27 diciembre 2008

RESUMEN AÑO 2008

LLEGÓ EL MOMENTO DE HACER BALANCE DEL AÑO...

Para mí, este 2008 que estamos a punto de despedir, empezó con un “pequeño” cáncer que por suerte encontraron sin que fuera buscado y del que ya ni me acuerdo.
Y con una operación de hernia umbilical que me complicó las cosas durante un par de meses más. A pesar de ser una operación más o menos sencilla y de rápida recuperación, debido a mi estupenda capa de grasa abdominal que me ayuda a pasar los inviernos de manera cálida y confortable, se complicó la recuperación muchísimo más de lo necesario.


Por desgracia, mi estado físico era tan penoso después de salir de la revisión de los 37 años que necesité un par de meses más para poder realizar una rutilla decente por esos montes de dios con mi quad.

Así, mi temporada “quadtrera” empezó bien entrado el mes de Mayo, coincidiendo con una primavera especialmente lluviosa y agradecida con la reseca y sedienta tierra. Barro y agua hacían de cada salida algo especial, sucio y divertido. Disfruté literalmente, como un “cochino en un charco” en unos campos verdes como no se recordaban desde hacía años en España.

Poco a poco, las agujetas iban desapareciendo y volvía a estar en buena forma.

¡NUEVO QUAD EN LA FAMILIA!! ...Y OTRO QUE SE VA.

Y para celebrarlo, compré un Suzuki LTZ400 de 2005, con apenas 900-1000Km y todos los extras posibles, de un buen cliente y amigo, que además solo había sido usado para ir a buscar el pan en una urbanización y un par de salidas por el monte que acabaron con el compañero en el hospital y su quad en el chatarrero. Sin gente con quien salir y ocupándole sitio en el garaje, se lo sacó de encima por un buen precio al ser para mí… y lo aproveché.

Lo cierto es que me sentí como un cabrón que le ponía los cuernos a su mujer de toda la vida, al pequeño y divertido Derbi DXR250. Pero es que la nueva chica era más rubia, más alta y con las tetas muuuuucho más grandes…

Y así me junté con ¡5! Quads, todos pagados, legalmente al día, pero cinco al fin y al cabo. Con toda la pena de mi corazón, vendí el Wildlander Dune 200 a Javi para poder hacerle sitio al nuevo 400 cc.

Al Derbi, seguro que le hubiese sacado mucho más dinero que al espectacular y económico Dune200, pero me juré a mi mismo conservarlo todo el tiempo que pudiera, pues la verdad es que me ha dado tantísimas satisfacciones que le tengo un cariño especial, como el que le profeso aún y ahora a mi ya desaparecido SEAT 127 “polvazo series” o a mi ciclomotor de enduro Derbi FD de 50cc con manta para el monte…

CULO VEO... ¡OTRO LTZ400 EN LA PEÑA!

El primer LTZ lo trajo "Emi", recien comprado, limpio, con olor a neumáticos nuevos... Nos enamoró casi de inmediato.
Despues, tube la suerte de encontrar el mio por menos de la mitad de uno nuevo... unos 3000€ más gestorias.

Y más tarde, Jordi se lió la manta a la cabeza y se tiró al ruedo, comprando un LTZ más nuevo que el mio y 1000 euros menos aún...

A mi “compiJordi, no le temblaron demasiado las manos al vender su Derbi (extremadamente bien de precio) y comprar un chollazo de LTZ400, de un chaval que se dedicaba a correr las 24 horas de Montmeló y necesitaba pasta urgente (y le sobraba un quad) para preparar su nueva y espectacular Kawasaki Ninja 750.

Otro de la peña con un 400. Así unificamos recambios...

RUTÓN DEL AÑO. QUADZINGER Z 2008

Año de bastantes salidas domingueras y con una sola ruta larga en mente, la QUADZINGER Z 2008, que nos llevaría a 10 buenos amigos desde Sant Andreu de la Barca hasta la estatua gigante, casi a tamaño natural, de Mazinger Z, situada en una urbanización de Valls (Tarragona).
Toda una experiencia.
Sobre todo para “Morte-volador”… jejeje.

ACCIDENTE DE JAVIER .

Una semana más tarde, la mala noticia de un desafortunado ostiazo de Javier, de Segur de Calafell.
Javier se envenenó del mundillo del quad con el Dune 200 y tres meses después acabó comprando un nuevísimo SUZUKI LTZ400 a un pobre niñato gira-rotondas que había preñado a su novia de 16 años en su Mercedes clase A “tuneao y debía trabajar todos los días de la semana para pagar la hipoteca y los biberones.
Los problemas de unos, son la oportunidad de otros. Y lo mejor, todos contentos.

En una trialera, llegando casi arriba, el quad le volcó hacia atrás, golpeando en su caída la cadera de Javi y rompiéndole la cabeza del fémur… Tuvo que ser evacuado en helicóptero por la dificultad del terreno. en plan película de Schwarzenegger. Operado de urgencia, a día de hoy lleva una lenta pero segura recuperación.
¡Un saludo y un fuerte abrazo desde aquí!! ¡En breve, de nuevo en ruta!!

ÚLTIMA SALIDA DEL AÑO. ¡A LA NIEVE!!!

Para terminar el año, una buena salida a la nieve, a pisar el blanco y frio manto, experiencia que siempre resulta especial y diferente. Será difícil volver a pilotar mi quad antes del cambio de año, pero esta última ruta fue de las que dejan buen sabor de boca. Con 7 grados bajo cero a las 8:30 de la mañana, los cables del único buggie que se atrevió a apuntarse estaban totalmente ¡congelados!! Con lo que tuvo que desistir.
Al final, solo Juanma, “Emi y yo…
Una salida durísima físicamente hablando, con muchísimo frío, muy exigente, a gran altura y por pistas muy rotas, casi intransitables, además de un buen montón de kilómetros.

El buenazo del “Emi”, llegó al final tan agotado que, como en una buena película de guerra, no paraba de decir:
-“Dejarme aquí… seguir vosotros… No os preocupéis por mi…”
A la pregunta:
-“Pero ¿sabes dónde estás, para volver tú solo?”
respondía:
-“No, todos los arboles son iguales… pero no os preocupéis por mí… de verdad…”
Genio y figura.

Por supuesto, no lo dejamos, pero volvimos más despacio y descansando de vez en cuando (yo me hacia el duro, pero tenía el trozo más blandito y bajo de la espalda hecho carne picada)

CAMBIANDO DE TEMA... Y PARA ACABAR: CRISIS.

¡Como no! Pocas matriculaciones de Quads, tiendas que cierran, revistas especializadas que cierran, importadores en la ruina…
El año acaba con la negra y alargada sombra de la crisis mundial.
Hasta ahora, para mí no dejaba de ser tan solo otro alarmista titular de los que sueltan a diario en los medios de comunicación. Pero cuando empezaron a despedir a gente de mi empresa (no lo habían hecho nunca en 17 años) y nos obligaron a los que quedamos a cubrir las labores de los desaparecidos, empecé a verle las orejas al lobo. Mucho más trabajo, con la promesa de no subir el sueldo en un par de añitos por la recesión y con el miedo constante a ser el próximo “melón maduro” en caer del "árbol"…

Sé que en el sector de la construcción, que es donde actualmente me gano la vida, costará horrores salir adelante, y se me plantea un 2009 lleno de incertidumbre y miedos. Quizá sea el próximo en tener que vender sus Quads para poder salir adelante… Esperemos que no, porque moriría un trocito de mi mundo, un trocito de mi ser.

En resumen, un año de miedo. Empezó con el miedo al cáncer y acaba con el miedo a acabar debajo de un puente.

ALA, YA ESTÁ:

Solo me queda agradecer a todos los que leéis este blog con dos añitos de rodadura, poco actualizado (lo siento, prometo meterme más caña el año que viene) y a mis compis de ruta con los que tanto he disfrutado (Jordi, Salva, Emilio, Morte, Dani, “Farrukito”, Javi, Juanma, Joan, Quintana, Manolo, Rafa, “Irra”, Mayorini, José Luis, “Toño”, Toni, “Pozy”, a mi hermano Xavi, mi “cuñaoRaül, a “Mogui”, Juanfran, a mis niños Ainoa y Alex, a los niños de mis colegas, etc…) y desearos a todos:

¡Feliz y próspero año nuevo 2009!!!



Ala, ahora a ver el Dakar por la tele, como cada año… siempre la dama de honor, nunca la novia…

2 comentarios:

  1. Año jodido pero ya se fue Jaime, espero que sigas bien y puedas disfrutar de lo que te apasiona, siempre recuerdo la hospitalidad que me brindaron tan vos y tu familia como jordi, espero que este año se te solucionen tu problemas. Abrazo grande.
    Maximiliano (sobrino de Luis)

    ResponderEliminar
  2. Maxi, tio grande!!

    Un saludo de corazón y espero que tengais más suerte que la que ronda por aquí estos dias.

    A ver si no me hechan del trabajo, ahorro y en un par de años me voy a visitaros en navidad, a bañarme en pleno mes de diciembre... y seguir el Dakar, aunque solo sea de fotografo aficionado.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...