QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

13 febrero 2007

LEY DE MONTES, ¿SOLO PARA QUADS?

El gobierno ha vuelto a hacer de las suyas y gracias a dios, se ha encontrado con la horma de su zapato. No se le ha ocurrido nada más y nada menos que lanzar un borrador de anteproyecto de ley (toma palabreja), para intentar prohibir la circulación de vehículos 4x4 por caminos de tierra. "¿y 'porande' van a ir?"

Pero los usuarios de 4x4 tienen la suerte de que hay una industria fuertísima que lucha por sus própios intereses y que aprietan los cojones de los políticos a su antojo. Es el poder económico sobre el político.
Estamos hablando entre otros, de Nissan, que fabrica los modelos Terrano, Patfinder y Navara en España, o de Santana Motor Iberica, que construye bajo licencia Land Rover, o Seat (con las ventas de Wolksvagen 4x4), Suzuki y sus Vitara, etc... Marcas que además de vender y rellenar los riñones del estado con impuestos directos (matriculaciones e IVA) e indirectos (gasolinas y gasoleos), da trabajo a miles de españoles directa o indirectamente.

Creo que los de arriba, en vez de legislar y educar, últimamente tan solo buscan machacar minorias prohibiendolo todo o lanzando globos sonda... a ver que tal... (el tabaco, los quads, los 4x4, ahora el vino y muy pronto, las calefacciones de carbón (?¿?¿) es en serio...)

Con la polémica Ley de Montes, que cada Comunidad Autonoma interpreta y legisla como les sale de las pelotas, han acabado con los quads en algunas zonas de la peninsula.
En Valencia, puedes pisar monte con cualquier vehículo, el que sea, excepto si vas en quad o ATV. Asi de crudo y duro.
En Madrid, ni en moto ni en quad, pero si en 4x4... y con escopetas. (suerte que tienen, o quizas es precisamente por eso, por las armas...)

En el resto, cada una tiene sus leyes más o menos restrictivas, pero mucho más permisibas y lógicas:
En Cataluña por ejemplo, se permite circular a cualquier vehículo en caminos de más de 4 m. y a 40 k/h. de velocidad máxima, en grupos de menos de 7 y siempre que no sea terreno de un parque natural, en que queda prohibida la circulación sin la autorización expresa de las administraciones. Y se vigilan y castigan con seriedad los incumplimientos.

Para preparar una prueba de enduro, por ejemplo, se tienen que solicitar los permisos pertientes a la federación y a las poblaciones por donde transcurrirá, siendo obligado realizar trabajos previos y sobre todo posteriores de acondicionamiento del terreno, siempre con un responsable a quien castigar si no se cumplen las exigencias.

Esto es el `Seny Català’ que se aplica desde hace decadas, sin hacer ni caso a la polémica ‘Ley de Montes’, ya que en Cataluña se usan unas antiguas restricciones própias, que equilibran el mantenimiento-conservación del monte con la libertad de uso del medio rural para todos los ciudadanos, usuarios de moto, 4x4, quad, atv, bicicleta, caballo o alpargata.

En Aragón, solo prohiben circular en tramos expresamente señalizados a tal efecto, siendo la comunidad autonoma con menos restricciones en este sentido, y de más fácil cumplimiento.

Cada comunidad es un mundo, y la Ley de Montes, hoy por hoy, una pantomima. Una excusa para quedar bien con una mayoria engañada castigando una minoria no culpable.

Por último, una reflexión:
La gente ve a los que nos adentramos en el monte como a tios raros, excentricos, gamberros, ricos caprichosos y no se que más. Pero no les podemos culpar totalmente, por que esa es la imagen que se les vende a traves de los medios. Por que esto vende.

Está claro que para la prensa, cada vez más sensacionalista, la noticia es que un quad mate a dos personas atropelladas. !Pedazo de notición!!! Primera plana y a machacar al colectivo, que son unos gamberros y unos irresponsables... y además son pocos (ya más de 160.000 matriculados)
.Si el que lo lee o lo oie, no conoce el tema y además ha visto a uno solo, tan solo a UNO de los que usamos quad haciendo el burro, el cerebro le raccionará de inmediato y olvidará a los cientos o miles de quaders (quadtrero suena feo) que ha visto circulando correctamente para soltar una frase lapidaria:

-“Vaya que si, TODOS unos gamberros y unos locos, y vi a uno hacer una burrada... si es que no tienen sesos. Seguro que son anarquistas rojillos de extrema derecha, y se pinchan porros por la nariz o algo... Delincuentes!!”

Si esas mismas 2 personas mueriesen atropelladas por un turismo ya no seria noticia, sino estadistica, y nadie criminaliza a los conductores de automovil (que somos casi todos).
El frio dato estadistico es que por desgracia, mueren cada dia en España de media unas 3 personas... si, si, cada dia 3 personas mueren y muchas más son gravemente heridas por atropello de turismos.

Por quad, solo murieron, muy lamentablemente, 2 personas en un solo atropello. Y un abuelo en Galicia... En toda la historia del quad en España, solo 3 personas. Las mismas que mueren a diario por los turismos.
Eso si, en el telediario la noticia que sale es la del gamberro asesino del quad... Contra eso es imposible luchar en igualdad de condiciones. Pero ya somos más de 160.000 propietarios de quads y ATV's matriculados, más los usuarios esporádicos que contratan alquileres para excursiones y que salen amando un nuevo mundo que desconocian, pero que les atraía mucho.
Por lo tanto, para intentar luchar contra esta situación, sé respetuoso siempre con quien te encuentres en tu camino, cumple siempre las normas y sobre todo sigue la máxima:

“Cuando vayas al campo, que nadie note que has pasado por allí”

Y intenta inculcarlo a los colegas que te acompañen. Solo creando conciencia social entre nuestro colectivo de usuarios de quad y ATV, acabaremos con estos abusos y el agravio comparativo sobre nuestros derechos con el resto de usuarios del monte.
Otra cosa es la mala imagen que la mala prensa nos quiera dar. Eso solo se acabará cuando ir con un quad sea visto de manera tan normal y natural como ver a un motociclista, un ciclista o un taxista... y parece que va para largo...

Frase del dia:
“El clavo que más sobresale,
es el que se lleva más martillazos”
.
-antigüo proverbio japones sacado de-
-“A TODO GAS 3 - TOKYO RACE”-
(tambien dicen un proverbio de una uña, una pezuña, un caballo y una guerra,
pero es lioso y muy malo... casi tanto como la pelicula, malisima,
en que lo único que vale, y mucho, son las imagenes espectaculares
de drivting o pilotage con control total del derrapage, brutales y...
... las tias... Ufff!, que tias!!!
Pues al final va a ser una buena peli pa tios...)
Y recuerda:
“cuando vayas al campo,
que nadie note que has pasado por allí”

Ah!! Deja tu comentario!!!! que esto es un intercambio de ideas!!! para eso son los blogs!!!
Si no, no se si pensais que soy un genio o un puto gordo degenerado... o si llevo razón o sencillamente no tengo ni puta idea de na... Venga, atacar!! Vereis que reconfortante es dejar vuestra opinión y que algunos esten deacuerdo y otros os machaquen...!!

Pd.: Siento la parrafada, pero es que hay cosas que me hacen explotar... Para la próxima, os envio algo con más risas y fotos... salu2!!

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • At 14 de febrero de 2007, 8:24, Anonymous Anónimo said…

    Que pasa nenngggg!!! Muy guay me ha gustado, yo opino lo que todos....jejejeje.
    Saludos y a disfrutar!!!

    PD: entodavia vas con el quad chiquitin..???? o ya te has comprao uno decente???

    Marco.

     
  • At 14 de febrero de 2007, 11:32, Anonymous Anónimo said…

    hola a todos solo decir que un quad vale por lo que se usa y funciona, no por lo que costo en su dia, verdad?
    decir que si que estoi de acuerdo con todo lo escrito en el blog

    espero proxima salida

    primero tenemos pendiente cursillo de gps magellan


    saludos a todos los quaders y a los que entran en este blog
    jorgito1965

     
  • At 7 de julio de 2012, 9:55, Anonymous Anónimo said…

    no se por que caminos ireis bosotros pero yo con mi ktm voi por caminacos de 4 metro.. y piso mas asfalto que grava y a la que piso el monte sea por caminos de 4 metros o mas me paran cada dos por tres y si no el helicoptero vigilando es un abuso lo que acen estos politicos en portugal teniendo matricula y el debido seguro, ya puedes tirar por senderos y cortafuegos cosa que aki estamos todos como delincuentes, luego estan los pastores y granjeros ata los huevos de que le roben, y nos persigen a los de siempre...

     
  • At 9 de julio de 2012, 8:07, Blogger Jaimoto said…

    Eso es una lucha perdida...

    Si te mueves por cataluña dentro de la zona del Garraf (Barcelones), es una autentica locura. Es como jugar a poli-ladrón, como cuando eramos pequeños. Cientos de usuarios de motos, quads, bicis y excursionistas topando con persecuciones policiales con afan exclusivamente recaudatorio... ¡El campo parece el carrefour!!!

    Fuera de estas zonas masificadas, hay sitios en cataluña por donde poder desarrollar nuestra afición sin demasiados inconvenientes y con el beneplácito de las autoridades...

    Aún así, escepto en municipios muy restrictivos, parece que (al menos se respira así entre los compañeros con los que yo me muevo) han relajado bastante el tema, supongo debido a otros problemas más acuciantes que perseguir a cuatro "pringaos" que se hechan a la montaña con sus cacharros.

    Es lo único bueno de la crisis.

    Aún así, solo con respeto por los demás usuarios del monto conseguiremos una convivencia pacífica y real.

     

Publicar un comentario

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...

<< Principal