QUAD PASION. El Blog de Jaimoto

Jaime Parés Cabeza, aficionado a los QUAD's, ATV's y MOTOS, preocupado por la mala imagen que actualmente tienen, espera poder cambiar algo este mundo, aunque solo sea la forma de actuar de los que disfrutamos de estas máquinas.

26 enero 2007

2a. RUTA S.ANDREU BARCA - BERGA

!!!HOLA COMPIS!!!

Hace demasiados días que ya no escribía, y... ha pasado de todo. Lo mejor, es que repetimos la ruta Sant Andreu de la Barca – Berga, pero esta vez, con la gente que faltó la primera vez...

Lástima que aún faltara alguno de los que se la perdieron la primera vez, como mi gran amigo Juanfran, o el del granero de Sant Andreu y algún otro de Corbera, pero ya la repetiremos si hace falta. Esta vez, nos falló el ‘OSO’ y su hormigonera, ya que tubo un compromiso familiar ineludible... Ejem. Imagino su careto, y sus respuestas a la familia:
-“¿Salva, cariño, como estas?”
-“ !!!PUES ANDA QUE TÚ..!!! A MÍ ME DEJAS...”

A esta salida se apuntaron nuevos ‘Quaders’:
-El ‘MORTE’ (Javi, ‘MORTE’ para los amigos, un autentico pillado con su Suzuki ATV 250, un tío divertidísimo y apasionado... y que transmite esa pasión a los que le rodean)
-El ‘CUÑAO’ del MORTE con su ATV 250 chino DIR (que venia a su primera salida seria... y se llevó el primer sustillo serio. Se dejó llevar por la pasión de su ‘cuñao’ MORTE...)
-El ‘IRRA’, el ‘Terrasenc’ volador, en la última salida gloriosa de su KYMCO 250, del que se ha divorciado recientemente, ya que se está buscando una novia más gorda y grande. Viciosillo que es....

Los demás, repetimos de nuevo. Yo mismo, JORDI y su Derbi DXR250, TONI y el ‘ÑIÑO’ ANDREU con sus ‘BAJA’s Dakarianos (y con el cuchillo entre los dientes, con un pilotaje que para nada es el de la primera salida, a la que vinieron con los cacharros recién estrenaditos y sin experiencia con ellos)

SALIDA.
Esta vez, si salimos desde Sant Andreu de la Barca, ya que la última vez, salimos desde Piera, ahorrándonos un trocillo realmente divertido, pero diabólicamente lento...
Quedamos con TONI y el “ÑIÑO” en el mismo punto que la otra vez y casi a la misma hora, solo que ahora, todos los demás llevaríamos mas de 60 Km. por pistas durísimas, llenas de caminitos destrozados por riadas y trialeras soberbias.
Quedamos a las nueve y aparecimos a las 10:30h, con un balance de averías importante (después de esta salida, algunos me llaman “el hermano gordo de McGuiver”):
-El cable de embrague del Derbi de JORDI se partió, y lo solucionamos con un perrillo improvisado con una regleta de empalme de la luz.
-La matricula y la maleta de cordura de ‘MORTE’ dijeron basta en una trialera de más de 3 Km. que también pasaron factura a la cadena de “IRRA”, a las fuerzas del “CUÑAO” y al recién estrenado protector de bajos de aluminio de mi propio Derbi... Cintillos de plástico, cintas de amarrar y reapretada de cadena y de tornillos, y para adelante con más retraso del esperado.

Al llegar a Piera, dos estatuas de hielo con la forma del TONI y del “ÁNDRES el ÑIÑO estaban encima de dos limpísimos ‘Baja’s.

Al vernos, las figuritas congeladas se resquebrajaron y nos saludaron efusivamente (hacia muchíiiiiiisimo rato que nos esperaban...) Lo que se habían perdido... Bueno, para otro día...
Rápidamente pusimos camino a “CA LA YAYA”, para intentar almorzar antes de las seis de la tarde... pero siguieron los infortunios.
Después de grabar en video unos tramillos a buen ritmo, el ‘CUÑAO’ tubo la mala fortuna de salirse en la curva que tenia el precipicio más grande de toda la ruta, con la mala suerte de volcar el ATV y tirárselo encima de la espalda y tobillo...

Dolor, miedo y inexperiencia, que solucionó con un par de cojones (yo no se si hubiese seguido)
¡OLE TÚ COÑO!!! Ha nacido un campeón.

Llegamos al garito a la hora de comer, pues casi era la una del mediodía. Pero como mi dietista-gordólogo me aconsejó no saltarme ninguna comida... pues eso, a desayunar... Luego a las 5 h. ya almorzaremos...
Nos regalamos la vista con la retaguardia espectacular de la camarera (muy recomendable, adjunto foto, aunque visto de cerca, hay trampa, aviso...)

Y nada más salir, pinchazo del ‘Baja’ del ‘ÑIÑO’... y sin bomba de hinchado (como te echamos de menos, papa ‘OSO’). Reparamos en Manresa y a fondo por carretera “pa’lante”.
Disfrutamos especialmente en el tramo de Suria a Sant Joan de Modarn, con buenos saltos, muchísima visibilidad, poquísimo tráfico, pero con polvo para llenar 20 puticlubs.

El siguiente disgusto, me tocó a mí. Poco antes de llegar a Caserres, se me partió la parrilla portabultos junto con el último trocito de chasis, el que sujeta la parrilla y la parte final del colín. Maletón lleno de herramientas al suelo, y nueva parada a chapucear una solución para llegar. El chasis se reparó con un desatornillador, una rama de arbusto y un montón de cintillos o bridas (de verdad, un premio novel para el inventor de estas tiras de plástico!!!). La maleta junto con la parrilla partida, la atamos fuertemente a la maleta de tela del ATV de Morte, rota anteriormente, en la trialera (recordar este punto).

Al fin llegamos al camping, hambrientos, mojados y casi de noche, con un frío de la ostia y sin ganas de limpiar ni de recoger nada a fondo... 1er. error.

En un último estertor, el amigo Morte, en un alarde de habilidad mal controlado, se estampó contra el suelo del parking del camping, quedando desparramado a lo ancho y descojonandose de risa, con la cremallera de la chaqueta de cuero rota (estaba rota de antes, pero en ese momento lo vimos con más claridad)
Desatamos mi maleta y parrilla del ATV... y NO ASEGURAMOS de nuevo la anteriormente estrellada maleta de cordura de Morte... en la que guardó su casco y su chaqueta con toda la documentación en el bolsillo interior... sin atar... 2º. error.

Nos aseamos y nos pusimos ropa seca (el que llevaba, y el que no, ropa de mi mujer... ¿verdad Andresin?... tope ‘fashion’ con mallitas de pata ancha... Huuummmm, que culín!!)
Luego nos zampamos unos bocatas de longaniza y jamón serrano que nos dejaron el cuerpo como para hacer 200 km. más. ¡Impresionantes!! No sé si seria por la hora (cerca de las 7 de la noche), por el hambre y cansancio acumulados o porque el embutido de la zona es espectacular, pero, ¡QUÉ BUENO ESTABA EL BOCATA!

Eran obra del demonio seguro, por que generó en todos los siete pecados capitales:

-Soberbia: El vacileo de tener el mejor bocata, el más grande, el más sabroso...
-Avaricia: Por desear poseer más y más trozos de ese paraíso hecho bocata...
-Lujuria: Al masticar la chacina pecadora y el cuerpo de cristo hecho pan blanco...
-Ira: Al acabarse demasiado rápido...
-Gula: que os voy a contar...
-Envidia: De los que comían más lento y aún disfrutaban del ágape.
-Pereza: Bueno, pereza, pereza... no. Más bien cansancio, pero aceptamos barco como animal acuático...

Amén, hermanos...

A mí me daba corte pedir un segundo bocata, pero en cuanto el “MORTE” se lanzó al ruedo, todos los demás le seguimos y repetimos ronda. Nos hinchamos nuevamente de colesterol del bueno... No digo más...
Luego, MORTE, el ‘CUÑAO’, IRRA y JORDI salieron pitando con el coche y el remolque con los dos ATV’s, sin esperar a que fuéramos detrás... 3er. error. Y tragedia a la vista.

Después de cientos de pipis de ‘IRRA el rey meón’ y de ‘JORDI riñones de acero’ (que he preferido no contar, pero más de 8 cada uno, seguro...), cuando ya pensábamos que había acabado la aventura, descubrimos, con un profundo malestar, que no era así.

Ya al día siguiente, recibo la llamada desesperada de MORTE, preguntando si habíamos visto la maleta de cordura por el camino, ya que se les cayó del quad desde el remolque en marcha, con el casco, herramientas, guantes y chaqueta con la documentación en el bolsillo interno... desastre para acabar la ruta...
Desgraciadamente, no la habíamos visto, y eso que salimos un par de minutos detrás de ellos. Tocaba esperar noticias...
Por suerte, el jueves todo acabó en una gran sonrisa. Resulta que un amable transportista, llamó a MORTE para decirle que le llevaba la maleta a su propia casa, que se la habían tirado dentro de la caja del camioncito y que tenia que pasar por allí.
MORTE respiró al fin, tranquilo, más por recuperar la documentación sin miles de horas de farragosos trámites en tráfico y ITV´es que por otra cosa.

En cuanto llegó el hombrecillo con el maletón, se lanzó a buscar la chaqueta y la documentación de su bolsillo interior. Sorpresa al ver que ni el casco ni la chaqueta estaban... ¡MIEEEERRRRDA!! ... Pero... si esto es... ¡LA DOCUMENTACIÓN!!
Sin decir nada al tipo amable, pero mirándolo extrañado y sin entender, este replicó:
-“Tranquilo que está todo, solo falta el casco y la chaqueta de cuero”...

¿Cómo coño sabía que dentro de la maleta había un casco y una chaqueta? ¿Cómo narices sabía que era de piel? ¿Cómo apareció la documentación allí, suelta, completa y sin bolsillo donde guardarse?

Resultó que el malandrín decidió, con antelación, que era lo que quería como pago por el transporte puerta a puerta. Y la verdad es que es el menor de los males posibles. Además, la cremallera de la chaqueta estaba rota y el casco era baratucho y sudado...

Agradecidos al hombrecillo con más morro que la Esther Cañadas con herpes labial y con menos picardía que un monaguillo en un puticlub, quedará como anécdota para explicar a los nietos... así qué...
!A follar todos, chavalines, que si no, no vienen nietos!

A pesar de todos los inconvenientes y problemas que encontramos esta vez, creo que ha sido de las mejores salidas en que he participado. Todo el mundo dió lo mejor de si mismo. El compañerismo, las ganas de ayudar, de que todo saliera adelante pese a problemas y retrasos, hizo de esta salida algo especial.

-Irra voló en su querido KYMCO

Irra a fondo con su Kymco 250 en alta calidad en Vimeo

-Morte desbordaba energia positiva y se hizo un montón de amigos nuevos. Se artó de derrapar y cruzar su ligerisimo ATV Suzuki.
-El 'Cuñao' demostró un pundonor y capacidad de sufrimiento que ya lo quisieran para si mismos los que van al Dakar. Par de Güevos, si señor!!
-Jordi meó más que nunca, ganando en volumen total incluso a Irra, el rey meón, que eso si, demostró su maestria escribiendo en las paredes con su chorrilla (increible la caligrafia de médico que mostró...) Muy aplaudidos...
-Toni le ha pillado el aire a su baja y empieza a volar, preparando sus futuras competiciones con vistas al Dakar, proyecto serio que deseamos con delirio llegue a buen fin.
-Andreu el "Ñiño" vuela desde hace dias con un pilotage brillante, en las competiciones nacionales, y los buenos resultados no tardarán en llegar.
-Y yo, cada dia hago mejores videos y fotos... en las que no salgo casi nunca...

En algo coincidimos. Hay que montar la de Sant Andreu - Andorra para primavera!!!

Pues en eso estamos... ¿Quien se apunta?
FRASES DEL DIA:

“Mi mujer tiene un gran físico”
– Albert Einstein-

"El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer...

se le desarrollen ambas condiciones.”
– Les Luthiers -

Etiquetas: , , , ,

08 enero 2007

LA VUELTA AL COLE

Otra vez en el tajo... que poquito dura lo bueno. Ya sabeis lo que dice el dicho: -"Lo bueno, si breve, dos veces bueno" (aunque creo que es dos veces breve).
Unos dias en casa del 'Oso', disfrutando de su amistad y de las pistas de l'Anoia y l'Alt Penedes, me han dejado las pilas cargadas para un par o tres meses, esperando con delirio la semana santa y sus cuatro dias de fiesta...
Cuando sea mas viejo, hecharé de menos todo este tiempo trabajando, pero... que no falte el trabajo, que si no, aun es peor.
Os dejo una imajen del bruto del Oso, saltando con su ATV Polaris Sportsman 700 EFI, como si fuera un deportivo ligerito, y no la bestia de 380 kilos+110 del piloto.

Prontito os hago llegar una nueva entrega de las excursiones que nos pegamos, con alguna rutilla nueva y un documento que estoy preparando para aquellos que se decidan por un Derbi como quad de iniciación.
Un saludo!!!

Frase del dia:
'MARGE... SE QUE SOY UN EGOISTA Y UN DESASTRE DE MARIDO...
..ENTENDERÉ QUE ESTA NOCHE DUERMAS EN EL SOFA"
-HOMMER SIMPSON-

Etiquetas: , , , ,