27 febrero 2009

COMO VIAJAR EN EL TIEMPO CON UN QUAD

Uno de los grandes sueños de la humanidad es poder regresar al pasado, para enmendar errores, conocer a personajes históricos, o para intentar cambiar el presente cambiando cositas del pasado. Quien no ha pasado un buen rato soñando que haría o que no haría si pudiese volver atrás en el tiempo.

Quién sabe si en un futuro serán posibles los viajes físicos en el tiempo, igual que ahora volamos a nuestro antojo (otro de los sueños de la humanidad realizado)
Ahora va el truco.
Si existe hoy en día alguna forma de viajar al pasado, es sin duda con la visión de viejas fotos y videos. Dejaros de ostias con volver al pasado usando física cuántica, agujeros de gusano y supercuerdas…. Eso está muy bien para que los físicos teóricos justifiquen un sueldo que extraen de fundaciones y estados.

Desde que Marty McFly regresó al futuro con el Delorean de "Doc", nadie ha conseguido volver a realizar tal hazaña. Porque aquello pasó de verdad en los ochenta… ¿o acaso lo dudáis?

Hacía ya bastante tiempo que quería compartir con el resto del mundo alguno de los videos que me curro después de una salida en quad. Algunos son memorables. Otros entrañables. Pero todos son inolvidables.
Son esos momentos, que ya no volverán a repetirse en las mismas circunstancias y que, gracias al video, podemos recuperarlos y vivirlos de nuevo.
Es más. Pasado cierto tiempo, lo único que se recuerda de aquellos días, es precisamente lo que quedó grabado en las cámaras y luego se ha podido visionar de nuevo.
Esa es la magia que tiene el video y la foto. Logran congelar un momento en el tiempo.
Es algo que siempre me ha fascinado. La única manera de revivir el pasado, de seguir existiendo aunque ya no existas, un momento en el tiempo.

Un solo problema grave. Para darlo a conocer al mundo, necesito algunas herramientas que nos ofrece la red de redes y algunos conocimientos que no tengo… En que servidor lo cuelgo, con que formato… Y cien dudas más. A trabajar.
Existen muchísimos servidores que permiten enviar videos y que más tarde pueden ser reproducidos por millones de usuarios. Pero me voy a centrar en dos de ellos. Probablemente los más usados en España.

En YouTube (o Google Video...) reducen la calidad de tal manera que prácticamente es imposible distinguir bien algo que no sean bultos moviéndose. Y si no, mirar el ejemplo.


Os aseguro que el video tenia una calidad escepcional antes de pasar por el remuestreo de Youtube.
Además, te limitan a 10 minutos. Y mis videos suelen durar bastante más y no me gusta nada tener que trocear una obra de arte (jejeje)
Por último, si sale música de MADONNA, por ejemplo, aunque la hayas comprado (tengo toda la discografía original de la reina del pop) te lo borran o bloquean…. POR EXPERIENCIA. Música comprada legalmente y me borran el video por infringir el "Copyrigth". Tocatelaspiiiiiiiiii.

En Megavideo, ocurre lo mismo con la calidad, aunque en menor medida. Al menos permiten videos de hasta 5 gigas (cuenta premium). Impresionante.
Aunque no es tan ágil en el visionado y a veces se para de forma molesta, por mucho ancho de banda que tengas. Es el menor de los males. Le das al “Play” y seguidamente al “Pause” y te vas al lavabo un rato mientras se carga. Luego lo disfrutas del tirón. Casi que iré por aquí.


En MegaUpload, hermano de Megavideo, se pueden enviar archivos gigantescos, incluso procesados por lotes. Lógicamente el video no se puede ver hasta descargarlo completamente, aunque la calidad es la que uno desee.
Aunque no es plan de hacer que la gente descargue un video de 700 megas.
Con 90-95 megas y en un formato nativo de Windows .wmv (lo siento “linuxeros”, pero algún códec encontrareis) no es una descarga pesada para 45 minutos de película en calidad media.

Así, he decidido hacer una doble apuesta. Y este es el resultado.
Para descargar el video y visionarlo con más de calidad, pulsar en el siguiente enlace y descargarlo:

Y Para verlo directamente, en baja calidad, pero con mucho cariño…

En unos días, os cuento mis trucos para realizar grabaciones en ruta, tanto estáticas como subjetivas.
Frases del día:

“Los cuarenta son la edad madura de la juventud;
los cincuenta la juventud de la edad madura.”

Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

“Los jóvenes de hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y faltan al respeto a sus maestros.”
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego de hace ¡2500 años!!!
…poco hemos cambiado.

2 comentarios:

  1. Anonimo es la persona que no quiere darse a conocer, pos tu ya sabes quien soy, dos plantas por debajo.
    Viajar en el tiempo, la verdad que es interesantisimo, pero vale de verdad la pena cambiar alguna cosa de lo vivido?
    En mi caso no cambio nada de nada, por lo demas nos vemos este finde con los suzis, haber si queda nieve.
    saludos a todos
    un amigo

    ResponderEliminar
  2. Encontrando en internet he visto tu blog. Estoy buscando sitios de interés para potenciar mi página web y para añadir contenidos a mi blog y tu blog me ha parecido en linea con el sector del que me ocupo.

    Queria proponerte un intercambio cruzado con el blog corporativo de AMV www.motosyquad.com tu blog y el site del cual me ocupo www.amv.es.
    Yo creo que puede ser una colaboración interesante para ambos. Yo pondría tu link en el blog motosyquad.com y a cambio te pido un enlace al site de amv.
    Piensa a ver que te parece y si estás interesado escribeme a esther@amv.es. Un saludo, y espero poder colaborar contigo! Esther

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje!! no te cortes! Tú también haces este blog.

Cuando acabes, dale al botón de VISTA PREVIA, si no consigues enviarlo a la primera...