particulas que reducen la vida del motor. A su favor, buen chasis, ligereza y consumo. En su contra, motor poco potente, mal trialero (a la minima levanta de delante, dando poca confianza)

    Suzuki kingquad: Aun mas baratos. ATV muy equilibrado pero con fallos muy serios. En 2 minutos lo tendras por la mano.... Perooooo.... Los chasis son de mantequilla. Sencillamente se rompen. Y cuando los sueldas, se rompen por otro punto... Motor indestructible, pero parte ciclo muy endeble. Frenos espectaculares pero suspensiones penosas. Aun asi, si está muy bien y barato, buena elección.

    Canam-bombardier: dos opciones... O 4... Monoplaza, biplaza, 650, 800... Es el tipo de ATV mas caro, tanto de compra como de mantenimiento y reparaciones. Son los rols-roice de los ATVs. Los biplaza permiten el disfrute a duo y son increiblemente faciles de llebar. Buenos trialeros, bicilindricos, potentisimos, comodos, bajo consumo (en comparacion con otros bicilindricos y monocilindricos) como deportivos, el monoplaza renegade es increible, aunque con nula capacidad de carga.
    Los 800 pecan de demasiada potencia que castiga las transmisiones, exigiendo un mantenimiento escrupuloso.
    Los 650 son los mas equilibrados. Tienen la misma velocidad punta, de 119km/h (autolimitados de fabrica)

    Si me pides opinion, jamas compraria un suzuki, a sabiendas que es cuestion de tiempo que se rompa. Un yamaha, si pero siempre con poquisimos kilometros y ocupandome rapidamente del problema de los filtros del aire. Corren poco pero tiene una buena parte ciclo. Por ultimo, si tienes algo mas de presupuesto, un Canam 650 es lo mejor que puedes comprar. Rapido, agil, facil de llebar, buen trialero, gran rutero, motor muy potente, durisimo....

    Buena suerte y mucho ojo!

    Por ultimo, no compres nada con mas de 3500-5000 kms.

     
  • At 18 de julio de 2011, 20:09, Anonymous Jose Bruna said…

    Hola jaimoto, que velocidad de respuesta, muchas gracias. En principio tengo un presupuesto que ronda los 3500€, por lo que me comentas y buscando en zaragoza y cercanias lo tengo dificil, me armare de paciencia y a ver si suena la flauta. Engacho las vacas al final de semana, pretendia encontrar algo para poder disfrutarlo estos dias, hace un mes que busco y na de na, me resignare a continuar con mi pequeño blaster. Ya te comentare si encuentro algo. Disfruta de las vacaciones. Gracias por todo y perdona el exceso de confianza. Un saludo. Jose

     
  • At 20 de julio de 2011, 16:18, Anonymous Jose Bruna said…

    Hola jaimoto, siento ser tan pesado, podrias darme tu opinion sobre el polaris SPORTSMAN 800 EFI, tengo pendiente de ver y probar uno del 2005 con 6000Km, que me dejan por 4000. Que te parece? Puntos flacos del modelo. Gracias

     
  • At 20 de julio de 2011, 20:26, Blogger Jaimoto said…

    A pesar de ser un estupendo ATV, pasa lo mismo que con los Canam. Muy caros de mantener y reparar, pero con el agrabante que los polaris se rompen mucho mas que los Canam. Ruidos de transmision, de rodamientos, de suspensiones... Es un puro ruido. Si tienes cerca un buen profesional de la marca, es una buena opcion si esta muy bien. Si tienes que gastarte el dinero en dejarlo bien, prepara pasta...120€ correa transmision, 450-500€ cambiar todos los rodamientos y casquillos, revision y engrase comþleto, 200€ mas....
    Por otra banda, pocos ATVs hay mejores en general. Muy buen trialero, alta velocidad,frenos algo justos, suspension delantera rara... Y muy chupones. Consumen muchisimo. De todos los ATVs el que mas.
    Eso si, el que ha tenido uno, dificilmente cambia de marca. Algo tendran...

     
  • At 9 de agosto de 2011, 15:17, Anonymous Anónimo said…

    Hola Jaime,
    Escribo para el bashee ese 200cc me gustaria comprarme uno tambien para empesar, 1-Los fallos me los puede arreglar un mecanico normal con su taller de mi pueblo. 2-Como se procede y donde y como se hace para comprar-lo i te lo llevan a casa o como...? Muchas gracias para el blog y tu timpo ! :)

     
  • At 17 de agosto de 2011, 18:08, Anonymous Anónimo said…

    buenas,keria hacerte una pregunta,es q tengo un bashan 200 y la direccion se me va para los lados cuando empiezo a darle y la tengo q sujetar muy fuerte,en el taller dicen q puede ser unos sineblogs q lleva,q crees tu?y si fuera los sineblogs donde los podria comprar?saludos

     
  • At 17 de agosto de 2011, 18:11, Anonymous Anónimo said…

    aaaahhhhhh para el chaval q se lo kiere comprar el 2000,en arahal(sevilla)hay una tienda de coches q lo vende pero el lanvertti q es el mismo,en unos 1200 matriculado,son nuevos....la tienda se llama ricauto

     
  • At 17 de agosto de 2011, 18:53, Blogger Jaimoto said…

    Amigo... lo de la dirección es un mal de muuuuuy dificil solucion.

    El problema es de diseño de las manguetas -la pieza que sujeta la rueda y el disco de freno y va unida a los brazos basculantes y la barra de dirección-

    Tienen un brazo muy corto, con lo que la palanca que puedes hacer desde el manillar es mínima. De ahí la falta de control a la hora de ir realmente deprisa.

    Las ruedas mandan sobre la fuerza del manillar.

    Una gente de argentina, manitas donde los haya, consiguieron alargar la mangueta de serie -cosa que no recomiendo al ser hierro dulce, muy dificil de soldar si no eres realmente experto- consiguiendo un funcionamente escepcional comparado con el pilotaje con las manguetas de serie.

    Estube planteandome la posibilidad de fabricar de manera artesanal pero en buena cantidad unas manguetas en bronce o latón, pero al final todo quedó en el aire.

    Solo si conoces un buen soldador, que suelde con fragua (calentando a más de 600 grados antes de soldar) puedes plantearte la idea de que te alarguen las manguetas. Sino... prudencia y aguanta bien fuerte el manillar!!!

     
  • At 21 de agosto de 2011, 10:52, Anonymous Anónimo said…

    muxas gracias por responder a lo de la direccion del bashan,haber si te puedes informar kien venda dvd de rutas de quads y cosas asi,pero q se han españoles..............saludos y mil gracias.......CHANCHI

     
  • At 6 de octubre de 2011, 23:52, Blogger alberto.reborido said…

    acabo de comprar de 2ª mano el wildlander dune y tengo una dudilla, gg
    Como se regulan los amortiguadores delanteros?
    tiene como una pequeña rosca en la parte superior, como si fuera un tapon de una valvula.
    graciñas

     
  • At 19 de enero de 2012, 2:01, Anonymous Anónimo said…

    Buenas a todos quedria preguntar donde podria encontrar la junta de culata del bashan 200cc.esto es todo yo soi de sevilla muchisimas gracias espero respuesta

     
  • At 19 de enero de 2012, 12:01, Blogger Jaimoto said…

    Segun pone en la web de wildlander:

    www.wildlander.com

    Si deseas recibir información sobre los recambios de wildlander envíanos un correo a info@wildlander.com

    Teléfono 976 451 621

     
  • At 16 de abril de 2012, 21:16, Anonymous Anónimo said…

    hola acabo de comprar este quad y tengo una pregutna, en el marcador salen dos cables blancos don dos terminales a donde los tengo que conectar?
    un saludo gracias

     
  • At 17 de abril de 2012, 11:34, Blogger Jaimoto said…

    Hola amigo!!!
    Como verás esta entrada es de hace casi 5 años... y hace unos 3 que ya no tengo al pequeñajo de mis quads. Supongo que al preguntar por el marcador te debes referir al panel de datos digital en donde se leen la velocidad, marchas engranadas, testigos de luces y reserva, etc... pues bien, si rebuscas entre la piña de direcció, encontrarás los terminales en donde conectar los que te quedan sueltos en el pequeño ordenador. Si el quad es nuevo, deben estar ahí si o si. Pero si es de segunda mano, en el peor de los casos el antiguo dueño los puede haber cortado...
    Un consejo. Es un panel de datos muy espectacular pero aguanta muy mal las humedades. Te recomiendo que lo quites (es quad funciona exactamente igual) y lo guardes solo para ITV o similar. Sino, a la que pises un charco de los de verdad o pilotes bajo la lluvia, deberás decir adios a tan preciada parte del cacharrito.
    Un saludo!!

     
  • At 17 de abril de 2012, 15:06, Anonymous Anónimo said…

    se agradece mucho, pues te comento los terminales salen a la altura del panel, pero no ay lugar para conectarlos parece como si fueran conectados al panel, y me he puesto en contacto aqui en zaragoza con el comercial pero parece que no existe ya.
    no es una ficha como las demas si no dos terminales hembra
    un saludo mucha gracias y buen blog

     
  • At 17 de abril de 2012, 15:38, Anonymous Anónimo said…

    http://quadpasion.blogspot.com.es/2007/08/sorpresas-veraniegas-quadtreriles.html

    mira la foto del marcador esos dos conectores que estan en el cuadro no se donde van
    gracias

     
  • At 17 de abril de 2012, 20:15, Blogger Jaimoto said…

    Te lo digo de memoria porque hace años que no lo veo, pero creo recordar que son los conectores que te permiten encender y apagar las luces de peligro, osea los 4 intermitentes a la vez.... Los cuadrados son los que van a la centralita electrónica y a los sensores del motor.

     
  • At 17 de abril de 2012, 20:27, Anonymous Anónimo said…

    ok muchas gracias compañero y siento averte molestado gracias

     
  • At 17 de abril de 2012, 21:15, Blogger Jaimoto said…

    Nada hombre!!!! para eso estamos!!! un saludo!

     
  • At 3 de mayo de 2012, 12:18, Anonymous Anónimo said…

    Hola, ha caido en mis manos un quad wildlander del 2006, el antiguo rojo con el faro redondo. Y estoy poniendolo a punto. Estoy viendo que este motor se parece mucho a un honda...
    Mi pregunta es, el embrague es en seco, o lleva deposito de aceite a parte?
    Puedo comprar recambios de algun modelo en especial de los mas comerciales, tipo suspensiones, trapecios, rotulas, llantas, etc..?
    Otra cosita, cual es el proceso para tensar la cadena, ya que se sale cada dos por tres?

    Gracias por la ayuda, un saludo

     
  • At 3 de mayo de 2012, 18:28, Blogger Jaimoto said…

    Hola!!!
    El embrague, como en casi todas las motos, es refrigerado por el mismo aceite del resto del motor. Por eso se pide expresamente no usar aceites con detergentes de los usados para coches, ya que estos lleban el embrague separado del carter motor. Un aceite SAE20-40 es suficiente para el cambio.
    Recambios para el quad, en la industria auxiliar hay miles de recambios... carísimos. Te recomiendo que acudas a importadores de quads chinos, pues tienen recambios de sus propios quads que muchas veces son totalmente compatibles entre ellos (filtros, tubos de escape, frenos, trapecios, rotulas, etc...) aunque hay muchas piezas que puedes gastarte un poquitin más y tirar de calidad, como en el catalogo de QUADEST o la tienda online de los CAÑERO BROTHERS.
    Lo cierto es que no recuerdo si es tensado por excentricas o por tornillos tensores. Si es por excentricas, deberás aflojar el eje, fijar la excentrica cruzando un tornavis por uno de sus agujeros y tirar el quad hacia adelante o hacia atrás hasta encontrar el punto de tensión correcta. En ese punto, volver a reapretar todo y listo.
    Si es por tornillos, aflojar todo, meter una marcha y mover el quad hacia adelante hasta que se tense correctamente. Una vez en su sitio, reapretar todo.

    Un saludo!!!

     
  • At 11 de mayo de 2012, 20:43, Blogger javit4 said…

    Buenas, estoy pensando si comprarme un lanvertti scorpion de 200cc, del año 2007. No es el evo y esta refrigerado por aire, me pueden aconsejar por favor?

     
  • At 11 de mayo de 2012, 20:53, Blogger Jaimoto said…

    no pagues más de 300-400 euros, contando que esté en perfecto estado y sin roturas ni futuras reparaciones o mantenimientos pendientes.
    Por unos 1000 euros encuentras kymcos 250 inmejorables y por 1500 ya encuentras estupendos sukuki ltz 400...

    Lo dicho, por culpa de la terrible crisis puedes encontrar autenticos chollos de gente necesitada.
    Es una pena aprovecharse de la mala situación de otros, pero es estupido no hacerlo si lo va a hacer otro...
    Suerte!!!!

     
  • At 11 de mayo de 2012, 21:17, Blogger javit4 said…

    Es que me lo dejan por 500€. Lo unico que me tira un poco para atras es eso la refrigeracion por aire

     
  • At 16 de enero de 2013, 19:47, Anonymous Anónimo said…

    soi portugues me podeis decir onde ai una tienda para pieças de la bashan 200

     
  • At 16 de enero de 2013, 19:49, Anonymous Anónimo said…

    vivo perto de cidade rodruigo

     
  • At 18 de enero de 2013, 21:59, Anonymous Anónimo said…

    Hola jaimoto
    Tengo desde hace unos meses un quad bashan 200cc ,el caso es ke desde ke hace más frío se me ahoga el quad esporádicamente al reducir de cuarta a segunda se me cala el quad,acabo de sacarlo deL taller de una revisión completa y lo hace menos pero lo hace,se ahoga,y me estoy agobiando con el,a ti se te llegó a ahogar en invierno?

    Gracias y un saludo.

     
  • At 21 de enero de 2013, 13:25, Anonymous Anónimo said…

    Hola tengo un bashan de 250cc y necesito el arbusto posterior es decir la caja del eje trasero y no la doy encontrado por ningun sitio alguna idea?

     
  • At 30 de noviembre de 2014, 16:04, Anonymous Anónimo said…

    hola jaimoto, hace un mes que tengo un quad kangchao KC250 S-11 y se mueve un poco la direccion (tiembla) como puedo solucionar ese problema sin tenerlo que llebar a un taller y la rueda delantera izquierda parece que esteabollada eso a que se puede dever.
    gracias.

     
  • At 5 de agosto de 2015, 7:13, Blogger Unknown said…

    Increíble Jaimoto...
    Tantos años contestando centenas de preguntas

    Eres todo un crack , mis respetos

     
  • At 3 de diciembre de 2015, 10:31, Blogger Unknown said…

    hola como estan queria saber si me pueden ayudar con un tutorial o una guia sobre como conectar el ordenador que muestran en la fotos tengo el mismo tv de la foto pero con e ordenador (tablero)
    desconectado

     
  • At 28 de agosto de 2017, 11:17, Anonymous Rubén said…

    Hola buena yo quiero comprar un atv wildlander Dune 250cc automático, el problema que tengo es saber dónde podría conseguir recambios de este quad? Alguien sabría donde? Muchas gracias de antemano

     
  • At 3 de octubre de 2017, 20:58, Anonymous Anónimo said…

    Hola. Tengo un bashan bs200s-7 con matrícula blanca. Querría saber si puedo llevar a alguien y si hay algún manual del cuentakilómetros. Gracias

     
  • At 28 de octubre de 2020, 15:03, Blogger cdormalnis said…

    Buen día, gracias a todos por la info, estoy restaurando un Bashan 200S7, estoy en Argentina y no logro encontrar repuestos. En este momento estoy tratando de conseguir el regulador de voltaje, si alguien tiene información del original (como ser 12v, si es monofasico, 9A, descripción de cables etc) se lo voy agradecer como así también si hay alguno smiliar de otra moto que le pueda servir. Mi mail es cdormalnis@gmail.com
    Muchas Gracias

     
  • At 12 de septiembre de 2022, 18:55, Anonymous Anónimo said…

    yo lo que necesito es el equema electrico gracias lo necesito urgente

     

Publicar un comentario

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...

<< Principal