QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

21 mayo 2010

COMO RESETEAR LAS LUCES DE SERVICIO DEL KAWASAKI KVF 360

kawasaki-prairie-360-atv-2008 Este pedazo de ATV, muy vendido en EEUU y Canadá y menos conocido en España, donde siempre buscamos burro grande, ande o no ande, es un ATV completo, suficientemente potente para su cilindrada y peso y ideal como compañero de caza, trabajo y ocio.
Tiene el mismo chasis que el KAWASAKI Prairie 650, y comparte buena parte de sus elementos eléctricos y de la parte ciclo, lo cual es una garantía de durabilidad y resistencia a la fatiga de sus elementos.
prairie_650_02

Las luces de servicio o Check Belt, es un sistema del que dispone este ATV y que comparte con su hermano mayor, que enciende unas luces de peligro en el cuadro de relojes para indicar que se debe pasar sin falta por el taller al haberse detectado una anomalía.
Esta puede estar causada por el mal estado de la correa de transmisión, por problemas de motor, de la transmisión 4x4 o eléctricos. El sistema enciende la luz de alerta y permite continuar. Pero si detecta nuevamente el problema, corta el encendido impidiendo circular.

Lo malo, es que eso puede ocurrir en medio de una excursión o ruta, con lo que nos quedaremos tirados sin más remedio. Para eso, y bajo la responsabilidad del dueño del ATV, se puede “resetear” en sistema, permitiendo circular de nuevo, o solucionar el problema en ruta.

No es difícil cambiar la correa, por ejemplo, pero una vez cambiada el ATV seguiría bloqueado si no aplicáramos el reset.

PROCEDIMIENTO

Algún problema tenemos si se nos enciende la lucecita “Check Belt” como en la foto de abajo. Si creemos haberlo solucionado pero el ATV no funciona bien por culpa del corte de encendido, deberemos resetear la unidad.checkbelt-on2En la parte derecha del ATV, debajo del depósito, podemos encontrar estos conectores. En modelos más nuevos del 360 y del 650, pueden estar debajo del asiento, cerca del alojamiento de la batería. Son fáciles de reconocer, porque uno es gris y el otro negro, pero son idénticos. En la misma zona, debemos encontrar otra conexión de solo dos cables. La que se ve en la foto.P1060159 Seguidamente, desconectamos los conectores iguales, y reconectamos el Gris en el Negro y el Negro en el Gris, cruzándolos.

P1060160P1060161

Deben quedar así.P1060162En el siguiente paso desconectamos el conector negro de solo dos cables y procedemos a girar la llave de contacto, esperando unos 20-30 segundos (IMPORTANTE) a que el ATV haga el chequeo inicial. P1060163 Las luces no se apagan aún. No pasa nada. Es lo normal.P1060172Apagamos el contacto y reconectamos de nuevo las tres conexiones en su forma original. Recogemos los cables para que no sobresalgan y queden protegidos del exterior y del contacto con el cilindro del motor.P1060158De nuevo damos el contacto y como por arte de magia, ya no se encienden las lucecitas malditas y el ATV vuelve a acelerar normal sin cortes de encendido. P1060169Ojo. No lo hemos reparado, solo trampeado para poder llegar hasta casa o al mecánico. No abusar o podemos pagarlo caro. Si se encienden es porque hay un mal funcionamiento que puede comprometer la mecánica sériamente

Espero que os ayude. ¡Un saludo!!!!!!

27 Comments:

  • At 10 de agosto de 2011, 19:49, Anonymous Anónimo said…

    ola buenas estaría supe agradecido si alguien me pudiese alludar a encontrar los sinebolks de los ejes delanteros y traseros de un quads marca bashan de 200 del año 2007, un saludo.

     
  • At 11 de agosto de 2011, 7:58, Blogger Jaimoto said…

    Si deseas recibir información sobre los recambios de wildlander envía un correo a info@wildlander.com o llama al teléfono 976 451 621

    Ellos te facilitarán el recambio que necesites. Un saludo!

     
  • At 16 de octubre de 2012, 1:05, Blogger Unknown said…

    Hola amigos. Soy de Costa Rica, he comprado un 360 pero no funciona el sistema eléctrico de la 4x4 desde el botón. Necesito el diagrama eléctrico. Alguien sabe donde lo puedo encontrar?

     
  • At 12 de noviembre de 2012, 7:05, Blogger vicky said…

    hola, te sorprendera mi mensaje, soy una chica de medellin antioquia en el pis de colombia, vi tus blog y feliz me sorprnde la manera tan clara en que te expresas no se impactas de todas formas te escribi para darte las gracias por compartir con los demas tu vida y tus experiencias, te felicito estas quedando muy guapo, yo tambien me someti a al bypass gastrico hace dos meses y estoy feliz con muchas espectativas, cuidate y mucho y no dejes de compartir tus experiencias, mi correo es viagos1113@homail.com si deseas conocer algo de mi pais o saber algo de estos lares con mucho gusto tenemos un paraiso digno de conocer,,, victoria acevedo saldarraga.

     
  • At 27 de junio de 2014, 14:46, Blogger Unknown said…

    hola; lo que pasa esque a mi me paso lo del problema de la correa ya la cambie y ya hize el prcedimiento de reseteo pero pues en mio caso el bombillo antes de que se dañara la correa alumbraba constantemente y la cambien y empezo a parpadear entonces hize el procediemientop re reseteo y sigui parpadeando que tengo que hacer por que lo que opsas esque tengo una carrera y ninguno de mis mecanicos de kawasaki lo ha podido arreglar por favor ayudenme. gracias esopero su respuesta

     
  • At 11 de septiembre de 2014, 17:18, Anonymous Anónimo said…

    hola benos dias mi consulta es q mi kawasaki ase corto de ensendiso ..i quiciera probar el contecimiento q aprese en pantalla aver si me funciona...

     
  • At 15 de febrero de 2016, 16:40, Blogger Unknown said…

    Hola, a mi me sucede lo mismo. Después de el procedimiento de reseteo sigue parpadeando el foco. Me puedes decir si ya lo sol u v soñaste por favor?

     
  • At 15 de febrero de 2016, 16:43, Blogger Unknown said…

    Hola, a mi me sucede lo mismo. Después de el procedimiento de reseteo sigue parpadeando el foco. Me puedes decir si ya lo sol u v soñaste por favor?

     
  • At 16 de febrero de 2016, 11:28, Blogger Jaimoto said…

    Si lo has revisado todo y no ha sido capaz de encontrar cuál es el problema te recomiendo que lo lleves a un taller especializado que lo revise. Este método es sólo útil si en medio de una ruta se te rompe la correa y eres capaz de cambiarla tú mismo.
    El ATV a pesar de llevar correa nueva continuará dando problemas con el corte de encendido para evitar problemas mayores con lo que es ideal poder hacer un reset. Pero si continúas teniendo un fallo o avería mecánico graves el sensor continuará encendiendo te la maldita lucecita.

     
  • At 21 de septiembre de 2016, 0:50, Blogger Lalo said…

    Saludos a todos desde alabama usa yo ya ise el receteo y sigue el maldito problema abra otra forma de recetear? A aluda por fa

     
  • At 21 de septiembre de 2016, 0:52, Blogger Lalo said…

    Saludos a todos desde alabama usa yo ya ise el receteo y sigue el maldito problema abra otra forma de recetear? A aluda por fa

     
  • At 21 de septiembre de 2016, 8:33, Blogger Jaimoto said…

    El reset solo sirve para poder continuar la marcha sin la restricción de velocidad que implica tener un testigo de avería. Si se enciende es porque la electrónica detecta un fallo. Hasta que ese fallo no se repare, por muchas veces que hagas reset, volverá a salir.
    Solo después de haber reparado dejará de saltar el aviso.
    Si conoces la avería y eres capaz de repararla, te ahorrará tener que ir al mecánico a reservar. O si te pilla en medi de una ruta te permitirá volver a casa sabiendo que estas averiado pero con todo funcionando y son la limitación de velocidad.
    Normalmente salta por problemas con la correa de transmisión, pero puede dar fallo por otros motivos. Si no das con el problema que té enciende el piloto de avería, deberás pasar por el mecánico...

     
  • At 21 de septiembre de 2016, 8:34, Blogger Jaimoto said…

    El reset solo sirve para poder continuar la marcha sin la restricción de velocidad que implica tener un testigo de avería. Si se enciende es porque la electrónica detecta un fallo. Hasta que ese fallo no se repare, por muchas veces que hagas reset, volverá a salir.
    Solo después de haber reparado dejará de saltar el aviso.
    Si conoces la avería y eres capaz de repararla, te ahorrará tener que ir al mecánico a reservar. O si te pilla en medi de una ruta te permitirá volver a casa sabiendo que estas averiado pero con todo funcionando y son la limitación de velocidad.
    Normalmente salta por problemas con la correa de transmisión, pero puede dar fallo por otros motivos. Si no das con el problema que té enciende el piloto de avería, deberás pasar por el mecánico...

     
  • At 28 de septiembre de 2016, 2:32, Blogger Unknown said…

    Grasias boy a regular cuidadosamente otras cosas Aver que surge

     
  • At 28 de septiembre de 2016, 2:33, Blogger Unknown said…

    Grasias boy a regular cuidadosamente otras cosas Aver que surge

     
  • At 23 de marzo de 2018, 7:00, Blogger Alvicc said…

    Hola Saludos yo tengo el mismo problema pero mi cuatri sólo tiene el arnés gris no puedo encontrar el negro agradecería que me ayudarán si es que hay otra forma de resetear de hecho tampoco tiene los que están bajo el asiento

     
  • At 6 de septiembre de 2018, 21:38, Anonymous kuchoman said…

    buenas, tengo un arctic cat 650 v2 del 2007, y mi problema es que no consigo encontrar los famosos conectores (gris y negro )que todos los ATV kawasaki llevan para resetear el piloto belt,alguno sabe donde los tiene camuflados este vehículo? jijijiji, porque no deja de ser practicamente un kawasaki con otro nombre, gracias y un saludo.

     
  • At 19 de febrero de 2019, 5:45, Blogger JoseJR said…

    Buena noche yo tengo el mismo problema y no e encontrado respuestas no encuentro el otro conector

     
  • At 18 de agosto de 2019, 15:47, Blogger pepe said…

    hola yo necesito consejo sobre quad atv forcé es buena marca o me aconseja otras marcas pepepalmadelrio@yahoo.es

     
  • At 18 de agosto de 2019, 15:48, Blogger pepe said…

    hola yo necesito consejo sobre quad atv forcé es buena marca o me aconseja otras marcas pepepalmadelrio@yahoo.es

     
  • At 18 de diciembre de 2019, 22:48, Blogger Unknown said…

    Hla kiero q m ayuden x favor, tengo mi cuatrimoto Kawasaki prairie motor 360 ,solo desconecté el cable que sale del atv,y luego lo volví a conectar y aparecio el check rojo y no se pierde aún q debe de Aser ,

     
  • At 4 de febrero de 2020, 20:26, Blogger Luis said…

    Hola siguiendo con el hilo, yo tengo un 360 y cuando conecto el encendido la luz de belt no.se enciende y la de 4wd está parpadeando todo el rato y noe funcionan las 4x4, que podria ser? Obviamente el reseteo ya se lo hice y el interruptor está bien .

     
  • At 26 de noviembre de 2020, 2:50, Blogger Unknown said…

    Hola alguien aquí tengo el mismo problema y no se q paso

     
  • At 21 de abril de 2021, 16:45, Blogger Unknown said…

    Buen día para todos .tengo una kawasaki praire 700 2004 .y tiene el conector gris y negro pero no son idénticos como puedo hacer para resetear mi moto?

     
  • At 21 de abril de 2021, 16:49, Blogger Unknown said…

    Espero y me puedan ayudar

     
  • At 11 de julio de 2021, 8:44, Blogger Unknown said…

    Hola tengo un problema con mi Kawasaki 360 ATV el problema que tengo es que no me marca los km le he cambiado el velocímetro el sensor de velocidad y sigue sin marcar la aguja a ver si alguien me puede ayudar a ver de dónde procede la avería estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar muchas gracias

     
  • At 30 de enero de 2023, 19:00, Anonymous Anónimo said…

    Ola amigo siempre como encontraste los conectores...ayudame tengo la misma falla 😭

     

Publicar un comentario

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...

<< Principal