QUADORRA 2007 (Parte 3 de 3 ¡Por fin...!!)
¡Que nervioooooos!!!!!!
Los días previos, no podía ni dormir. Revisé 30 veces el GPS, consulté y comprobé el funcionamiento mil veces más... y siempre con el mismo resultado: todo OK. No podía dejarme nada. A ver, comprobemos el listado:
- GPS, cargador y batería extra --- OK
- Disfraz de romano, casco y guantes--- OK
- Cámara de video, discos miniDVD y cargador --- OK
- Cámara de fotos, baterías, cargador y memorias SD --- OK
- Walkies y cargadores --- OK
- Herramientas --- OK
- Ropa de recambio --- OK
- Teléfono móvil --- OK
- Botiquín mínimo y medicación habitual --- OK
- Papel para limpiarse el culo --- 2 rollos, por si acaso OK
- Dinero --- lo justito. No hay más.
- Documentaciones, carné conducir y otros papelajos --- OK
Algo me falta, y no sé que es, pero ya saldrá... ¡Ostias, poner gasolina!! Vale. Todo bien.
La presión de guiar un grupo por esas montañas sin perderlos, que los horarios saliesen aproximadamente bien y que todo fuera diversión y sin problemas serios, estaban dejándome exhausto.
¡Dios, que nervios!!! Un gato vivo en mi barriga...
Para más preocupaciones, venían tios a los que no conocía y que no sabía como responderían al sobreesfuerzo de una ruta tan larga, como el amigo “Farruquito”, compañero de Morte (policía local) y conductor de la grúa de Sant Andreu de la Barca (mejor de amigos que de enemigos, jejeje. ¡Un saludo compañeros!!) o José Luis, con su Suzuki King Quad 700 y sus "cincuentaymuchos" años, con gran experiencia en pilotaje de quads, y un espíritu joven y entusiasta que ya quisieran muchos chavales de 18 “tacos”.
Pero el que más me preocupaba era mi hermano Xavi, buen piloto de motos “gordas” aunque sin experiencia en el pilotaje de quads (apenas dos horitas de paseo en toda su vida) que llevaría mi Derbi DXR250. Había estado toda la semana con terribles dolores de cabeza (migrañas salvajes) y sufre en sus muñecas el síndrome del túnel carpiano, con dolores severos en caso de sobrecarga. No tenia claro que fuera capaz de llegar hasta el final... o de salir siquiera. Pero con más ilusión que un niño chico el día de los Reyes Magos.
También venia el "cuñao" de Morte, "POZI", gran tipo, muy valiente frente al dolor, aunque con poca experiencia en rutas largas.
No podia faltar mi GRRRRRRRAAAAN amigo Salva el "OSO", compañero en otras aventuras. Un niño grande que siempre se rie, dispuesto a ayudar y a llevarse lo que sea de donde sea con tal que sea gratis...
Y, como no, Jordi, amigo inseparable, imprescindible, el "rey meón". Compañero de mil salidas y rutas, que esta vez tendría que currar y liderar su grupillo. Pero estaba más que preparado.
PELÍCULA DE LA SALIDA
Decidimos partirnos en dos grupos de 4 quads, al ser 8 vehículos en total y tener que circular por pistas cercanas al parque natural del Cadí. La ley de montes en Cataluña es bastante clara en este aspecto.
Yo mismo tendría la responsabilidad de guiar al primer grupo pilotando el SUZUKI LTZ 400 del “niño” de Salva el “OSO”, que me dejaron para que mi hermano pudiese venir con mi DERBI.
El segundo grupo estaría a cargo de Jordi y su incansable DERBI DXR250, que también había realizado ya la ruta y la tenía montada en su GPS.
Al tener la experiencia previa de la salida MARATHON, palizón en un solo día de 400 y pico de kilómetros, el poder disponer de dos días para hacer aproximadamente el mismo recorrido, daba una tranquilidad extra, sobre todo para mí y para Jordi, responsables de guiar al resto del grupo.
La ruta no era ni muy dura ni muy peligrosa, pero si lo suficientemente larga para dejarte “pelin hecho polvo”.
La idea era que el primer grupo fuera abriendo pista y descansando cada 20 o 30 kilómetros (el cigarrito de los que fuman...), esperando al segundo grupo en puntos marcados previamente. El segundo grupo debía respetar una distancia de unos 5 minutos, aunque... muchas veces fue de bastante más tiempo (¡”cuuuuuñaooooo”, dale al mango y suelta el freno, que vamos cuesta arriba!!!)
La salida esta vez fue desde el mismo Camping Vall de Merles. Algunos llegamos el viernes por la noche, preparamos todo y madrugamos para salir sobre las 8 de la mañana. El resto, llegó el mismo sábado a las 7 de la mañana.
Pipis, cacas y nudos en el estomago por los nervios y salida a la hora estipulada. Perfecto.
Algún cabroncete insinuó que yo roncaba y que por eso no pudo dormir en la caravana... Estoy indignado.
Que lo sepa todo el mundo... !QUE YO NO RONCO!!! Apenas...
Primera parada: desayuno en el restaurante de la Bidente (la camarera de solo dos dientes)
Cargamos pilas con cafelitos, cruasanes, batidos de chocolate y paracetamol.
Del tirón, llegamos a Guardiola de Berguedá, no sin antes casi perder la maleta de “POZI”. Reapriete de tornillos y seguimos la marcha.
A un ritmo muy bueno, sin correr, reservando mecánica pero sin parar por incidentes, llegamos a Coll de Pal, donde encontramos algo de nieve, las primeras del año.
El horario se estaba cumpliendo a rajatabla.
Repostaje en Alp, y llegada a Martinet a comer, con casi media hora de adelanto sobre el horario previsto. Estaba saliendo todo a pedir de boca.
Peeeeero...
Problemazo en el restaurante al comprobar que, pese a haber reservado mesa con semanas de antelación y de haber llamado una hora antes para que fueran preparando nuestra mesa, tuvimos que esperar más de 3 horas!!! Todo a tope y no iban a perder la oportunidad de sacarse unas pelas extras...
La última vez que vamos a ese restaurante de mierda, aunque se coma bien y no demasiado caro por ser la zona que es, llena de “nenes pijos” con todoterrenos de lujo y ropa "sport" de marca, viviendo en casitas clónicas revestidas de piedra, imitación rural, carisisísimas, en pueblos y aldeas perdidas de la Cerdanya, la comarca prostituta de Catalunya, vendida al capital, alejada de su pasado de manera irremediable, convertida en una parodia pseudo-agricola-montañera de lo que era. ¡Resentido estoy, cojones!!
Ayyyy, quien tubiera pasta... Putos "pijos" de papas millonarios.
Por cierto, nos cruzamos con un grupillo de quads y alguna moto que iban a muerte, casi vacilando de quad potente, dando mala imagen, con más ruido que cabeza... que le vamos a hacer... por culpa de estos capullazos estamos todos como estamos...
Emprendemos la ruta de nuevo con las panzas llenas y con algún quadtrero del grupo un “pelo” cansado, con el horario destrozado por la espera del puto restaurante y con la tarde empezando a caer.
Sobre las 17 horas, llegamos a la frontera Hispano-Andorrana, con el sol pesado y con ganas de retirarse. Fotito de rigor.
Al entrar en pistas Andorranas, nos reagrupamos y realizamos ese tramo los ocho juntos , sin polvo y con unas vistas de postal. Impresionante pilotar admirando la puesta de sol en los Pirineos.
Disponíamos de menos de media hora antes de que se pusiera el sol. Teníamos que aligerar el paso lo suficiente para pisar asfalto con las últimas luces o la cargaríamos.
Peeeeero...
No había manera de que “POZI” apretara un poco, con lo que el ritmo seguía siendo, más que plácido, lento.
A medida que recorríamos los anchos caminos que nos llevaban a las pistas de esquí de fondo de la Rabassa, oíamos el ruido del grupito de quads, que se había separado, por encima nuestro... y por debajo también.
Perdidos.
A nuestro ritmo, sin ruidos, llegamos a la entrada de las pistas de esquí de fondo, cerradas por la instalación de una montaña rusa ¿?, obligándonos a improvisar a golpe de GPS (que útil herramienta).
Hasta allí llegaron algunos de los perdidos ruidosos y nos preguntaron sobre el camino a seguir. Les indicamos y los perdimos de vista entre rugidos y derrapes...
La entrada en Sant Julia de Loria (Andorra), triunfal, aunque con una caravana terrible de coches...
Ocho quads, llenitos de polvo y barro, uno detrás de otro, impresionan. Niños saludando, moteros saludando... reconfortante.
Mi primer fallo en la ruta. Confié en Morte, que me juró y perjuró que sabía donde estaba el hotel que el mismo se encargó de reservar y en el que yá había estado antes...
Los cojones...
3 horas perdidos en la noche Andorrana, con un frío que pelaba, perdimos a Jordi y a “Pozy” en uno de los cruces... y no llevaban ni teléfono móvil... ¡desastre!!
Preguntando y preguntando, conseguimos llegar al hotel y, milagrosamente, recuperar a los extraviados por el camino, con un cabreo monumental.
Por cierto, nos cruzamos de nuevo con los quadtrero "ruidosos y perdidos", que nuevamente buscaban su hotel, la mitad para arriba y la otra para abajo... pobrecicos. Vaya excursión de mierda se pegaron. Para matar al guia. Esos no repiten.
Una vez en el hotel, desde la recepción nos cedieron amablemente la última planta completa de su parking, que usaban como almacén, para aparcar los cacharros lejos de las miradas de curiosos. Gran detalle muy de agradecer.
Maricón el último para escoger habitación y pareja de sueños y una buena ducha de agua ¡NEGRA!!! en el mejor de los casos... Llevaban una semana de reparaciones en las tuberías y no habían tenido la precaución de abrir grifos para limpiar las cañerías... el primero que entraba era el que se llevaba la mierda...
Una vez aseados y mudados para la ocasión, habiendo dejado atrás el olor a “zorruno” que nos acompañaba, cenamos de puta madre en el bufete libre del hotel. Unas partiditas al billar, unos pelotazos y cafelitos y a sobar, que al día siguiente teníamos que volver a la montaña...
Continuará...? (solo si el tiempo lo permite... jejeje)
Etiquetas: cadí, Derbi, gps, historias, ley de montes, quadorra 2007, ruta andorra
2 Comments:
At 12 de junio de 2008, 13:39, Anónimo said…
PEAZO MAMON EN MONMELOT NOS DIZERS EL LUNES Y ARA SOLO AY COLGADO ASTA LA SENITA ROMANTICA SERA MELONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN BOY ATENER KE ABLAR CON LA JEFA Y PONERTE LAS PILAS PAL MAZINGER TETAS JOIO IGO Z
At 17 de julio de 2008, 22:11, Anónimo said…
HYEEEEEEEEEEEEEEE KE EL FARRUKITO AGUANTO COMO UN CAMPEON PERDIO ERRAMIENTAS POR REPARAR ALGUN KE OTRO QUAD PERO SE LO PASO DE LO LINDOOOOOO Y ESCOLTO AL POZY PORKE LO KE ES MI COMPI MORTE JUJUJUJUJUJUJUUUU OADRENARLO NO SE ENTERA DE LA HORA KE HERA AMOS AMOS LA KE LIO EL BIXO
Publicar un comentario
Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.
Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...
<< Principal