21 mayo 2010

COMO RESETEAR LAS LUCES DE SERVICIO DEL KAWASAKI KVF 360

kawasaki-prairie-360-atv-2008 Este pedazo de ATV, muy vendido en EEUU y Canadá y menos conocido en España, donde siempre buscamos burro grande, ande o no ande, es un ATV completo, suficientemente potente para su cilindrada y peso y ideal como compañero de caza, trabajo y ocio.
Tiene el mismo chasis que el KAWASAKI Prairie 650, y comparte buena parte de sus elementos eléctricos y de la parte ciclo, lo cual es una garantía de durabilidad y resistencia a la fatiga de sus elementos.
prairie_650_02

Las luces de servicio o Check Belt, es un sistema del que dispone este ATV y que comparte con su hermano mayor, que enciende unas luces de peligro en el cuadro de relojes para indicar que se debe pasar sin falta por el taller al haberse detectado una anomalía.
Esta puede estar causada por el mal estado de la correa de transmisión, por problemas de motor, de la transmisión 4x4 o eléctricos. El sistema enciende la luz de alerta y permite continuar. Pero si detecta nuevamente el problema, corta el encendido impidiendo circular.

Lo malo, es que eso puede ocurrir en medio de una excursión o ruta, con lo que nos quedaremos tirados sin más remedio. Para eso, y bajo la responsabilidad del dueño del ATV, se puede “resetear” en sistema, permitiendo circular de nuevo, o solucionar el problema en ruta.

No es difícil cambiar la correa, por ejemplo, pero una vez cambiada el ATV seguiría bloqueado si no aplicáramos el reset.

PROCEDIMIENTO

Algún problema tenemos si se nos enciende la lucecita “Check Belt” como en la foto de abajo. Si creemos haberlo solucionado pero el ATV no funciona bien por culpa del corte de encendido, deberemos resetear la unidad.checkbelt-on2En la parte derecha del ATV, debajo del depósito, podemos encontrar estos conectores. En modelos más nuevos del 360 y del 650, pueden estar debajo del asiento, cerca del alojamiento de la batería. Son fáciles de reconocer, porque uno es gris y el otro negro, pero son idénticos. En la misma zona, debemos encontrar otra conexión de solo dos cables. La que se ve en la foto.P1060159 Seguidamente, desconectamos los conectores iguales, y reconectamos el Gris en el Negro y el Negro en el Gris, cruzándolos.

P1060160P1060161

Deben quedar así.P1060162En el siguiente paso desconectamos el conector negro de solo dos cables y procedemos a girar la llave de contacto, esperando unos 20-30 segundos (IMPORTANTE) a que el ATV haga el chequeo inicial. P1060163 Las luces no se apagan aún. No pasa nada. Es lo normal.P1060172Apagamos el contacto y reconectamos de nuevo las tres conexiones en su forma original. Recogemos los cables para que no sobresalgan y queden protegidos del exterior y del contacto con el cilindro del motor.P1060158De nuevo damos el contacto y como por arte de magia, ya no se encienden las lucecitas malditas y el ATV vuelve a acelerar normal sin cortes de encendido. P1060169Ojo. No lo hemos reparado, solo trampeado para poder llegar hasta casa o al mecánico. No abusar o podemos pagarlo caro. Si se encienden es porque hay un mal funcionamiento que puede comprometer la mecánica sériamente

Espero que os ayude. ¡Un saludo!!!!!!

15 comentarios:

  1. ola buenas estaría supe agradecido si alguien me pudiese alludar a encontrar los sinebolks de los ejes delanteros y traseros de un quads marca bashan de 200 del año 2007, un saludo.

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  2. Si deseas recibir información sobre los recambios de wildlander envía un correo a info@wildlander.com o llama al teléfono 976 451 621

    Ellos te facilitarán el recambio que necesites. Un saludo!

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  3. Hola amigos. Soy de Costa Rica, he comprado un 360 pero no funciona el sistema eléctrico de la 4x4 desde el botón. Necesito el diagrama eléctrico. Alguien sabe donde lo puedo encontrar?

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  4. hola, te sorprendera mi mensaje, soy una chica de medellin antioquia en el pis de colombia, vi tus blog y feliz me sorprnde la manera tan clara en que te expresas no se impactas de todas formas te escribi para darte las gracias por compartir con los demas tu vida y tus experiencias, te felicito estas quedando muy guapo, yo tambien me someti a al bypass gastrico hace dos meses y estoy feliz con muchas espectativas, cuidate y mucho y no dejes de compartir tus experiencias, mi correo es viagos1113@homail.com si deseas conocer algo de mi pais o saber algo de estos lares con mucho gusto tenemos un paraiso digno de conocer,,, victoria acevedo saldarraga.

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  5. hola; lo que pasa esque a mi me paso lo del problema de la correa ya la cambie y ya hize el prcedimiento de reseteo pero pues en mio caso el bombillo antes de que se dañara la correa alumbraba constantemente y la cambien y empezo a parpadear entonces hize el procediemientop re reseteo y sigui parpadeando que tengo que hacer por que lo que opsas esque tengo una carrera y ninguno de mis mecanicos de kawasaki lo ha podido arreglar por favor ayudenme. gracias esopero su respuesta

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    1. Hola, a mi me sucede lo mismo. Después de el procedimiento de reseteo sigue parpadeando el foco. Me puedes decir si ya lo sol u v soñaste por favor?

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    2. Hola, a mi me sucede lo mismo. Después de el procedimiento de reseteo sigue parpadeando el foco. Me puedes decir si ya lo sol u v soñaste por favor?

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    3. Si lo has revisado todo y no ha sido capaz de encontrar cuál es el problema te recomiendo que lo lleves a un taller especializado que lo revise. Este método es sólo útil si en medio de una ruta se te rompe la correa y eres capaz de cambiarla tú mismo.
      El ATV a pesar de llevar correa nueva continuará dando problemas con el corte de encendido para evitar problemas mayores con lo que es ideal poder hacer un reset. Pero si continúas teniendo un fallo o avería mecánico graves el sensor continuará encendiendo te la maldita lucecita.

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  6. hola benos dias mi consulta es q mi kawasaki ase corto de ensendiso ..i quiciera probar el contecimiento q aprese en pantalla aver si me funciona...

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  7. Saludos a todos desde alabama usa yo ya ise el receteo y sigue el maldito problema abra otra forma de recetear? A aluda por fa

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  8. Saludos a todos desde alabama usa yo ya ise el receteo y sigue el maldito problema abra otra forma de recetear? A aluda por fa

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    1. El reset solo sirve para poder continuar la marcha sin la restricción de velocidad que implica tener un testigo de avería. Si se enciende es porque la electrónica detecta un fallo. Hasta que ese fallo no se repare, por muchas veces que hagas reset, volverá a salir.
      Solo después de haber reparado dejará de saltar el aviso.
      Si conoces la avería y eres capaz de repararla, te ahorrará tener que ir al mecánico a reservar. O si te pilla en medi de una ruta te permitirá volver a casa sabiendo que estas averiado pero con todo funcionando y son la limitación de velocidad.
      Normalmente salta por problemas con la correa de transmisión, pero puede dar fallo por otros motivos. Si no das con el problema que té enciende el piloto de avería, deberás pasar por el mecánico...

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    2. El reset solo sirve para poder continuar la marcha sin la restricción de velocidad que implica tener un testigo de avería. Si se enciende es porque la electrónica detecta un fallo. Hasta que ese fallo no se repare, por muchas veces que hagas reset, volverá a salir.
      Solo después de haber reparado dejará de saltar el aviso.
      Si conoces la avería y eres capaz de repararla, te ahorrará tener que ir al mecánico a reservar. O si te pilla en medi de una ruta te permitirá volver a casa sabiendo que estas averiado pero con todo funcionando y son la limitación de velocidad.
      Normalmente salta por problemas con la correa de transmisión, pero puede dar fallo por otros motivos. Si no das con el problema que té enciende el piloto de avería, deberás pasar por el mecánico...

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  9. Grasias boy a regular cuidadosamente otras cosas Aver que surge

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  10. Grasias boy a regular cuidadosamente otras cosas Aver que surge

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