QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

15 noviembre 2006

Ruta Sant Andreu de la Barca - Santa Maria de Merles - 1ª PARTE.

Parada en Castellolí. Primera parada de la Ruta

Este fin de semana hemos realizado una de las salidas que más tiempo llevamos preparando. Para llevarla a buen fin, teniendo en cuenta que somos prácticamente noveles en esto de las rutas largas, hemos trabajado de mala manera.
La idea surgió hace ya algunos meses y se trataba de enlazar las poblaciones de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) donde resido, con Santa María de Merles (el Lluçanes), en el centro del triángulo formado entre Manresa, Vic y Berga, para llegar al camping donde ¿descanso? los fines de semana.

Por carretera, existe una via rápida (autopista y luego autovia) que permiten hacer el recorrido sin exceder los límites legales en apenas 50' minutos... pero por pistas... el tiempo estimado era de algo más de seis horas para unos 140 km., parando a hacer las fotos pertinentes y a desayunar en 'Ca la Yaya', garito motero con grandisima tradición, en las faldas de la montaña de Montserrat.

Últimos retoques antes de continuar.

Primer problema: Necesitábamos un remolque para poder bajar quads desde el camping hasta Sant Andreu. Lo podiamos pedir prestado o alquilar, pero no nos gustan los caminos fáciles... Este verano mi cuñado, y sin embargo amigo, RAÚL, me regaló un remolque vivienda comanche que, con bastante trabajo, una máquina de soldar y un soldador experto como JUANFRAN, ha quedado de muerte. Se comporta totalmente neutro en carretera, es muy ligero y permite transportar un quad, por ancho y largo que sea. Solucionado. Lo peor, que al pobre JORDI le salió por un ojo de la cara, literalmente (se le clavó una astilla metálica profundamente) y pasó una agradable noche de acción en el hospital. El ojo no lo perderá. Se lo metieron en una cajita.

Segundo problema: No teniamos ni puñetera idea de la ruta a seguir. Por suerte contaba entre mis compañeros de trabajo y clientes con un par de expertos conocedores de la zona... pero no tenian quad, por lo que para realizar la 'Ruta del BARUTA' (no es un apodo, es su apellido), tuvimos que hechar mano del 4x4 de MIGUEL, cliente y amigo, para poder tomar las notas de paso y montar un 'RoadBoock' decentillo (llevamos también un GPS, pero como no sabemos como funciona... aún). Solucionado.

Gracias BARUTA y MIGUEL!!

Tercer problema:
¿Quien mierda va a venir? Empezamos a pasar la voz entre nuestros amigos.

LUIS MAIORINI, el Argentino-Suizo además de no tener quad, está a más de 1200 km., allá por la tierra de Heidi.
JUANFRAN, no podía. Tenía que trabajar el fin de semana (tiene un padre, una madre, una mujer y 4 niñas que mantener. Y es que la pobre JUANI, es oler un calzoncillo, y quedarse 'preñá'...)
'EL IRRA', el colega del camping , en su trabajo tiene guardias de fin de semana que lo tienen en casa de descanso, pero siempre alerta al teléfono. Imposible venir.
BARUTA, sin quad aún.
MIGUEL, con la parienta que libra un solo domingo al més, y mira por donde, es este.
SALVA, con el ATV reparandose...
TONI desaparecido por la peninsula iberica montando tiendas...
MORTE, Policia Local de Sant Andreu, con las costillas hundidas por un accidente laboral...

Bueno, iremos el JORDI y yo, con nuestros espectaculares DERBI 250 DXR y para más adelante ya montaremos otra. ¿Solucionado? Si, pero... mi gozo en un pozo.

Suerte que a última hora, entregaron a tiempo el ATV a SALVA el 'OSO', reapareció TONI, y les acompañó un nuevo amigo, el 'ñiño' ANDRESIN (de veintipocos...), con su 'Bombardier-Baja' preparado. Cinco en total. Número mágico para escursiones de este tipo.

Con los problemas solucionados, unas cuantas llamadas, unos viajecitos para tener todo preparado, papel del culo, y con el miedo a no ser capaz de interpretar las anotaciones que con tanto esfuerzo recopilé (los saltos que pegaba el 4x4 de MIGUEL y yo tomando apuntes en el asiento de atrás...) y quedar perdidos por esos desconocidos montes, me fuí a dormir el Sábado a las tantas de la noche, con un nudo en el estomago que me impedia cagar, pero me mantenia sentado en el lavabo, de los mismos nervios... (CONTINUARÁ...)

'Pequeño saltamontes: En el camino de la vida, hay autopistas, rápidas y agradables, pero al igual que yo, escoge una pista trialera. Es más dura, pero te hará sentir vivo escalón tras escalón. Y si consigues llegar al final con éxito, el gozo será impresionantemente más grande... espero.'

Cita: J.Parés en un momento de bajón adrenalínico.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 23 de febrero de 2010, 0:48, Anonymous Anónimo said…

    espero pronto la publicacion de la segunda salida, que ah sido una verdadera fiesturry,jaimoto dandose el pico con un sapo jajaja, que buena pareja

     

Publicar un comentario

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...

<< Principal