SORPRESAS VERANIEGAS QUADTRERILES
Este verano me he encontrado con una grata sorpresa, que desvelaré al final, y otras más desagradables, como encontrar casi todos los puntos flacos del WILDLANDER DUNE 200-X o del LANVERTTI SCORPIO 200-07, o del BASHAN HAWAII BS200S-7... que como ya sabemos, es el mismo bicho.
Bien. Empecemos con los problemas, que son bastantes y variados, y algunas de las soluciones que he encontrado:
En apenas 300 kms. todos los puntos más flacos del DUNE 200 se han puesto de manifiesto. Eso sí. Tirado aún no me ha dejado.
En la primera lluvia que me pilló, acabaron destruidos tanto el ordenador digital (penetró agua y se comunicó, haciendo estallar las pistas de los circuitos impresos) como el ventilador del radiador (casi de juguete) que lleva de serie, que acabó achicharrado.
Con respecto al ordenador digital, me han confirmado en Dedalo 2000 S.L. (Wildlander) que es una avería rara, seguramente un defecto de fabricación y que procederán a cambiarlo o repararlo en garantía en cuanto se lo envíe. Ninguna pega de momento.
El problema del ventilador del radiador es algo más serio. También me lo cambiaban en garantía sin problema, pero ante la penosa calidad del original, decidí gastarme el dinero y montar un ventilador de verdad.
El radiador de serie es muuuuy justito. Por tanto, es necesario aportar un volumen de aire constante para ayudar a refrigerar todo el calor generado por el motor, sobre todo a 40º a la sombra del verano. Y eso no lo lograba ni de lejos el ventilador de “ordenador” que lleva de serie. Además, pilló cuatro gotas y quedó destruido, totalmente comunicado.
Resultado: Radiador pequeño + ventilador de 4 euros = avería de motor a la vista
CÓMO CAMBIAR EL VENTILADOR DEL WILDLANDER DUNE 200 ó LANVERTTI SCORPIO 200
Para hacer el cambio, empezamos soltando todos los tubos y latiguillos del radiador (ojo con el liquido refrigerante en el suelo). Una vez fuera, desmontamos el ventilador roto y cortamos sin miramientos los soportes antiguos del radiador de aluminio (atención, solo los que fijaban el ventilador... no los del chasis, que hay gente “pa tó”) y pasamos a colocar nuevamente el radiador en el quad.
El ventilador también lo debemos retocar un poco. Dispone de tres patas de sujeción, dos iguales, más largas y una cortita. Otra característica es que dispone de un tubo para expulsar todo el líquido que consiga penetrar en el interior de la carcasa.
Se trata de girar el motor sobre la carcasa de soporte, para hacer coincidir el tubo de expulsión de liquido hacia abajo alineado con la pata más corta, y con las dos más largas, alineadas hacia arriba, tal como indica el dibujo. No dudéis en taladrar el soporte para reposicionar el motor en su nueva ubicación. No hay otra manera.
Cortar un trozo de pasamano fino con el que unir las dos patas superiores, intercalando unos gruesos de goma que actuarán como “silent-bloks”, dando separación y ahorrando vibraciones al conjunto radiador-ventilador, tal como se aprecia en el dibujo. Tan solo queda calcular la posición final del ventilador y taladrar el pasamano para anclarlo directamente al chasis, usando los mismos anclajes que los usados de serie en el radiador.
Soldar los bornes al antiguo cable del ventilador, procurando respetar la polaridad y el sentido de giro (caudal de aire de delante hacia atrás, aunque conozco gente que recomienda lo contrario...)
Tener en cuenta que el ventilador está permanentemente en marcha, configuración ya de fábrica, por lo que no estaría de más intercalar un interruptor térmico que lo haga saltar a cierta temperatura, y lo detenga cuando baje (los hay calibrados a distintas temperaturas, 60º, 70º, 80º, 90º) aunque yo aún no lo he hecho y he salido varias veces sin ningún problema. Ya solo queda rellenar, de nuevo, de líquido refrigerante y purgar todo el circuito. No se volverá a calentar hasta la ebullición...
MÁS PROBLEMILLAS....
Otro problema, con solución que proporciona Wildlander, es con el anclaje del freno trasero (al menos con la versión de DUNE 200 que tengo, que es la primera que llegó a España). Se mueve y golpea los laterales con un ruido muy feo y seco, por falta de fijación. El importador me ha prometido enviar una arandela mecanizada por ellos mismos, que arregla este problema, con el que ya se habían encontrado. Las unidades nuevas a la venta, ya lo tienen solucionado de fábrica. Bien.
Y el último problema hallado, por ahora... Se trata de las rótulas de dirección. Con muy poco uso del quad, adquieren unas holguras de casi 0.50 cm por rueda, que prácticamente tornan el quad incontrolable. No es posible reapretar, con lo que la única solución pasa por cambiarlas.
Es otro problema que en el importador tienen presente, pero para el que aún no les he pedido una solución, pues igual que con el ventilador, casi prefiero tirar de la industria auxiliar, con un coste algo más alto (no es gratis, como en garantía), pero con una solución definitiva y de calidad. Ya os contaré.
... Y PARA ACABAR, SORPRESÓN!!!
CHASIS DERBI DXR250 = CHASIS YAMAHA BLASTER
Actualmente, el nuevo quad Yamaha 250, hereda las cotas y estructura básica del mismo chasis que tantas alegrías ha dado a sus pilotos durante décadas, aunque con un nuevo motor 4 tiempos y un cambio estético muy agradecido, con un aspecto de Raptor que impresiona.
Y el DERBI DXR250 puede repararse con recambio Yamaha, pieza a pieza (excepto motor y mandos, logicamente), además de la ventaja de poder disfrutar de todos los complementos que la industria auxiliar vende para el viejo y exitoso BLASTER.
Lo descubrimos después de gripar los cojinetes del eje trasero del Derbi, gracias a Joan, propietario de un Yamaha Blaster restaurado y cuidado con mimo por él mismo, que se ofreció a ayudarme, dada su experiencia. Fue el que descubrió la coincidencia de diseño entre su propio Blaster y el Derbi. Me cedió los cojinetes que tenia como recambio y los retenes, que sirvieron a la millonésima de milímetro... (sino, me tocaba buscar recambios en pleno més de Agosto por el Berguedà...)
Un punto más, que explica en parte el excepcional rendimiento en el tiempo del pequeño Derbi. Un gran acierto de la fábrica de Martorelles, que desgraciadamente no se aprecia en las ventas finales, quizás por falta de convicción de Derbi en el producto, quizás por falta de publicidad o por que por 1400-2000 euros más según la oferta de ese més (ojo, casi un 33% más), tienes un pedazo de Suzuki LTZ400, éxito de ventas
“ ... y vendrán los vampiros y nos chuparán la sangre...
(todos a coro) ESO, ESO, QUE NOS LA CHUPEN!!!”
-Cántico de libertad de mis noches de juventud-
Etiquetas: Berguedà, Derbi, lanvertti, Pedraforca, quad, radiador, ventilador, wildlander
27 Comments:
At 29 de agosto de 2007, 20:52, Anónimo said…
ya era hora que alguien dijera cosas guais del mejor quad de iniciacion del mercado, mi derbi, bueno para los que no me conozcan soy jorgito1965, compañero de alegrias y desdichas de jaimoto
At 3 de septiembre de 2007, 9:21, Anónimo said…
Hola muchisimas gracias por los consejos ya que tengo ya encargado un lanverrti 200 evo y esto me va a servir mil, ya se que viene mal reglado ya me paso con otro , pero espero que cn un par de visitas al medico(mecanico)se solucione!!! y para lo del ordenador e pensado en intentar acerle alguna funda plastico transparente que te parece la idea?? por cierto el lanverrti me han dicho que la matriculacion es de solamente una plaza!!!!!! muchas gracias por tu trabajo de verdad!!!!! por favor si me agregases te estaria muy agradecido!!!!! mi correo es andaya13vk@hotmail.com
Atentamente:
Alberto Collado Jimenez
At 3 de septiembre de 2007, 10:34, Jaimoto said…
Que hay Alberto?
Por lo del ordenador, ni te preocupes. Al parecer fué solo un problema de mi unidad, ya que no es una averia común y todo quedará solucionado en garantia.
Por lo de la matriculación, el mio es dos plazas, con matricula negra, como la de las motos. Por tanto, es legal llevar dos plazas, aunque no aconsejable...
Supongo que lanvertti debe tener otro tipo de homologación, pero en principio no debería haber problema para matricularlo como el mio (importado por Wildlander) ya que el vehículo es el mismo.
La única ventaja, es que a pesar de no poder llevar a nadie "legalmente", te ahorraras el 16% del impuesto de matriculación, que dá para canviar las ruedas de delante...
Suerte y a disfrutar del cacharrito!!!!
At 3 de septiembre de 2007, 16:52, Anónimo said…
muchas gracias por tu respuesta,
pues el mio tambien esta matriculado como cuadriciclo pesado no como vehiculo especial, es decir que lleva la matricula de moto por cierto me ha salido con matriculacion 2500 algo caro no??
con respecto a lo de las ruedas de alante, estan ruedas van como las de los coches verdad, quiero decir que no lleban camaras verdad?? por lo que lo aconsejable es cambiar las 2 ruedas delanteras completas? si es asi de que tamaños?? algun sitio aconsejable para su compra?¿?
Gracias por su trabajo y su atencion y verdaderas felicidades por esta maravilla de blog, espero ansioso su siguiente entrada!!!!!!!!!!
Atentamente:
Alberto
At 3 de septiembre de 2007, 18:03, Jaimoto said…
Gracias por tus palabras Alberto!!!
(me pongo "colorao", jejeje)
El precio, matriculación incluida es un pelín caro, aunque tienes que tener en cuenta que Lanvertti dispone de muchos talleres que dan servicio técnico y reparaciones en garantia, y eso se paga. Wildlander, solo ofrece ese servicio en Zaragoza y Canarias, cumpliendo la garantía de envio de piezas mediante mensajeria, pero sin talleres que reparen y se hagan cargo debiendo realizar el trabajo tu mismo.
Además, debes incluir el incremento del 16% extra que has pagado por la homologación para dos plazas, como así confirmas. Es un valor añadido el poder circular con dos ocupantes (siempre "despacico")y tambien se paga...
Las ruedas: Lo ideal sería cambiarlas las cuatro, pero es un gasto inicial un pelo fuerte. Cambiando solo las delanteras, notarás una mejoria inmediata y las de atrás, ya las gastarás.
Sobre todo, revisa la presión de inflado, que no debe sobrepasar los 0,4-0,5 (medio kilo) Piensa que un coche las lleva a 2,0-2,5.
Intenta conservar medidas originales y ponselas de marca conocida(MAXXI'S o ITP son bastante buenas) y de cuantas más lonas mejor, porque evitaras pinchazos.
Cualquier taller de neumáticos, o de motos y quads las puede montar, y si te atreves a hacerlo tu mismo, en CANERO BROTHERS te las traen a casa por un poco más con un líquido que impide pinchazos...
A tu pregunta de si son como las de los coches:
Pues si, son "tubeless" o sin cámara y existen kits de reparación rápida bastante económicos. Siempre deberías llevarlo en una salida. Un pinchazo en medio de la nada es una autentica putada... si no tienes con que repararlo.
Tambien es bueno llevar una eslinga o cuerda de 3 o 4 metros para remolcar o ser remolcado en caso de atasco en un barrizal o avería. Se puede llevar enrrollada en la parrilla trasera sin molestias.
Por lo demás, disfrutalo con protecciones, prudencia y a ser posible, nunca salgas solo. Siempre hay algún quadtrero con quien compartir esfuerzos, alegrias, polvo, barro, almuerzos y paisajes... al que puedas remolcar o te remolque en caso de apuro.
Un saludo de nuevo!!!
At 5 de septiembre de 2007, 9:35, Anónimo said…
ok Gracias por los sabios consejos!!!,
Decirte ue e hablado con el taller que me suministra el quad y he hablado con el lo del ventilador del radiador, que como tu expones en tu blog es casi de juguete, creo que llegaremos a un acuerdo de que me salga cambiado ya de aqui. ya que el quad yo lo compro en madrid y me lo yebo a cuenca, y no es plan de que una vez alli lo tenga que volver a llevar a los 2 dias para qe me lo pongan de serie otra vez y se vuelva a averiar... Piensas que hay algo mas que deberia cambiar a parte de las ruedas delanteras para yebarmelo a cuenca??? tambien e hablado para intentar que me hagan un reglaje mas a fondo ya por lo que parece estos quads vienen bastante mal reglados de fabrica, a por cierto tambien ley en tu articulo que tienen marxa atras donde las motos y tal tienen 1º es decir al meter la marcha hacia abajo verdad??' pues seguramente sera una tonteria pero donde tienen entonces 1º?? es otra posicion tambien acia abajo o como??
Muchas gracias por tus respuestas y de nuevo felicidades por tu magnifico blog!!!
Saludos de :
alberto Collado Jimenez
At 5 de septiembre de 2007, 11:15, Jaimoto said…
Hola de nuevo!!!
Pues como dices, además del cambio ventilador y de neumáticos, no estaría de más que hecharan una hojeada a la fijación del disco de freno trasero. Algunos quads han venido con demasiada olgura, golpeando al circular y haciendo ruido, y lo deben solucionar en el taller. Lo descubrirás agarrando el disco fuertemente con dos dedos y moviendolo a izquierda y derecha repetidamente. Si tiene olguras, que reparen. Si no, ya viene bien de fábrica. Todo Ok.
Con el uso, tambien apreciarás cada vez más juego en la dirección. Cuando llegue el dia, deberás cambiar las rótulas...
Merece la pena comprarlas en QUADEST, que las acaba de incorporar a su catalogo. Son de mucha más calidad y salen por unos 60 euros la pareja. Pero eso es con el tiempo... Aún no.
Lo de las marchas, pues sí. La marcha atras está donde todas las motos y quads tendrían la 1ª marcha. Osea, pisando la palanca de cambio hacia abajo.
Para engranar la primera en este quad, deberás subir la palanca, donde pondrías la segunda en el resto. Y las demás tambien todas hacia arriba. Hasta 4 marchas.
No es difícil acostumbrarse y la marcha atras va de muerte en caso de engancharte en barro, girar en caminos estrechos o recorrer hacia atras el camino que hemos encontrado cortado...
Eso sí, adviérteselo a quien se lo dejes (si es que lo dejas) o se podría hacer daño o hacer daño a alguien o a algo nada más salir...
Solo te queda disfrutarlo!!! Un saludo!!
At 5 de septiembre de 2007, 14:30, Anónimo said…
si es verdad todo que se dice de el ahora como han venido de vacanciones los de la gestoria voi a intentar a matricularlo, voy a ver que me dice ellos de cuanto plaza es las gomas de atras no le encuentro las medidas de croos solo de carretera puedo poner de 20x11-10 que quiero cambiarlo,yo me e puesto un ventilador de bughy y funciona de maravilla, tengo una problema con el freno de adelante derecho se calienta mucho que puedo hacer? un saludo para todos
At 5 de septiembre de 2007, 15:15, Jaimoto said…
Lo cierto es que tube el mismo problema con las medidas de las ruedas traseras. No encontraba neumáticos en esa medida exacta.
Por eso aún llevo detrás los neumáticos de serie.
Depende del uso que le des a tu quad, pero antes de montarle ruedas de asfalto, le dejaría las de serie de momento... (solo las traseras)
A ver si investigo y encuentro unas que sirvan. Ya os contaré.
Y lo del freno delantero, que te lo miren en garantía, por que parece que es algún problema de ajuste de las pastillas con el disco debido a unas pinzas defectuosas o mal montadas.
Compruebalo dejando en alto la parte delantera del quad, sin que las ruedas toquen suelo, y comprueba que las ruedas giren libremente. Si la que se calienta, le cuesta girar, problema al canto. A tirar de garantia.
Si no, prueba a girarlas lo mas rápido posible y frenarlas de golpe.
Si al soltar el freno, alguna de las ruedas sigue frenada, es problema de la bomba o de unas pastillas de freno mal montadas o defectuosas. De todas maneras, comentaló donde lo compraste.
Si en el disco se aprecian tonos de color azulado o más oscuro que en su gemelo de la otra rueda, el problema es grabe. Que lo revisen urgentemente.
Puede llegar a ser una averia seria y, peor aún, peligrosa.
En mi Dune, desde luego, no he notado el problema, pero es que casi no freno (así voy más rápido, jejeje) Utilizo mucho el cambio de marchas, aprovechando la retención del motor.
Y definitivamente, es homologado dos plazas, se llame Dune 200-X o Scorpio 200 evo... tranquilo que sí.
At 6 de septiembre de 2007, 19:18, Anónimo said…
gracias por todo. el freno de adelante le dejado mas flojo los tornillos y no se calienta, yo quiero las gomas mixta y no encuentro un distribuidor voi a investigar pa ver si le consigo en un lau,el mio se lliama dune 200s , tienes razon con las rotulas el mio tiene solo 70km echos mas o menos y empiesa a tener un poquito de juego solo como no tengo tanto tiempo no puedo ir o mirar todo, el mio no le e comprado me le a regalado y por eso no se donde tengo un taller para el yo vivo en madrid, si tengo la garantia el mio es de zaragoza y solo si llamo o lo mando para la garantia o lo hago de mi bolsillo eso es la ostia, cuando revienta pues que reviente me intiendes y algunas problemas que puede tener lo saves? para prevenirle. gracias con mucho respecto juan
At 7 de septiembre de 2007, 8:06, Jaimoto said…
La garantia la debes gestionar desde Zaragoza. No te queda otra. Si no tienes tiempo o si no sabes de mecánica, te puede salir algo caro al tener que pagar por su mantenimiento o reparaciones.
La ventaja, es que los talleres distribuidores de Lanvertti tienen experiencia en el aparato, y en madrid hay bastantes. Miralo en su web:
http://www.lanvertti.com/contacto.php3#
Lo único que deberás gestionar es el envio del recanvio desde Zaragoza, y, eso sí, pagar la mano de obra al taller. La ventaja del quad, es que es tan sencillo que no necesita de un taller especializado para su mantenimiento o reparaciones. Y el servicio de envio de recanvios de Wildlander funciona especialmente bien.
Cualquier taller de quads lo puede reparar sin ningún problema. Aunque eso es solo en caso de avería. Si no se rompe, pues a disfrutarlo.
!Y más si ha sido un regalo!!
At 8 de septiembre de 2007, 14:11, Anónimo said…
Hola muchas gracias ahora tengo la problema de goma puedo poner de croos de medida 20x11-10 que su medida de 20x10-10 no lo encuentro de croos y quiero cambiarlo que lo de serie son deformado con mucho respecto juan. Que lo paseis bien este fin de semana a todo gas con los quads
At 10 de septiembre de 2007, 12:59, Jaimoto said…
Si has encontrado neumáticos de esa medida, adelante.
Practicamente son identicos a los de serie, escepto en la anchura, ya que son algo mas anchos.
Si realmente donde te los monten pueden hacerlo sin forzar demasiado la carcasa en la llanta, ganarás anchura, agarre lateral y evitaras golpear las llantas, al quedar estas muchisimo más protegidas.
Es una buena opción, la misma que monté en mi Derbi DXR. Adelante!!
At 11 de septiembre de 2007, 19:46, Anónimo said…
hola quiero saver que tipo de separadores puedo poner a un wildlander 200s si me puedes decir para ruedas traseras
At 12 de septiembre de 2007, 7:53, Jaimoto said…
Por la medida tan extraña de llanta y anclages, aún no he encontrado un fabricante que construya separadores de calidad para este quad.
La solución que tomé en mi quad fué tan simple como girar las llantas traseras.
Se ganan unos buenos 8 cms en total y funciona bastante mejor que de serie.
Sé que existen unos alargadores de acero, instalables en cada tornillo, que sustituirían a los separadores de nylon o aluminio, pero no me acaban de dar confianza dado que el final del eje trasero de un quad es una zona crítica, que sufre altísimas presiones y deformaciones que se producen al girar y derrapar. No creo que aguantaran bien semejante trotura.
Viendo el volumen de ventas del quad (primero destacado en quads de iniciación con una subida de más del 1050% respecto al año pasado)no es de extrañar que algún fabricante decida incar el diente en el suculento mercado y encontermos en breve todo tipo de materiales para mejorarlo. A ver...
At 13 de septiembre de 2007, 1:53, Anónimo said…
hola muchisimas gracias para el consejo con los separadores, e encontrado unos separadores de aluminio universales y me le e puesto y e girado tambien las ruedas y todavia no me e dado tiempo para cojer el caro, a la vista parece que te da confianza solo ahora debo que probarlo, y otra problema que e visto es que el conta kilometro no me indica con que kilometro anda por hora, puede ser que no hace bien contacto o de otra cosa? con mucho respecto juan
At 13 de septiembre de 2007, 8:52, Jaimoto said…
Este quad mide la velocidad y los kilometros recorridos grácias a las perforaciones del disco de freno trasero y un sensor que lleva colocado justo en el lateral del mismo.
El sensor es sensible a los cambios en el paso de la luz. Cuando el disco gira, por sus cuatro ranuras penetra intermitentemente un rayo de luz que excita el sensor y envia una señal a la computadora.
Esta, según las veces por segundo que recibe la señal del sensor, calcula los kilometros y la velocidad aproximada.
Si no detecta la velocidad y los kilometros recorridos, probablemente tengas sucio o averiado el sensor o los cables que llevan la información a la computadora.
Revisalo, pues la verdad es que el sensor está en un sitio en el que es fácil que una piedra, un palo o incluso un poco de barro o polvo, inutilicen el sistema.
Otra cosa. Si has puesto separadores (dime donde los conseguistes!!! jajaja), te recomiendo que no gires las llantas. O lo uno, o lo otro. Las dos cosas a la vez, mejor que no.
El esfuerzo para el eje trasero podría ser excesivo, con lo que el castigo extra podría destruirte los cojinetes traseros en un par de salidas o doblar el eje en un salto.
La solución autenticamente buena pasaría por cambiar el eje trasero completo por uno más largo y reforzado, pero es demasiado caro.
Los separadores o el giro de llantas no dejan de ser una chapucilla efectiva y necesaria para la estabilidad final del quad, pero poco recomendable para la integridad del eje trasero.
Salu2!!
At 13 de septiembre de 2007, 17:10, Anónimo said…
grcias le e cojido y se a notado un diferencia mayor si quieres te pido tambien a ti un juego de separadores JA,JA,JA. entonces voy a girar las llantas otra ves. el ordenador me da muchos disgustos ahora a empiesado pa fallar las dibujitos de los intermitente y de mar-tras y creo que es de los conectores o de los cables cuando tengo tiempo voy a intentar para ver si puedo areglar si lo reviento me voy a comprar otro mas bueno no mas grande que toda via no le controlo y hasta cuando lo controlo bien me voy a comprar uno mas grande uno de mejor calidad. con esto yo creeo que voy a hacerme un mecanico un saludo para vosotros de parte de juan
At 24 de septiembre de 2007, 10:40, Anónimo said…
Hola amigo!!
que tal ?? He querido pasar para hacerte una preguntita donde comprar los sujeta pies (parrilas creo qu se llaman no??) para el lanvertti o el wildlander amos , son iguales mira = que este wildlander de esta foto :
http://s141.photobucket.com/albums/r58/erpeto/?action=view¤t=70349497113.jpg
At 24 de septiembre de 2007, 10:42, Anónimo said…
http://s141.photobucket.com/albums/r58/erpeto/?action=view¤t=70349497113.jpg
At 24 de septiembre de 2007, 10:45, Anónimo said…
perdon por los post pero esque no consigo ponerte bien el enlace , voy a probar esta vez :
[IMG]http://i141.photobucket.com/albums/r58/erpeto/70349497113.jpg[/IMG]
At 2 de abril de 2008, 21:57, Anónimo said…
hola me llamo vero y queria preguntarte si sabes si hay llantas de aluminio para el dune 200 yo por mas que busco no encuentro. Te doy toda la razon en todo lo que has puesto, a mi me paso casi todo de eso y a mi vecino que tiene otro comprado en el 2007 como el mio, igual o pero.
A el las llantas delanteras se le ha agrietado la llapa por el borde del tornillo, una de ellas se salio en marcha y pego un piñazo guapo. Al mio va por el mismo camino una llanta se la he tenido que cambiar y la otra esperemos que no. bueno contesta si sabes algo y un saludo desde caceres. chao
At 3 de abril de 2008, 23:21, Jaimoto said…
Lo cierto es que por culpa de mi salud (mi mala salud) con un cancer de por medio del que he salido bien parado (de momento) hace bastante que no me he podido dedicar a mi pasión. Los quads y la libertad que brindan a su usuario....
Por lo de las llantas, se que los separadores para el Yamaha 400 servian. Por tanto, no creo que haya problemas en colocarle unas llantas para ese quad. Por otra banda, no te vuelvas loca buscando las mismas medidas de llanta...
Sencillamente no las vas a encontrar. Busca unas llantas mediante las que, respetando la medida exterior, se acople a los esparragos de tu eje.
Si algo tiene malísimo el wildlander es el conjuto rueda-llanta, y no es mala idea cambiarlo todo de golpe y definitivamente.
Como última recomendación, no esperes mucho a cambiar las llantas y gomas, y NO LAS TIRES!!!, ya que en algún momento deberás pasar la ITV... y si no tienes las medidas originales, despidete de pasarla sin legalizar nuevas medidas (con el gasto que ello supondria)
Se que no soy demasiado concreto con marcas y modelos, pero es que estoy del hospital a la cama y de la cama al ambulatorio... suerte que ya se acaba...
Un saludo!!!
At 6 de abril de 2008, 22:21, Anónimo said…
Muxas gracias por contestar y espero que te mejores pronto.
Mirare a ver si valen las que me dices pero creo que no tienen la misma posicion los tornillos o eso me dice mi mecanico.
Hace tres dias que le cambie los neumaticos por unos de taco de la misma medida y tambien le puse unos separadores de 5cm cada uno, o sea 10cm, UNA PASADA, ES TOTALMENTE OTRO QUADS...no tiembla a cuando lo pones a 100 que es el tope creo, no se muebe para ningun lado, bueno una pasada.Le recomiendo a todo el mundo que pueda se las cambie cuanto antes.
Un saludo.
At 6 de mayo de 2012, 19:14, Anónimo said…
Buenas tardes, quería saber si puedes informarme sobre un QUAD ATV de 500cc, es Marca De Caro, modelo MC-395. He estado mirando en internet, pero no encuentro información sobre él. Y me han ofrecido uno a buen precio (aunque aún falta verlo). Además he intentado mirar seguro, por si me lo compro y no encuentran esta marca. No sé si es porque sea una marca secundaria de alguna más conocida o qué. Tampoco sé si voy a tener problemas a la hora de los recambios. A ver si me puedes aclarar las dudas. Gracias
At 6 de mayo de 2012, 21:46, Jaimoto said…
DECARO es un importador norteamericano de productos chinos. El fabricante es Jinhua Bode Industry & Trading Co., Ltd.
Puedes ver mas info en:
http://www.qrbiz.com/product/1943235/Atv-500cc-4X4-HOT.html
El atv decaro 500 MC395 tiene las siguientes caracteristicas técnicas:
ATV 4X4 monocilindrico 500CC refrigerado por agua CVT
4x4WD con reductora
Legal para dos plazas
ejes independientes
Bore×Stroke: 87.2mm×82mm
Compression Ratio: 10.9:1
Carburador: CVK UH9
Displacement: 493cc
selector 2WD o 4WD mediante pulsador
potencia 23kw/6500r/min
Starter: Electronico
Transmission: Automatica con H-N-R-P
Suspension/delantera y trasera: Independiente doble brazo.
frenos de disco 4 ruedas
Tires/Front: 25×8-12
Tires/Rear: 25×10-12
Dimensiones: 2320×1170×1230 mm
altura asiento: 900mm
Distancia libre al suelo: 280 mm
Anchura: 1290mm
Peso en seco: 340kg
Depósito: 17L
Atv HS code:8703101100
Como veras, sobre el papel es muy completo, y si no me equivoco, comparte mecánica con el CSR500 que se vende en españa.
Si te sale MUUUUUUUUUUUYYYYYYY barato y lo quieres para pasear, compralo. Si lo quieres para darle caña, busca algo mejor. Es dificil encontrar recambios, aunque si te apañas con el ingles, siempre puedes pedirlos a china, directamente a la factoria (no es broma, se puede y de hecho se hace) pero te costará mas el transporte que las piezas que necesites. Siempre puedes improvisar con lo que encuentres en el mercado de recambios, pero habras de ser un manitas...
Ya te digo que si no es para ir a fondo y es muy barato, OK. Si no, busca japones (honda, yamaha, kawa o mejor, suzuki) o americano (polaris o mejor aún, Canam o bombardier, que es lo mismo)
Un saludo!!!
At 6 de febrero de 2017, 1:18, Anónimo said…
hola an pasado 5 años queria saber si segui activo el.blog para poner mis dudas y experiencias sobre el wildlander 200
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