QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

22 febrero 2010

¿TE NIEVES A LA VIENE? LA CRÓNICA

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010

Esta salida fue montada desde el foro www.vehiculosoffroad.com/foro Buenos amigos y buena gente para montar rutas.

La tarde-noche anterior, la pasé preparando todo lo necesario. Rutina. Cargando baterías, probando GPS y metiéndoles las rutas, llenando de gasolina los quads... y disfrutando de la compañía de Jorgito1965, Rul217 y JcBlaster y familia, que habían alquilado un bungaló para pasar el fin de semana con nosotros.

Y un poco más y se van antes de tiempo...

Una pelea de borrachos se fue acalorando cada vez más y más hasta que acabó con un "zumbado" sin camiseta y dos cuchillos cebolleros, uno en cada mano, con cara de loco. Acabó en el suelo bajo todo el peso de Rul217 que lo redujo junto a otro par más de imprudentes...

Impactó tanto a JcBlaster y familia, que se metieron en la confortable y segura casita de madera hasta el amanecer del día siguiente. Es un camping tranquilo, en el que casi nunca pasa nada... Basta que venga alguien de fuera para que... pam… salga "Eduardo manostijeras" borracho buscando venganza.
Espero verlo fuera del camping cuando suba la próxima vez... o mejor... no volver a verlo nunca más. Escoria.

papa (101) ¡Vamos al tema que nos interesa después de esta graciosa anécdota, amiguitos!!!

Buena aventura la que vivimos en esta ocasión. Un buen grupo de compañeros buscando pisar nieve con sus máquinas. papa (102)Para lograrlo, teníamos prevista una ruta que, en caso de haber sido necesario, nos hubiese llevado hasta las mismísimas pistas de esquí de La Masella, cerquita de Coll de Pal. papa (103)Nervios el mismo domingo, ya que algunos estábamos en el camping, pero otros subían desde Barcelona, Esparraguera, Badalona, Espinelves (quadrado, subía con su ATV ¡50 km. por carretera!!! Ida y vuelta!!!) y Llivia, en plena madrugada, y como veis, a una temperatura agradable… si eres un pingüino. papa (104) -4 grados. Temperatura casi primaveral teniendo en cuenta que la semana anterior llegaron a -17 grados.

Por suerte, llegaron todos perfectamente y sin sustos. Unas cuantas caras nuevas y las viejas de otras salidas. ¡Genial poder compartir afición con esta gente!! papa (106)Una vista general del parking a las 7:30 horas papa (105)Jorcamopapa (107)Morte (javi), viejo compañero de rutas papa (109)Quadrado, con su flamante Kawa, que vino pilotando por carretera ¡con dos cojones!!! papa (115)Dos helados... uno de ellos de naranja y otro de chocolate! papa (118)Nervios y ganas… y un problema con el Sportman de Géminis.
No quería arrancar.
Ni con las pinzas.
Por suerte, salió el MacGuiver que Géminis lleva dentro y recordó que podía cortocircuitar el relé para ponerlo en marcha. Es fatal para el motor de arranque si se hace siempre, pero para arrancar funcionó. No dio más problemas.

En la foto, otro nuevo compañero. Ramón “el Tiet”papa (121)A las 8:15, nos pusimos en ruta para llegar al Catllarás y encontrarnos con otro grupo de 11 compañeros del Valles que JacLTZ llevaba desde La Pobla de L’illet. papa (122) papa (123)El terreno, al estar congelado, nos permitía rodar sin ensuciarnos demasiado con el barro, pero resultaba bastante duro y cansino. Los antebrazos y piernas empezaban a resentirse. papa (124)papa (125) papa (126)Si os fijáis bien, veréis a alguien meando... casi camuflado, pero no para la cámara de JAIMOTO! papa (127)Sin problemas y a buen ritmo, llegamos a Vilada a la hora estimada, donde teníamos previsto almorzar. El grupo de JacLTZ en esos momentos empezaba a almorzar también en su hotel.
Todo cuadraba a la perfección. papa (131) papa (129) papa (130)Después de recuperar fuerzas para la dura ascensión al Catllarás, la concentración y los nervios se hacen patentes.  papa (132)

 papa (133) papa (134) papa (135) papa (136) papa (137)

¿Llegaríamos a ver nieve o deberíamos continuar hasta Coll de Pal?
¿Habría mucha nieve y no podríamos llegar al punto de encuentro con el segundo grupo?
Incógnitas que se resolverían en minutos.

papa (140)

Nada más pasar el refugio del Catllarás, encontramos los primeros neveros, o restos de anteriores nevadas.
Buena señal.
¡300 metros más de altitud y hallaremos nieve seguro! Aunque solo sea para la foto.  papa (138)    Sobre los 1500 metros de altitud, la nieve acumulada caída pocos días atrás, empieza a poner en aprietos a los deportivos más bajitos que ya se enganchan, como el LTR 450 de 8mile, que es remolcado por el KingQuad de Ury a las primeras de cambio. papa (139)En un primer grupo, yo mismo con mi LTZ, JcBlaster con el Raptor 700 y “El Tiet” Ramón con su ATV Sportman, subimos sin parar hasta que prácticamente fue imposible avanzar para los dos deportivos. papa (143)papa (142)El Tiet, comenzó a abrir pista, dando varias pasadas al camino con el 4x4 puesto.
Después de mucho esfuerzo y lucha, al fin el Raptor, con más taco en las ruedas que mi LTZ, logró subir hasta la masía abandonada.
papa (141)Por sus roderas, no fue difícil subir e intentar el último tramo que nos llevaría a la “Penya de l’home mort” (la peña del hombre muerto)papa (144)Estábamos a menos de 300 metros en línea recta, pero ya se acumulaban más de 50-60 cm de nieve polvo. Si al menos hubiese estado compacta y congelada… Mientras tanto, nadie del segundo grupo había llegado a nuestra posición.papa (149)Atascados sin remedio, esperamos a que llegaran los ATV’s para ver si lograban hacer el suficiente espacio para poder avanzar.
Cuando llegaron a nuestra posición se les adivinaba la cara de felicidad que llevaban debajo de las bragas y pasamontañas… estaban disfrutando de lo lindo, mientras los que pilotábamos deportivos, estábamos sufriendo lo indecible intentando movernos en la mierda blanca que nos tenía prisioneros. papa (145)Ni la cabezonería y empecinamiento de Rul217 en seguir avanzando logró resultados. Allí acabaría nuestra aventura. papa (148)Los de los ATV’s, aún lograron hacer unos metros más, y bajaron vacilando de máquina, aunque un pajarito me dijo que ni siquiera ellos pudieron avanzar al haber casi 80-100 cm de nieve y debieron dar la vuelta. CIMG2166 CIMG2162 CIMG2163 CIMG2164Sabor agridulce al no haber coronado el Catllarás y no habernos reunido con el grupo de JacLTZ… pero de felicidad por haber llegado hasta donde llegamos, pilotando sobre nieve virgen.

Rul217 divirtiéndose como un chiquillo.. papa (150)papa (151)Y unos 4x4 que intentaban la subida con ruedas de carretera. No pasaron de donde nos quedamos atrancados con los deportivos… Lógico. papa (146)Foto de grupo para recordar. papa (152)  La vuelta, con unos buenos 6 grados que derritieron el congelado suelo de la ida, nos dejó unos barrizales y charcos de impresión. Pese a ello, el suelo seguía duro… durísimo. Aún así, nosotros acabamos más manchados de lo necesario…

Sobre las 13:15, llegamos al rio y hicimos un primer vadeo, para poner a la gente con el chip del agua en marcha. papa (153)

Quadrado debía volver por carretera a Espinelves, ya que no podía quedarse a comer en “la Bidente” (solo dos dientes), con lo que decidimos recortar un buen tramo por la negra cinta asfáltica.
Aún así, me permití el lujo de meter de nuevo al grupo en un vadeo profundo, de los de descargar adrenalina. Pasó Géminis el primero con su ATV y al comprobar la profundidad, grande pero no imposible, di la salida al resto de pilotos.

papa (158)

        Aquí Morte a tumba abierta papa (156)El agua bajaba en gran cantidad y con fuerza. Tanta que arrastraba algo a las máquinas. papa (155)De nuevo los deportivos fueron los que más justitos pasaron. 8Mile, con su moto de agua, sin ruedas! papa (154)El Kymco de Rul217, al que no le gusta demasiado el agua, se quedó en medio, con el motor parado… papa (157)A Géminis se le iluminó la sonrisa de nuevo y pensando en rememorar viejos tiempos y sacar otra vez el Kymco del fondo del agua (ver “la salida de la Muerte”) pero no hizo falta, ya que el pequeño quad arrancó y salió por sus medios de la comprometida situación. Un campeón.  papa (159)A escasos metros de nuestra llegada, una unidad de protección civil se había metido en un “jardín”, al intentar atravesar con un 4x4 por donde no debía. Al oír los motores se les iluminaron los ojos, pero al ver solo quads, volvieron a quedarse tristes y acongojados... papa (160)No pensaban que pudiéramos sacar el pedazo de 4x4 de 3 toneladas de aquella situación tan crítica. Estoy seguro que se veían volviendo al pueblo caminando, bajo las mofas y befas del resto de compañeros, familiares y amigos.
Un empujoncito de 11 tíos obró el milagro, y las caras de los dos voluntarios de protección civil al fin se relajaron y empezaron a respirar aliviados, llenos de gratitud hacia los locos de los quads.

La anécdota, es que justo debajo de donde se empanzó el 4x4, un gigantesco sapo estaba medio acojonado pero sano. Sin un rasguño. Volvió a nacer el animalito. papa (162) Le di un beso con lengua, pero ni se convirtió en princesa, ni en príncipe. papa (161) Ni siquiera en “drag queen”. Entonces recordé que los marranos de los franceses se comen las ancas de las ranas y decidí probar a ver a que sabía el pobre bicho. Ellos dicen que a pollo. Lo que no sabes a que sabe, suele tener sabor a pollo... lo dijeron en matrix... papa (163)Acabada la bromita y sin maltratar al pobre animal, procedí a su liberación. Por dos veces salvó la vida. Una de morir aplastado y otra de ser digerido por mis jugos gástricos.

Justo en ese momento, empezó a chispear. Tal como predijo el tipo del tiempo.
El agua no nos molestó en toda la ruta.
Perfecto, a pedir de boca.

Mi casco quedó mimetizado con el color de la piel del amigo sapo.

papa (164) Llegamos al camping sobre las 14:00. Ahora tocaba el trabajo de cargar quads y ATV’s bajo una finísima lluvia y a cambiarnos de ropa, antes de ir a comer a la bi-dente.

Comida estupenda (como en todos los restaurantes del Lluçanes y Berguedà), acompañados por parte de la familia de algunos pilotos, rememorando los buenos momentos de la ruta y haciendo bromas y muchas risas y reafirmando lo que opino de la gente que ama el motor y la montaña. Gente genial.

papa (165)Agradecer a los asistentes su buen rollo, respeto por la montaña, sus usuarios y sus leyes. Ha sido un placer volver a rutear con vosotros Jorgito1965, 8Mile, JCBlaster, GAS, Morte (javi), Rul217, Géminis, El Tiet Ramón, Cuadrado, Ury y Jorcamo. JAIMOTO.

papa (113)papa (110)papa (119)papa (116)papa (109)papa (112)papa (121)papa (117)papa (111)papa (114)papa (120) 

Frase del día:

“La mala suerte, si te pilla atento, te hace menos daño”
- JAIMOTO -

3 Comments:

  • At 23 de febrero de 2010, 11:26, Anonymous Quim said…

    Sois unos cracks, me divierto un montón viendo como os lo pasais en grande con las rutas. Seguid así quadpasionarios

     
  • At 24 de febrero de 2010, 0:16, Anonymous jacltz said…

    Mamones con que no habia nieve, los caminos se ven despejados verdaddddddddd, (Palabras de JAIMOTO)ya os dare nieve, atascados hasta las pestañas, no pudimos llegar al punto de encuentro, nos quedamos a escaso 500m de la cima, rodeados de 80-100m de nieve, todo blanco alrededor.

    Un saludo compañeros, espero la próxima podernos juntar en el punto de encuentro, hubiera sido de escandalo.

    JACltz
    MBP Equip

     
  • At 24 de febrero de 2010, 9:59, Blogger IOLANDA PORQUERAS I AGUILAR said…

    Como no lo mejor de la ruta la comida jajajajajajaja, sin bromas lo mejor de las rutas de esta peña precisamente su gente, que bonito me ha quedado, escribe un libro que al menos la peña del foro lo compraremos, bueno solo compraremos uno y haremos copias jajajajajajaja

     

Publicar un comentario

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...

<< Principal