QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

11 octubre 2007

SE ACERCA EL GRAN DIA!!

Hola amigos!!

Otra vez un montón de tiempo sin pasarme por este blog, al que tengo abandonado y lleno de polvo... Hasta hoy.

Llevamos preparando la salida a Andorra, clásica entre clásicas, desde este verano, con bastantes salidas de exploración, busqueda en mapas y uso intensísimo del GPS.

Han colaborado para encontrar las pistas correctas, desde mi amigo "el oso" Salva, pasando por Jordi, mi inseparable compañero, Jóan, Juanma y Quintana, tres pedazo de quatreros del camping, Toni, próximo gerente de Pink-Quad, taller y tienda dedicados integramente a este mundillo del quad y ATV... y algún compañero de curro que me ha pasado la información correcta (de memoria) de la epoca en que quadtreaba con su desaparecido Kawa 400, O'rey Baruta, el rey de la ruta...

En fin, un puñao de buenos amigos, con los que el trabajo ha sido bastante menos duro de lo que podría haber sido.

El resultado: Una pedazo de ruta en dos jornadas, que haremos entre los días 12 y 13 de Octubre, con una temperatura aún bastante agradable, con muchísima lluvia en los días previos que ha dejado los caminos y pistas de "caramelo", imágenes otoñales impresionantes, mucho barro y nada de polvo.... y algo de nieve en el macizo del Cadí y Pirineos...

La primera jornada, con salida desde Prats del Lluçanes, atravesará el Canyaras hasta Guardiola de Berguedá, subiremos hasta el Coll de Pal y pasaremos por las pistas de esquí de Coll de Pal y la Masella, atravesaremos la Cerdanya por sus pistas de esquí de fondo y entraremos a Andorra por las pistas de esquí nordico de la Rabassa. Descansaremos y repondremos fuerzas en un Hotel de Andorra muy coqueto...

Nada de follar, ni de alcohol ni de tabaco, que "semos" deportistas.
Bueno, alguna infusión si que tomaré (un poleo menta o una manzanilla).
Y lo mismo alguna pajilla, que también relaja... Ya veremos.

La segunda jornada, empezará algo más tarde, sobre las 9:00, y saldremos de Andorra por carretera hasta la Seu d'Urgell, en donde tomaremos una pista dirección al pantano de Oliana hasta els Hostalets de Tost, pasaremos por Fórnols, Tuixent, comeremos en Gossol, rodearemos el Pedraforca, bajaremos a Bagà y de nuevo a atravesar el Canyaras hasta la Vall de Merles... y la ducha. A esas horas, las "pestes" y el olor a compañerismo pueden ser altamente tóxicos. Por experiencia.

Esas son al menos las intenciones. Si no pasa nada (que no tiene por que pasar nada) será una ruta inolvidable, llena de kilometros, barro, amistad, sudor, frio, calor... Nos hará sentir vivos y lejos de la rutina y del duro y monótono día a día.

Como os prometí, en cuanto esté acabado y repasado todo el recorrido, colgaré la ruta en esta misma página, para que podais disfrutarla, con mucha cabeza y muchísimo respeto por el medio ambiente y por los demás usuarios del monte...

Si es que os atreveis. Y es que está plagado de peligrosísimos pijos "busca-setas" con todoterrenos de 8O.OOO "eurazos" y de vacas asesinas .

Como curiosidad, deciros que la distancia desde la salida de la ruta hasta Andorra en linea recta, a vista de pajaro es de menos de 60 kms.
Por carretera, no llega a los 110 kms., casi el doble.
Y para poder hacerla por pistas "legales" y montaña, realizaremos sobre los de 160-180 kms, contando que unos 25 km. serán por la negra cinta de asfalto, sin más remedio, al tener que respetar los dichosos pero necesarios cartelitos de:

Prohibida la circulación de vehiculos a motor,
salvo vigilancia o explotación forestal.
Sanción mínima de 300 euros.

La verdad es que te lo piensas dos veces antes de no hacer caso. Además, son gigantescos. Imposible decir que no los has visto, salvo que seas "Rompetechos" (mirar en internet si no sabeis quien es, que uno ya tiene una edad)

Ya os contaré que tal ha ido...

Mi única penita, que no se viene el quad Wildlander. Estoy gordote, pero de momento, solo soy capaz de montar un quad cada vez. Cuando pueda montar dos de golpe, me piro a hacer demostraciones de Free-Style por E.E.U.U. y a sacar pasta gansa.
Lo dejaremos descansar y ya llegará su momento otro día.

Ahora toca sufrir mucho pero pasandolo bien, como en una película sado-masoca del Digital plus...

Frase de la semana:

"Siempre que me acuesto pensando en sexo,

me levanto con la solución en la mano"

-¿Anónimo?-

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

  • At 18 de octubre de 2007, 15:37, Anonymous Anónimo said…

    Muy buena,la ruta esta ya echa y me lo he pasado de p......sima madre, si no fuera por algunos inconvenientes de la propia ruta diria que perfecto, pero la perfeccion no existe o eso creo
    el hotel muy guapo, las habitaciones estaban muy bien el bufet de la noche cojonudo y el del desayuno casi perfecto, recuerdo que no creo en la perfeccion, mi quad se estiro un poco la cadena pero a parte de eso na de na bueno saludar al personal y si podeis repetir esta aventurilla, y me entendereis.
    jaume de p......... madre tot
    salutacions

     

Publicar un comentario

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...

<< Principal