QUADORRA 2007!! (PARTE 2 de 3)
ETAPA MARATHON
Nuevo y emocionante reto el que suponía poner en marcha la etapa “MARATHON" Guardiola de Berguedá-Andorra-Guardiola de Berguedá. Más de 400 kilómetros en una sola jornada, protagonizada por la gente del camping (Jordi, Joan, Juanma, Quintana y yo mismo) y Toni, mi buen amigo de PINKQUAD.
Conocía de otras salidas, el alto nivel de pilotaje de todos y estaba muy confiado en llebar a buen fin la salida. Ellos hacía tiempo que ya tenían en mente realizarla, pero por falta de tiempo o de impulso, no la habían intentado aún.
Sabían que Salva “el Oso” y yo lo habíamos logrado en Agosto, con lo que subieron los ánimos y planteamos una nueva salida para finales de Septiembre, aún con suficiente calor para no pasarlo mal, pero con lluvias y barro asegurado (más humedad y menos polvo...)
Planteé esta salida como una expedición de descubrimiento, pese a conocer la ruta de vuelta por el Pedraforca, la misma que realicé con Salva. La culpa fue de mi compañero de trabajo Sergi Baruta, que me explicó lo bonita que era hacer la ruta por las pistas de esquí de la Masella, Arànser y entrar en Andorra por la Rabassa, atravesando toda la Cerdanya, una de las comarcas más alucinantes de Cataluña.
LA PELÍCULA DE LA SALIDA
Igual que en la ruta de Agosto, decidimos que lo ideal era salir desde Guardiola de Berguedá, dado que todos sabíamos como llegar hasta allí desde el camping, atravesando el Canyarás. Buena idea si tenemos en cuenta que no andábamos sobrados de tiempo al no conocer la ruta de ida por las pistas de esquí de la Cerdanya ni los posibles problemas que podríamos encontrar, que no fueron pocos.
El sábado era el día perfecto, pero trabajaba, como todos los sábados del més. Así que sería el domingo 22 de Septiembre, aprovechando que el lunes 23, eran “Les Festes de la Mercé” en Barcelona, para descansar y recuperarnos. Yo no tuve fiesta ese lunes... me tocó currar después del palizón.
Ese mismo Sábado, nos reunimos todos en el camping. Después del ‘biefring’ con una breve explicación de la ruta y de las normas a seguir, preparamos los quads y los remolques, para salir lo más temprano posible al día siguiente. Dos Derbi 250 y un Blaster 200 en el pedazo de remolque de Toni, un Kymco 250 dentro de mi furgoneta, otro Blaster 200 más en el remolque de Juanma y Toni, que conduciría el su Sportsman 700 por carretera hasta Guardiola.
A las 8, en Guardiola, descargamos los quads, y sin desayunar, empezamos la ruta.
Carretera dirección Castellar de N’Hug, y 20 metros antes del desvío, los Mossos d’Escuadra, atendiendo un peugeot 206 cabeza abajo... en plena recta. Primer sustillo.
Subimos hasta Coll de Pal por una pista algo rota pero bastante rápida. Acabamos parados delante de una barrera de hierro que impedía el paso (quien pone puertas al campo...) Improvisamos a fuerza de navegación una nueva ruta y llegamos al Coll de Pal.
Nuevo y emocionante reto el que suponía poner en marcha la etapa “MARATHON" Guardiola de Berguedá-Andorra-Guardiola de Berguedá. Más de 400 kilómetros en una sola jornada, protagonizada por la gente del camping (Jordi, Joan, Juanma, Quintana y yo mismo) y Toni, mi buen amigo de PINKQUAD.
Conocía de otras salidas, el alto nivel de pilotaje de todos y estaba muy confiado en llebar a buen fin la salida. Ellos hacía tiempo que ya tenían en mente realizarla, pero por falta de tiempo o de impulso, no la habían intentado aún.
Sabían que Salva “el Oso” y yo lo habíamos logrado en Agosto, con lo que subieron los ánimos y planteamos una nueva salida para finales de Septiembre, aún con suficiente calor para no pasarlo mal, pero con lluvias y barro asegurado (más humedad y menos polvo...)
Planteé esta salida como una expedición de descubrimiento, pese a conocer la ruta de vuelta por el Pedraforca, la misma que realicé con Salva. La culpa fue de mi compañero de trabajo Sergi Baruta, que me explicó lo bonita que era hacer la ruta por las pistas de esquí de la Masella, Arànser y entrar en Andorra por la Rabassa, atravesando toda la Cerdanya, una de las comarcas más alucinantes de Cataluña.
LA PELÍCULA DE LA SALIDA
Igual que en la ruta de Agosto, decidimos que lo ideal era salir desde Guardiola de Berguedá, dado que todos sabíamos como llegar hasta allí desde el camping, atravesando el Canyarás. Buena idea si tenemos en cuenta que no andábamos sobrados de tiempo al no conocer la ruta de ida por las pistas de esquí de la Cerdanya ni los posibles problemas que podríamos encontrar, que no fueron pocos.
El sábado era el día perfecto, pero trabajaba, como todos los sábados del més. Así que sería el domingo 22 de Septiembre, aprovechando que el lunes 23, eran “Les Festes de la Mercé” en Barcelona, para descansar y recuperarnos. Yo no tuve fiesta ese lunes... me tocó currar después del palizón.
Ese mismo Sábado, nos reunimos todos en el camping. Después del ‘biefring’ con una breve explicación de la ruta y de las normas a seguir, preparamos los quads y los remolques, para salir lo más temprano posible al día siguiente. Dos Derbi 250 y un Blaster 200 en el pedazo de remolque de Toni, un Kymco 250 dentro de mi furgoneta, otro Blaster 200 más en el remolque de Juanma y Toni, que conduciría el su Sportsman 700 por carretera hasta Guardiola.
A las 8, en Guardiola, descargamos los quads, y sin desayunar, empezamos la ruta.
Carretera dirección Castellar de N’Hug, y 20 metros antes del desvío, los Mossos d’Escuadra, atendiendo un peugeot 206 cabeza abajo... en plena recta. Primer sustillo.
Subimos hasta Coll de Pal por una pista algo rota pero bastante rápida. Acabamos parados delante de una barrera de hierro que impedía el paso (quien pone puertas al campo...) Improvisamos a fuerza de navegación una nueva ruta y llegamos al Coll de Pal.
Pero antes, segundo susto. Este más grande. El Sportsman 700 de Toni, llevaba pegando pedos y petardazos desde la misma salida, y decidió pararse en medio de una pista. Terror.
Se trajo el ATV en lugar de su deportivo (no sé cuál tiene ahora) por si tenia que remolcarnos... y me veía intentando remolcar a la bestia de 400 kilos con los pobres Yamaha Blaster 200 o con los Derbi 250... arggg.
Por suerte, solo fue el borne de la batería flojo, y eso que tiene taller de propiedad y sus mecánicos lo habían revisado a fondo. Ivan a rodar cabezas... jejeje.
Descansito y tiempo para una anecdota brutal de Quintana y Juanma, en donde este último pisaba una mierda 'de persona' que había pillado en medio del camino con las ruedas delanteras y que se le esturreó por toooodo el cuerpo (que asssssco, de verdad) Escena para la historia del humor.
Descendimos por las pistas de esquí de la Masella hasta Alp, donde repostamos.
Atravesar la Cerdanya, valle plagado de campos de cultivo y especulación inmobiliaria de alto 'standing', se nos hizo bastante complicado, con continuos cortes de las pistas y caminos por nuevas urbanizaciones o terrenos de cultivo abandonados por su baja rentabilidad. Además, los dos GPS que levábamos, dejaron de actualizarse de manera correcta, con problemas de localización repentinos, ocasionando más de una equivocación de camino.
Me habían aconsejado realizar los malditos 20 kilómetros por carretera, pero yo cabezón, seguí intentando localizar un paso accesible por pistas de tierra. Tres horas más tarde, cansados, hambrientos, derrotados, y a tan solo 2 kilómetros del éxito sin saberlo, tiré la toalla y volvimos sobre nuestros pasos para almorzar algo a la 1 de la tarde...
Atravesar la Cerdanya, valle plagado de campos de cultivo y especulación inmobiliaria de alto 'standing', se nos hizo bastante complicado, con continuos cortes de las pistas y caminos por nuevas urbanizaciones o terrenos de cultivo abandonados por su baja rentabilidad. Además, los dos GPS que levábamos, dejaron de actualizarse de manera correcta, con problemas de localización repentinos, ocasionando más de una equivocación de camino.
Me habían aconsejado realizar los malditos 20 kilómetros por carretera, pero yo cabezón, seguí intentando localizar un paso accesible por pistas de tierra. Tres horas más tarde, cansados, hambrientos, derrotados, y a tan solo 2 kilómetros del éxito sin saberlo, tiré la toalla y volvimos sobre nuestros pasos para almorzar algo a la 1 de la tarde...
Por cierto: Si vais a Bellver de Cerdanya, cuidado con el lomo de los bocatas. Lo cortan finísimo, transparente, casi etéreo, con una maestría digna del más hábil avaro... y lo cobran a precio de caviar iraní... Ojito.
Llegamos por carretera hasta Martinet, y seguimos por carreteras locales hasta las pistas de esqui de fondo de Arànser, desestimando subir desde Martinet a Arànser por pistas de tierra ante la perspectiva real de encontrarlas cerradas... Se nos echaba el tiempo encima y quedaban muuuchos kilómetros. Una vez en la pista buena, rápida y anchísima, llegar a Andorra, a las pistas de esqui de fondo de la Rabassa, fue coser y cantar... bajo la lluvia. Fina y poco consistente, pero jodiendo...
Rodando a muy buen ritmo recuperamos horario y logramos llegar a Andorra a las 14:15 aproximadamente. Compras de rigor, llenado de depósitos y a comer a La Seu d’Urgell, nuevamente por carretera.
Llegamos a las 15:30, un pelín tarde para algunos restaurantes. Por suerte encontramos un sitio cojonudo donde llenar los habrientos estómagos con algún plato combinado, pasta italiana, pizzas de buena calidad y todo a muy buen precio.
Sobre las 17:00h (acumulando retrasos) con un sol espléndido, reiniciamos la marcha, nuevamente por carretera, hasta Fornols, y desde allí, rodamos por las pistas que ya conocía de la salida de Agosto.
A partir de este punto, todo fue muy rápido, con caminos en un estado ideal después de las lluvias, en un agradable atardecer, sin hacer el loco ni llevar velocidades altas, cubrimos el recorrido hasta el Pedraforca en menos de una hora... pero allí nos esperaba el diluvio universal.
Una niebla impenetrable, bastante frío, oscuridad y una lluvia por momentos muy intensa, no animaban a pilotar, aunque, hacerlo en esas condiciones extremas tenía algo de magia, algo surrealista, algo de cuento de Charles Dickens y su Londres victoriano, frío, oscuro y lleno de una espectral y gélida niebla. Ideal para una intensa introspección, casi mística.
En plena oscuridad, con el apoyo imprescindible del GPS que nos iba abriendo pista, logramos llegar sobre las 19:20 horas al punto de salida. Agotados pero contentos. Calados hasta los huesos pero felices. Hambrientos pero orgullosos de haberlo conseguido sin problema alguno... 435 kilómetros de pura aventura. Algo para recordar siempre y para explicar a los nietecitos.
La vuelta a la base, por carretera en los remolques, menos Toni, que de nuevo le tocó pilotar su ATV hasta el camping. Rotos, recogimos trastos, nos duchamos, cenamos ligeramente y emprendimos el regreso a casa, para currar el lunes... solo algunos.
Conclusión: ¿Quién dice que para disfrutar de grandes rutas hacen falta quads de gran cilindrada? 2 Quads 200 cc de 2 tiempos (uno con 15 años a las espaldas) 3 de 250 cc y un ATV de apoyo, por si acaso, suficiente para disfrutar de un increíble día.
Rodando a muy buen ritmo recuperamos horario y logramos llegar a Andorra a las 14:15 aproximadamente. Compras de rigor, llenado de depósitos y a comer a La Seu d’Urgell, nuevamente por carretera.
Llegamos a las 15:30, un pelín tarde para algunos restaurantes. Por suerte encontramos un sitio cojonudo donde llenar los habrientos estómagos con algún plato combinado, pasta italiana, pizzas de buena calidad y todo a muy buen precio.
Sobre las 17:00h (acumulando retrasos) con un sol espléndido, reiniciamos la marcha, nuevamente por carretera, hasta Fornols, y desde allí, rodamos por las pistas que ya conocía de la salida de Agosto.
A partir de este punto, todo fue muy rápido, con caminos en un estado ideal después de las lluvias, en un agradable atardecer, sin hacer el loco ni llevar velocidades altas, cubrimos el recorrido hasta el Pedraforca en menos de una hora... pero allí nos esperaba el diluvio universal.
Una niebla impenetrable, bastante frío, oscuridad y una lluvia por momentos muy intensa, no animaban a pilotar, aunque, hacerlo en esas condiciones extremas tenía algo de magia, algo surrealista, algo de cuento de Charles Dickens y su Londres victoriano, frío, oscuro y lleno de una espectral y gélida niebla. Ideal para una intensa introspección, casi mística.
En plena oscuridad, con el apoyo imprescindible del GPS que nos iba abriendo pista, logramos llegar sobre las 19:20 horas al punto de salida. Agotados pero contentos. Calados hasta los huesos pero felices. Hambrientos pero orgullosos de haberlo conseguido sin problema alguno... 435 kilómetros de pura aventura. Algo para recordar siempre y para explicar a los nietecitos.
La vuelta a la base, por carretera en los remolques, menos Toni, que de nuevo le tocó pilotar su ATV hasta el camping. Rotos, recogimos trastos, nos duchamos, cenamos ligeramente y emprendimos el regreso a casa, para currar el lunes... solo algunos.
Conclusión: ¿Quién dice que para disfrutar de grandes rutas hacen falta quads de gran cilindrada? 2 Quads 200 cc de 2 tiempos (uno con 15 años a las espaldas) 3 de 250 cc y un ATV de apoyo, por si acaso, suficiente para disfrutar de un increíble día.
Frase del día:
“biguater mayfriend” (o algo ‘asin’)
–Bruce Lee-
–Bruce Lee-
Etiquetas: cadí, Derbi, gps, Pedraforca, quadorra 2007, ruta andorra
9 Comments:
At 27 de noviembre de 2007, 20:21, Quim said…
Hola Joma, acaba de caer en mis manos el video de " QUADORRA 2007 " y es una pasada. Los paisajes, vuestra destreza manejando los quads, ( yo me veria incapaz de pasar por los tramos de agua, por los que pasais en el video), el Pato lo pasó un poco mal, pero pudo superar la prueba, y hay algun otro que era bastante mas experto que el, que tambien lo pasa en poco mal, pero todos superan el obstaculo.
El manitas del grupo es el Jordi(un saludo para el). Tu con tus montajes (un crack). A los demas no los conozco pero un saludo para ellos.
Espero la 3ª parte en el blog.
Una "abraÇada" y siguir con vuestro hobby .
At 28 de noviembre de 2007, 8:59, Jaimoto said…
!Que passsa Quimocho!!!!
El video está curradito, pero la verdad es que es más facil pilotar un cacharro de estos de lo que parece. En el video todo queda más grande... pero es cosa del director.
Otra tema, y que mi Jordi no se enfade...
¿el Jordi el manitas? jejeje. Pues no, es el más lanzado, pero es un manazas diplomado cum laude.
Lo bueno es que es muy inteligente y acaba acertando casi siempre el problema... pero de eso a arreglarlo... esto... pues muy de vez en cuando. Una o ninguna vez, no recuerdo.
Y lo dicho. Si algún día quieres probar un quad, subiros al camping y nos pegamos una salidita con los niños, para que se te quite el gusanillo..
Salu2!!!
At 28 de noviembre de 2007, 15:04, Anónimo said…
Ola amigo ya te comente de que yo era propietario de otro quad como el tuyo, en mi caso el lanvertti. como comentastes en otra entrada, el freno trasero es como si se aflojara al rato de usar y choca con los laterales haciendo un ruido extrañisimo, en un principio pense que se habia quedado pegado el piston o algo por que pense que venía del motor xD menudo susto me pegué, lo has solucionado tu?? como?? y otra preguntita a ti no te pasa que alomjr iendo un rato con el lo a pagas y al volver a meterle en contacto no se enciede nada?? es que me ha pasado 2 veces ya, tengo que arrancarlo arrastrando y ya vuelve a funcionar... muchas gracias por tus respuestas y enorabuena por tu blog!!!!!
At 28 de noviembre de 2007, 15:47, Jaimoto said…
Lo del freno, a pesar de no ser peligroso, es molesto y ruidoso. Lo cierto es que aún no lo he solucionado en mi quad por exceso de trabajo y falta de tiempo... lo de siempre.
Lo que si se, es que la gente de WILDLANDER lo había solucionado con una arandela que ellos mismos mecanizaban y que prometieron enviarme en cuanto la pidiera. Y aún no lo he hecho.
Si en el taller de Lambertti no te dan la solución, te toca llamar a Zaragoza para que te envien una arandela.
Lo de que se para sin motivo aparente... pues sí, me ha pasado varias veces, y descubrí al menos en el mio, que es por culpa de la temperatura que alcanza el líquido del radiador.
Por lo visto, el líquido se llega a calentar tanto por culpa del pésimo funcionamiento del radiador de serie (aún habiendo cambiado el ventilador) que logra hacerlo hervir.
El refrigerante, como casi todos los líquidos, al calentarse expande su volumen. El exceso de volumen generado, pasa a la botella de expansión (por eso se llama así) y si en la botella de expansión no cave todo el exceso, se arroja el líquido sobrante por un canelón, y ese ya no se recupera al enfriarse el circuito.
Si el nivel de refrigerante baja, el motor se calienta aún más rápido y surgen los problemas con el arranque en caliente. No se si es grácias a algún sistema electronico que detecte el exceso de temperatura...
¿A que en frio o al enfriarse durante un rato no te ocurre esto?
Pues eso, que hay que hacer hucha para cambiar tambien el radiador, o ir siempre con una botellita de refrigerante en la mochila en excursiones largas, por si acaso...
La solución barata: comprobar ANTES DE CADA SALIDA y por costumbre, el nivel correcto de refrigerante y rellenar si es preciso.
Bueno, a seguir disfrutandolo!!
Problemillas tiene unos cuantos, pero yo ya lo he amortizado con los buenos ratos que he pasado con mis amigos y familiares.
Y un consejo. Tienen garantia... tira de ella las veces que haga falta, por que cuando ya no la tenga, todo será a golpe de billetera...
Salu2!!!
At 15 de enero de 2008, 20:10, Bittor Trx450 said…
Aupa compañeros de aficion.
He visto vuestro blog y me a gustado mucho las fotos y las cronicas en general.
Os dejo el blog de mi quad club para k le echeis un vistazo.
Seguir disfrutando de esta apasionante aficion lo mejor posible.
http://quadclubarrola.blogspot.com/
At 16 de marzo de 2008, 16:49, Anónimo said…
Hola a todos y a mi queridisimo amichi Joma, no me enfado si soy un poco bestia no sigo tus canones a la hora de las reparaciones pero dime de alguna vez que una de mis chapuzas no alla aguantado hasta el final.
Por cierto hoy he salido con el Farrukito y a que no sabes que parte de mi querido derbi dxr he estado a punto de perder, pues la que perdiste tu con migo me he dado cuenta en el ordal solo se aguantaba por un punto de soldadura vaya marron, pero un cintillo por aqui y otro por allá y listo, Quim te acabas de ganar una reparación gratis cuando se te rompa la parabola ja ja ja ja ja.
Saludos para todos y hasta la proxima.....
At 24 de abril de 2008, 20:46, Anónimo said…
Para cuando la tercera parte de la quadorra coin recoin y recoin un amigo, que lo unico que quiere es ver la tercera parte de la trilogia de la quadorra 2007.......
adios a todos
At 24 de abril de 2008, 20:47, Anónimo said…
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Y esto sin ver la tercera parte con esa parte ya no se que pasara
hasta luego lucas
At 6 de mayo de 2008, 16:17, Anónimo said…
QUADORRA 2007 TERCERA PARTE?
ANDE ESTA?
PA CUANDO?
POR QUE AUN NO TA?
HAS ESTAO MALITO?
QUE HAS ECHO EN CASA TANTO TIEMPO?
PODRIA SEGUIR ASI MUXO TIEMPO PERO LO QUE QUIERO ES:
LA TERCERA PARTE NADA MASSSSSSS
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